modelo de juicio ejecutivo

06 Dic 2012 12:32 #1 por nemesis-osiris
modelo de juicio ejecutivo Publicado por nemesis-osiris
hola colegas serian tan amables de proporcionarme un modelo de un juicio ejecutivo lo necesito con urgencia muchas gracias

a.e.r.a

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2012 05:38 #2 por colochaflore
Respuesta de colochaflore sobre el tema Re: modelo de juicio ejecutivo
Buenas noches, aca le envio un modelo, espero le sirva.
NEMA: DEMANDA PROCESO EJECUTIVO CIVIL
E.E. LIC. ……………

SEÑOR JUEZ DE LO CIVIL Y MERCANTIL.

YO, ………………., Abogado, de treinta y dos años de edad, del domicilio de Zacatecoluca, portadora de mi carnet de Abogado número trece mil seiscientos setenta y siete, con número de identificación Tributaria cero ochocientos veintiuno – doscientos cincuenta mil trescientos setenta y ocho – ciento cinco – siete, actuando en nombre y representación en mi calidad de Apoderada General Judicial de la Sociedad ………………., que se puede abreviar …………… S.A. DE C.V., comerciante social y del domicilio de San Salvador, esta plaza, y con Número de Identificación Tributaria cero seiscientos catorce- ciento veinte mil setecientos noventa y siete- ciento uno- nueve, personería que legitimo con el Testimonio de la Escritura Matriz del Poder General Judicial otorgado a mi favor, el cual le presento en original para su legal agregación, a usted muy atentamente le EXPONGO:

I.- Que tal como consta en el Documento Privado Autenticado de reconocimiento de obligación, el cual le presento en original con sus copias de ley; otorgado en la ciudad de San Salvador, el día quince de abril del año dos mil ocho, legalizado por el Notario ………….; la señora ………………. DURAN, de ………… y cinco años de edad, Empleada, de este domicilio, con Documento Único de Identidad número ………………….., y con número de Identificación Tributaria …………………..; reconoció deber y pagar a la sociedad ……. S.A. DE C.V., la cantidad de ……, y se obligó a pagar en un plazo que vencería el día quince de abril del año dos mil trece, por medio de SESENTA cuotas mensuales y sucesivas así: SESENTA DE TRESCIENTOS CUARENTA Y SIETE PUNTO CUARENTA Y SIETE DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, que incluyen pago de capital, intereses e impuestos fiscales, seguro de deuda y once punto cuarenta y tres dólares más IVA por administración de crédito, pagaderas los días QUINCE de cada uno de los meses comprendidos en el plazo, contado a partir del QUINCE DE MAYO del año dos mil ocho, cantidad mutuada que devengaría el interés del DIEZ PUNTO ONCE por ciento anual sobre saldos pagaderos mensualmente, y en caso de mora se le haría el recargo del CUATRO por ciento mensual calculado sobre saldos en mora.

II- Es el caso señor Juez, que la deudora señora………….., no ha cumplido con su obligación de pago del capital, y sus accesorios, en la forma estipulada, encontrándose en mora en el pago de los mismos desde el día QUINCE DE FEBRERO DEL AÑO DOS MIL DIEZ, siendo esta la fecha de inicio de la mora, habiendo abonado a capital la cantidad de ……………….. Dólares de los Estados unidos de América; teniendo como saldo pendiente de pago, la cantidad de DIEZ …………………. ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, en concepto de capital, más el pago de los intereses convencionales del DIEZ PUNTO ONCE POR CIENTO ANUAL contado a partir del DIECISÉIS de FEBRERO DEL AÑO DOS MIL DIEZ, y el pago de los intereses moratorios del CUATRO POR CIENTO mensual, contados a partir del DIECISEIS DE FEBRERO DEL AÑO DOS MIL DIEZ.

III- Por lo antes expuesto, y con base a los artículos 1954 y siguientes del C.C., 276, 457, 458, 459, 615 y sig., del Código Procesal Civil y Mercantil; es que vengo a demandar en PROCESO EJECUTIVO CIVIL, a la señora ……… …………….., de generales antes expresadas, es por ello que a usted muy atentamente LE PIDO:

a) Admita la presente demanda; b) me tenga por parte en el carácter en que comparezco; c) vista la fuerza Ejecutiva del documento base de la acción que presento en original y fotocopias para su legal agregación, decrete embargo en bienes propios de la señora …………., para tal efecto libre el respectivo mandamiento de embargo y comisione a un Ejecutor de Embargos para que lo diligencie, propongo se nombre al Licenciado ………..; y oportunamente previo los trámites de ley, una vez desestimada totalmente la oposición dicte la sentencia estimativa condenando a la señora ……………, a pagarle a la Sociedad ……. S.A DE C.V. la cantidad de ……………… DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, en concepto de capital, más el pago de los intereses convencionales del DIEZ PUNTO ONCE POR CIENTO ANUAL contado a partir del DIECISEIS DE FEBRERO DEL AÑO DOS MIL DIEZ, y el pago de los interés moratorios del CUATRO POR CIENTO mensual, contados a partir del DIECISEIS DE FEBRERO DEL AÑO DOS MIL DIEZ, hasta la fecha de su cancelación total, transe o remate, más las costas procesales que ocasione el presente juicio.

El lugar donde puede ser emplazada y notificada la demandada señora …………., es: Residencial ………….., diecinueve Calle Oriente, número .., San Salvador.

Agrego copia certificada por Notario de mi DUI, NIT y Tarjeta de Abogado, así como del NIT de mi mandante.

Señalo para oír notificaciones en …………………. local número ciento diecisiete, primera planta, de esta ciudad, oficina de la Licenciada ……………..; y comisiono para recibir notificaciones así como para retirar todo tipo de documentos que se me tengan que entregar, al Licenciados ………………., mayores de edad, Abogados, de este domicilio y al señor ………………., mayor de edad, Empleado, de este domicilio.

Juro no tener ninguna inhabilidad que señala el Artículo 67 del Código Procesal Civil y Mercantil.

San Salvador, ……. del dos mil diez.






DOY FE: Que la firma que calza el anterior escrito y que se lee “………….”, es AUTENTICA por haber sido puesta a mi presencia de su puño y letra por la Licenciada ………………………, Abogada, de treinta y dos años de edad, del domicilio de ………., Departamento de ……, y del de esta ciudad, a quien conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad número ………….. San Salvador, …..del año dos mil diez.
El siguiente usuario dijo gracias: nemesis-osiris

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos
Gracias a Foro Kunena