Otra orientacion

06 Dic 2012 16:33 #1 por floresliz
Otra orientacion Publicado por floresliz
El caso es que mi cliente quiere divorciarse pero ya estaba de acuerdo que por mutuo consentimiento pero cuando mencione la fianza ya el esposo de ella no quiere garantizar nada, ahora bien lo quiero promover por separación de mas de un año pero tengo mi duda donde iniciarlo, en el lugar donde contrajeron matrimonio, el domicilio de ella que es la parte que lo solicitara o el domicilio de el, porque quiero que el se allane con otro colega pero no se como hacerlo hay una hija menor de edad pero el le pasa una cuota mensual ayúdenme como hacer porque son mis primeros pasos no tengo experiencia
Alguien tiene un proceso completo con allanamiento que me lo pueda proporcionar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Dic 2012 16:52 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Otra orientacion
Buenos Dìas:

Art. 34 de la ley procesal de familia...

Debe seguirse el domicilio del demandado... aunque se pretenda un allanamiento...

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Dic 2012 16:56 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Otra orientacion
Modelo de Demanda:

Ahi lo tiene....

NEMA: PROCESO DE DIVORCIO.
SEPARACION DE LOS CONYUGES
POR UNO O MAS AÑOS CONSECUTIVOS

SEÑORA JUEZA DE FAMILIA DE SOYAPANGO.-

xxxxxxxxxxxxxxx, mayor de edad, Abogado y Notario, del domicilio de Mejicanos, portadora de mi Tarjeta de Identificación de Abogado número xxxxxxxx, de mi Tarjeta de Identificaciòn Tributaria Nùmero xxxxx y portadora de mi Documento Ùnico de Identidad nùmero xxxxxxxx, y sin ninguna de las inhabilidades establecidas en el artículo 67 del Código de Procedimientos Civiles y Mercantiles, referente al ejercicio de la procuración, a usted con todo respeto EXPONGO:
Que tal como lo compruebo con el PODER JUDICIAL ESPECIAL, otorgado a mi favor de conformidad a lo establecido en el artículo once de la Ley Procesal de Familia, soy APODERADA JUDICIAL ESPECIAL, de la señora xxxxxxxx, quien es de cuarenta años de edad, casada, empleada, del domicilio de Cuscatancingo, portadora de su Documento Único de Identidad número cero dos millones trescientos sesenta y cuatro mil novecientos doce - cuatro; con residencia actual en Ciudad Futura II, Pasaje y polígono sesenta y tres casa numero diecinueve, donde pueden realizarse todos los estudios que consideren necesarios efectuar los profesionales del Equipo Multidisciplinario adscrito a este tribunal y donde puede citarse a mi Mandante, cuando deba comparecer personalmente al mismo.-
Que con expresas instrucciones de mi mandante vengo a iniciar el PROCESO DE DIVORCIO, por la causal segunda del artículo ciento seis del Código de Familia, siendo la SEPARACION DE LOS CONYUGES DURANTE UNO O MAS AÑOS CONSECUTIVOS, en contra del señor xxxxxx, conocido como xxxxxxxxx quien es mayor de edad, de quien se desconoce el domicilio o residencial actual; pero que fue su ultimo lugar de residencia conocido en Avenida Juan Bertis numero treinta y ocho, Ciudad Delgado, San Salvador; por lo que debera citarse notificarse y emplazarse por medio de edictos de conformidad a lo dispuesto en el artìculo 34 inciso cuarto de la Ley procesal de familia.-
Que baso las pretensiones de la presente demanda en los hechos siguientes:
I.- Que mi mandante contrajo matrimonio civil con la señor xxxxxx, conocido como xxxxxxx el día diecisiete de enero del año dos mil dos, tal como lo compruebo con la Certificación de la Partida de Matrimonio, que presento.-
II.- Que en dicha unión matrimonial procrearon a xxxxx y xxxx, de nueve y catorce años de edad respectivamente, ambos estudiantes, del domicilio y residencia igual a mi mandante y cuya direcciòn antes he anotado; en consecuencia es ella quien de forma exclusiva ejerce la Guarda y Cuidado Personal de los menores y ademàs la Representación Legal.-
Que sobre los derechos de sus menores hijos mi mandante se reserva el derecho de peticionar lo que corresponde porque como antes lo anote ella desconoce cual es el actual domicilio o residencia actual del padre de sus hijos.-
III.- Que los esposos no adquirieron bienes muebles o inmuebles en común sobre los cuales deban disponer; por lo que no sientan las bases para liquidar el Régimen Patrimonial, sumado a que el Matrimonio, de ellos es regido por el Régimen de Comunidad Diferida, en consecuencia, tampoco es procedente pronunciarse sobre la anterior situación.-
Que tampoco es procedente entre los cónyuges la Cuota Alimenticia Especial, ni la Pensión Compensatoria, por no cumplirse los requisitos exigidos en la ley para su pronunciamiento.-
IV.- Que los cónyuges se encuentran separados desde hace ocho años, fecha desde la cual el esposo de mi mandante decide abandonar el hogar familiar y residir en la casa de habitaciòn que he anotado como ùltimo domicilio; pero que supo porque asì se los expresaron personas amigas en comùn con su esposo que este reside desde hace aproximadamente cinco años en la ciudad de Panama, y que la misma no recibe ningun tipo de ayuda o apoyo de parte de su esposo y padre de sus hijos; Asì como tampoco este señor se relaciona con los menores por ningun medio; en consecuencia cada uno de ellos vive en casas distintas, proveyéndose de lo necesario para su propia subsistencia, dejando los esposos de hacer vida en común; en consecuencia el matrimonio de ellos dejo de cumplir con las finalidades del matrimonio y por el cual fue constituido, es decir hacer una plena y permanente comunidad de vida, por lo que posterior a la aportación y valoración de la prueba pertinente es procedente peticionar que se decrete el divorcio por configurarse la causal segunda del artículo ciento seis del Código de Familia, siendo la Separación de los Cónyuges durante uno o más años consecutivos.-
Presento para ser agregados al expediente, original y copias correspondientes de los documentos siguientes, para que una vez confrontados y de resultar conformes se agreguen los segundos en legal forma y se me devuelvan los primeros:
Poder Judicial Especial, otorgado a mi favor por mi mandante de conformidad de conformidad a lo establecido en el artículo once de la Ley Procesal de Familia.-
Certificación de Partida de Matrimonio de los referidos cónyuges.-
Certificación de la Partida de nacimiento de cada uno de los cónyuges.-
Certificación de la Partida de Nacimiento de los hijos procreados en el matrimonio.-

