Constitución de una iglesia satanica

06 Dic 2012 22:09 #1 por Marlene 2015
Constitución de una iglesia satanica Publicado por Marlene 2015
Por fa si me pueden ayudar se los agradeceré.
En caso que a usted como notario le solicitan la elaboración de una escritura de una iglesia satánica ¿procedería usted a elaborar dicha escritura? si o no ¿Por que?

Yanci

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Dic 2012 23:44 - 06 Dic 2012 23:47 #2 por lokesea123
Respuesta de lokesea123 sobre el tema Re: Constitución de una iglesia satanica
DOCUMENTACION QUE DEBE PRESENTARSE CUANDO SE SOLICITE LA
APROBACION DE ESTATUTOS Y LA CONCESION DE PERSONALIDAD JURIDICA DE IGLESIA.


1) Solicitud dirigida al Director General del Registro de Asociaciones y Fundaciones
sin Fines de Lucro, la cual deberá ser suscrita por el Directivo que según los
Estatutos tendrá la representación legal de la Iglesia; misma que deberá ser
autenticada por Notario, cuando no sea presentada personalmente.

2) Original y copia de la Certificación del Acta de Constitución de la Iglesia, la cual
contendrá las generales de todas las personas que asistieron a la constitución de la
misma, aprobación, desarrollo de sus Estatutos, y elección de los miembros que
integraran la primera Junta Directiva, emitida por el secretario, debidamente
autenticada por Notario; FRENTE Y VUELTO.

3) Original y copia de Estatutos con separación de artículos, FRENTE Y VUELTO.

4) Constancia de la nómina de personas que integran la Entidad, suscrita por el
secretario y debidamente autenticada la firma de este, indicando el número de sus
Documentos Únicos de Identidad o el número de Carné de Residente temporal o
Definitivo.

5) Fotocopia de los Documentos Únicos de Identidad, del carné de residente
temporal o definitivo, de cada uno de los miembros de la Iglesia según sea el caso,
certificados por Notario.


No encuentro ningún requisito que haga referencia a las creencias de la iglesia, por tanto, no veo problema alguno, aunque tampoco observo que haya que realizar una escritura ya que el acta de constitución únicamente debe ir autenticada por Notario, y además se debe ser cuidadoso para que en los estatutos no se redacte nada contrario a la moral y a las buenas costumbres.

Los modelos de los documentos antes citados, los encuentras en el siguiente enlace:

http://www.gobernacion.gob.sv/index.php?option=com_phocadownload&view=category&id=10:registro-de-ong&Itemid=198

El siguiente usuario dijo gracias: Marlene 2015

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Dic 2012 23:53 #3 por Opinión
Respuesta de Opinión sobre el tema Re: Constitución de una iglesia satanica
Creo que debes analizar dos vertientes:

1) Si conforme a tus valores es lo adecuado? En mi caso no pasaría ese test y ahí lo dejaría jeje
2) De serlo... El art. 25 Cn garantiza la libertad de religiones siempre y cuando no vayan contra la MORAL y el ORDEN PÚBLICO y el 26 Cn establece que todas las demás iglesias (aparte de la católica) deben obtener su personalidad jurídica.

Entonces.. la palabra "moral" es un concepto jurídico indeterminado, por lo que debe ser definido en el caso concreto. En este caso cuando tu presentes la documentación al Ministerio de Gobernación (si lo haces) ellos deberán calificar si ello es moral o no lo es. Te sugiero que llames ahí para hacerles la consulta, no pierdes nada.
El siguiente usuario dijo gracias: Marlene 2015

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Dic 2012 00:49 #4 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Re: Constitución de una iglesia satanica
Cual o que escritura?
Ahora bien entiendo el rumbo de tu pregunta que si por profesar un credo determinado, esto sera motivo que se te restringa el ejercicio de tus derechos civiles te transcribo el ARTICULO 3.CN-Todas las personas son iguales ante la ley. Para el goce delos derechos civiles no podrán establecerse restricciones que se basen en diferencias de nacionalidad, raza, sexo o religión.
Bien teniendo claro esto hay que ponderar el proximo articulo, el cual transcribo par una mejor elucidacion de mi idea ARTICULO 6. CN- Toda persona puede expresar y difundir libremente sus pensamientos siempre que no subvierta el orden público, ni lesione la moral, el honor, ni la vida privada de los demás. El ejercicio de este derecho no estará sujeto a previo examen, censura ni caución;pero los que haciendo uso de él, infrinjan las leyes, responderán por el delito que cometan.

Advirtiendo que la creacion de una iglesia satanica seria motivo de conflicto por la clara antipatia de la que son motivo.Seria inconstitucional negarles su conformacion como personas juridicas lo que por ahi creo que va la pregunta,Pues segun conforme los ARTICULOS 25.CN- Se garantiza el libre ejercicio de todas las religiones,sin más límite que el trazado por la moral y el ordenpúblico. Ningún acto religioso servirá para establecer elestado civil de las personas.ARTICULO 26.CN- Se reconoce la personalidad jurídica de la IglesiaCatólica. Las demás iglesias podrán obtener, conforme a laley, el reconocimiento de su personalidad.
Y adelantandonos a los prejucios; mencionamos que el art 12 menciona que nadie puede ser condenado sin ser vencido en juicio oral y publico.
Topico necesario para este descusion serian las ORDALIAS
El siguiente usuario dijo gracias: Marlene 2015

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Dic 2012 02:50 #5 por fenixbac
Respuesta de fenixbac sobre el tema Re: Constitución de una iglesia satanica
Estoy de acuerdo con el forista opinión, la parte moral es fundamental y eso depende de cada notario si pesa mas $$$ o mi moral,slds.
El siguiente usuario dijo gracias: Marlene 2015

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Dic 2012 03:03 - 07 Dic 2012 03:17 #6 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: Constitución de una iglesia satanica

yanci130583 escribió: Por fa si me pueden ayudar se los agradeceré.
En caso que a usted como notario le solicitan la elaboración de una escritura de una iglesia satánica ¿procedería usted a elaborar dicha escritura? si o no ¿Por que?


No le veo ningun incinveniente en la Elaboracion de La Constitucuin de La Iglesia ( para mi seria secta) Satanica. Si La Constitucion lo permite en el Art.3.
EL problema para mi es que no conozco legalmente establecida una Igledia de ese tipo- Se que existe pesonas miembros en esa organizacion Satanica.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Dic 2012 03:10 #7 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: Constitución de una iglesia satanica
-lokesea123- GRACIAS POR TU APORTACION MI ESTIMADO FORISTA.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Dic 2012 05:16 #8 por Marlene 2015
Respuesta de Marlene 2015 sobre el tema Re: Constitución de una iglesia satanica
Muchas gracias a todos los que me ayudaron a responder dicha interrogante y no piensen que yo quiero constituir una. Muchas gracias de verdad.
;) ;) ;)

Yanci

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos
Gracias a Foro Kunena