LEGALIZACIÓN DE FIRMA

04 Dic 2012 02:23 #1 por pameneto
LEGALIZACIÓN DE FIRMA Publicado por pameneto
Saludos colegas,No soy notario y necesito asesoria en un tema que la mayoria imagino manejan bien, el caso es el siguiente: Me han solicitado legalizar la firma de un contrato de servicios y un pagare relacionado al mismo contrato, me lo han puesto facil (me imagino) porque quieren una sola leyenda para lo dos instrumentos " la firma que calza el presente contrato y pagare" ( y al parecer asi lo quiere la compañia contratista, de telefonia satelital), pero empezando la redaccion me doy cuenta que AMBOS DOCUMENTOS NO TIENEN LA MISMA FECHA DE FIRMA, que se puede hacer, me inclino por legalizar separados los docuemntos, pero quisiera leer su opinion, GRACIAS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2012 03:41 #2 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema Re: LEGALIZACIÓN DE FIRMA
RECORDA QUE LA FECHA DEBE SER LA MISMA DE LA LEGALIZACION POR LO QUE NO PODES LEGALIZAR LA FIRMA SI AMBOS DOCUMENTOS SE REALIZARON EN DIAS DISTINTOS Y EN LA SECCION DE DESCARGAS EXISTE UN MODELO DE LEGALIZACION DE FIRMA PARA QUE TE SIRVA
ADEMAS COMETERAS UN ERROR LEGALIZAR LA FIRMA EN UN SOLO ACTO PORQUE SON DOCUMENTOS DISTINTOS REALIZADOS EN FECHAS DIFERENTES LEGALIZARO EN FORMA SEPARADA Y CON LAS FECHAS QUE DICEN CADA DOCUMENTO

WALDO2173
El siguiente usuario dijo gracias: pameneto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2012 04:34 #3 por Jorge Aguilar
Respuesta de Jorge Aguilar sobre el tema Re: LEGALIZACIÓN DE FIRMA
pues mira colega si bien lo dices aun no sos notario en ese sentido no podes legalizar ningun documento y si lo llevas donde el notario el te recomendara como hacerlo
gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2012 15:01 - 04 Dic 2012 15:03 #4 por pameneto
Respuesta de pameneto sobre el tema Re: LEGALIZACIÓN DE FIRMA
Les agradezco a ambos su consejo, le he dicho al cliente que no se puede elaborar una sola leyenda, y me dice que lo haga como a ellos se lo han pedido, pero a quien le voy a traer problemas seria al notario con quien trabajo. Legalizare las firmas como debe de ser, con leyendas separadas. Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2012 18:34 #5 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: LEGALIZACIÓN DE FIRMA
Son errores de forma, que no invalindan el acto de la legalizacion de firma, recuerda que el NOARIO ESTA DANDO FE DEL ACTO....

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: pameneto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2012 18:49 #6 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: LEGALIZACIÓN DE FIRMA
Buenas Tardes:

Definitivamente debe legalizarse la firma en actos diferentes; por la fecha de emisiòn de cada uno de los documentos...
El siguiente usuario dijo gracias: pameneto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2012 15:44 #7 por pameneto
Respuesta de pameneto sobre el tema Re: LEGALIZACIÓN DE FIRMA
Me acaban de dar mas contratos a legalizar, con una nota de favor autenticar en una sola hoja, por lo que tendre que elaborar un escrito explicandoles porque debe legalizarse por separado, si me pueden ayudar con base legal les agradeceria mucho. Sin con eso siempre lo quieren en una sola leyenda, tomare la fecha del ultimo documento y hare mencion del contrato y pagare. Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos
Gracias a Foro Kunena