A efecto de probar los extremos de mis pretensiones, ofrezco aportar la declaración de los testigos señora xxxxxxxxxx, quien es mayor de edad, doméstica, casada, del domicilio de Ayutuxtepeque, portador de su Documento Único de Identidad número cero cero ochocientos ochenta y siete mil ochocientos treinta y ocho – cuatro; y señor xxxxxxxxxxxxx, quien es mayor de edad, casado , del domicilio de Ayutuxtepeque , portador de su Documento Único de Identidad número cero un millón diez mil seiscientos treinta y tres – siete.
Asì mismo para darle cumplimiento a lo establecido en el artìculo 122 del Codigo Tributario anexo copia simple de mi:
Documento Ùnico de Identidad
Tarjeta de Identificación Tributaria
Tarjeta de Identificación de Abogado
Por todo lo anteriormente expuesto y basándome en lo dispuesto en el artículo ciento seis causal segunda, del Código de Familia; once; y cuarenta y dos de la Ley Procesal de Familia, con el mismo respeto PIDO:
a.- Me admita la presente demanda.-
b.- Me tenga por parte en el carácter en que comparezco.-
c.- Cite, notifique y emplace al señor xxxxxxxxx conocido como xxxxxxxxxxxx, de las generales antes expresadas, de conformidad a lo establecido en el artìculo 34 inciso cuarto de la Ley Procesal de Familia.-
d.- Cumplidas las fases del proceso que establece la ley, y posterior a la aportación y valoración de la prueba en Sentencia, se decrete el divorcio por configurarse la causal segunda del artículo ciento seis del Código de Familia, es decir por SEPARACION DE LOS CONYUGES DURANTE UNO O MAS AÑOS CONSECUTIVOS; Se ordene en consecuencia la disolución del vínculo matrimonial, se libre el oficio correspondiente a fin de que se cancele la Partida de Matrimonio, y se anote por separado la de divorcio, y se hagan las marginaciones y modificaciones de ley.-
e.- Que sobre los derechos patrimoniales del matrimonio no es procedente pronunciarse porque los cónyuges no adquirieron bienes en común. A pesar de haber constituido el Régimen de Comunidad Diferida.
f.- Se reserva mi mandante ademas el derecho de ejercer lo que corresponda respecto de sus menores hijos, por desconocer el domicilio o residencia actual del padre de sus hijos.
f.- Se me extienda Certificación de la Sentencia, una vez ejecutoriada la misma.-
Señalo para oír notificaciones y citaciones tanto para mi Mandante, los testigos propuestos, como mi persona el fax
Soyapango, ________________________________

