ERROR EN SENTENCIA DE PRESCRIPCION

05 Dic 2012 20:20 #1 por JET
Colegas, la situación es que a x persona no le inscriben una Certificación de Sentencia de Prescripción Adquisitiva de Dominio con relación a un inmueble, debido a no coincide el área y ni la descripción técnica con el antecedente inscrito, la sentencia ya está firme y el juicio fue ventilado en uno de los juzgados civiles de la anterior normativa, en verdad el juzgado no cometió el error, pues el litigante así presentó la demanda. ¿alguién sabe si existe alguna solución para poder solventar esta situación?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Dic 2012 23:28 #2 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: ERROR EN SENTENCIA DE PRESCRIPCION
Muy buena pregunta mi estimado amigo forista Jet.-Lo MAS RECOMNEDABLE ES QUE INICIE NUEVE MENTE LA ACCIONDE PRESCRIPCION DE DOMINIO y cuando este la setencia definitiva y Ejecutoriada, se debe de retirar la otra que no sirvio en el CNR, y presentar la nueva Resolución...

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: JET

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Dic 2012 00:05 #3 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Re: ERROR EN SENTENCIA DE PRESCRIPCION
Y seria bueno contactarse un topografo para que quede debidamente descrita la poligonal.Pero como lo legal es que el plano vaya sellado por un ingenierio civil o arquitecto habra que incurrir en ese gasto de pagarle a uno y otro.Para que el cliente no piense que nos estamos aprovechando;que sea el ing o arquitecto que le elabaro el cobro de sus honorarios.
El siguiente usuario dijo gracias: JET

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Dic 2012 14:30 #4 por AMANDA TORRES
Respuesta de AMANDA TORRES sobre el tema Re: ERROR EN SENTENCIA DE PRESCRIPCION
Colega y ya consulto en en registro de la propiedad, a veces ellos dan alguna solución alterna.
Fíjese que aunque no es igual el caso, pero en una aceptación de herencia yo presente la declaratoria al registro y me previnieron por que el causante era conocido con otro nombre también, entonce yo me fui al Juzgado y presente un escrito donde solicite que se modificara en cuanto al nombre del causante y me rectificaron la declaratoria, pero no se si en su caso pueda proceder. Yo como soy una gran preguntona y en muchas ocasiones me ayuda el ser así, le sugeriría que se apersone a algún juzgado de lo civil y mercantil para pedir que lo asesoren al respecto, SUERTE CON SU CASO COLEGA.
El siguiente usuario dijo gracias: JET

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos
Gracias a Foro Kunena