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Dic 2012 16:57 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Otra orientacion
yyyyyyyy¡¡¡¡

Este es un allanamiento, que es el escrito que se presenta cuando las partes estan de acuerdo en todo...
Se debe presentar anexando el poder especial, donde el abogado este facultado para allanarse...

Suerte...

Ref....

Señor Juez

de familia

xxxxxxxxx, (generales) con DUI, NIT, tarjeta de Abogado, a usted con todo respeto Expongo:
I.- Que tal como lo compruebo con el Poder Judicial Especial, que en original y copias de ley correspondiente anexo con la presente para que se agreguen a los autos; y otorgado de conformidada lo establecido en el articulo 11 de la Ley Procesal de Familia, por la señora xxxxxxxxx, quien es de años de edad, casada, de este domicilio y demàs generales conocidas; soy APODERADA JUDICIAL ESPECIAL, de la misma.-
II.- Que habiendo sido emplazada la misma de la demanda de xxxxxxxx, presentada por el señor xxxxxx, y habiendose iniciado el proceso de xxxxxxxx, en contra de mi mandante, estando facultada para ello vengo a ALLANARME a todas las acciones y pretensiones planteadas en la demanda, por reconocer mi mandante que son ciertos los fundamentos de hecho y de derecho que sustentan la demanda (aqui se puede mencionar pretensiòn por pretensiòn... que es cierto que estan casados, que es cierto que procrearon hijos, que es cierto que se encuentran separados, etc... o se deja hasta aquì el escrito)
Por lo anterior y con fundamento en lo dispuesto en los artìculos 46 y 47 de la Ley Procesal de Familia, a usted con todo respeto PIDO:
a.- Me admita el presente escrito
b.- Me tenga por parte en mi calidad de representante procesal de xxxxxxxx
c.- Estando facultada para ello tengase por allanada la presente demanda de las acciones y pretensiones planteadas por reconocer mi mandante como ciertos los fundamentos de hecho y de derecho que sustentan la demanda que inicia este proceso.-
d.- Sin màs tràmite se proceda a dictar la sentencia que conforme a derecho corresponda.-
e.- Una vez ejecutoriada la misma me extienda certificaciòn de la sentencia que se pronuncie.-

Bajo juramento declaro que no me encuentro dentro de las inhabilidades establecidas en el art. 67 del CPCM; Asì mismo para darle cumplimiento a lo establecido en el art. 122 del Còdigo Tributario, anexo a la presente copia de mi: DUI; NIT y Tarjeta de Abogado

Señalo para recibir citas y notificaciones a mi nombre o de mi mandante xxxxxxxx, o el fax xxxxxxx
fecha[/size]
El siguiente usuario dijo gracias: floresliz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Dic 2012 17:17 #5 por floresliz
Respuesta de floresliz sobre el tema Re: Otra orientacion
Gracias por su aporte me servirá de mucho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Dic 2012 18:50 #6 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Re: Otra orientacion
Estan pertinentes y oportunos los modelos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos
Gracias a Foro Kunena