CONFUNDIDO

07 Dic 2012 19:41 #1 por Arthur
CONFUNDIDO Publicado por Arthur
BUENAS TARDES ESTIMADOS COLEGAS, QUISIERA HALLAR UNA EXPLICACION DE UN CASO QUE TENGO, ESTOY SIGUIENDO UNAS DILIGENCIAS SUDSIDIARIAS DE CASADO EN EL RNPN, PERO YA ME LAS OBSERVARON DOS VECES Y SIN NINGUN FUNDAMENTO, LA LEY ES CLARA CUANDO DICE QUE SON OCHO DIAS HABILES QUE SE LE DAN A L REGISTRADOR DEL RNPN Y ELLOS SE AGARRAN MAS DE UN MES SIN RESPONDER LA PREGUNTA ES SERA QUE PUEDO PROTOCOLIZAR LAS DILIGENCIAS?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Dic 2012 21:08 #2 por marilu
Respuesta de marilu sobre el tema Re: CONFUNDIDO
Considero que no se puede protocolizar, porque la ley establece que si el funcionaro "no evacuare la audiencia se entendera que la opinion es favorable a lo solicitado.." art 12 jurisdiccion voluntaria, en este caso hay una respuesta del RNPN, que es la observacion,
asi que debes de subsanar la prevencion y esperar la opinion dek RNPN, de lo contrario la corte puede sancionarte,
aunque la mayoria de veces las obsevaciones del RNPN a mi parecer son bastantes absurdas, conozco de gente que dice que les paga a los colabordaores para que aceleren el tramite, o para que no les hagan observaciones ridiculas. LO mejor es subsanar y esperar.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Dic 2012 07:38 #3 por Fgiovanni
Respuesta de Fgiovanni sobre el tema Re: CONFUNDIDO
Colega le sugiero que mejor espere la notificación de la resolución final que emita el R.N.P.N., en vista que si Ud., presento escrito evacuando y subsanando las prevenciones en tiempo el registrador esta en la obligación de resolver conforme los plazos que la ley le establece, lamentablemente debemos de recordar que una cosa es el ser y otra el deber ser, y aunque la ley le estipule plazos en la practica sabemos que estos no se cumplen cuando la responsabilidad esta del lado de la institución porque cuando un plazo se nos termina como litigantes nos toca andar corriendo y apurando todo para presentar en tiempo, yo le sugiero que tenga paciencia y espere recuerde que es mejor hacer un buen trabajo y no las cosas a la carrera.

Saludos,

Giovanni Fonseca

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Dic 2012 20:46 #4 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: CONFUNDIDO
Me uno a tu dolor, ese registro es pesimo en prevenir :angry: en lo personal las veces que he ido el dia se me arruina, me pongo de mal humor, porque previenen estupideces y piden cosas realmente improcedentes, fuera del marco de la ley, arbitrarias a veces y no tienen uniformidad en el criterio, yo lo que hago es discutir con ellos juridicamente siempre que me hacen una prevencion, no me dejo imponer todas las prevenciones, siempre les digo que me expliquen juridicamente las razones, y yo les rebato, siempre los convenzo que sus prevenciones no son atinadas, mi consejo es discutiles y muestrate seguro, la ventaja que tienes es que la gente que esta ahi no son abogados en su gran mayoria, mucho menos estudiantes de derecho, lo digo con propiedad de conocimiento. Te sugiero que vayas y pidas audiencia con el dundeco que tiene tu caso y le exijas respuesta y refutale otras cosas, amenazalos con meter amparo por falta de respuesta.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Dic 2012 21:37 - 09 Dic 2012 21:38 #5 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: CONFUNDIDO

Arthur escribió: BUENAS TARDES ESTIMADOS COLEGAS, QUISIERA HALLAR UNA EXPLICACION DE UN CASO QUE TENGO, ESTOY SIGUIENDO UNAS DILIGENCIAS SUDSIDIARIAS DE CASADO EN EL RNPN, PERO YA ME LAS OBSERVARON DOS VECES Y SIN NINGUN FUNDAMENTO, LA LEY ES CLARA CUANDO DICE QUE SON OCHO DIAS HABILES QUE SE LE DAN A L REGISTRADOR DEL RNPN Y ELLOS SE AGARRAN MAS DE UN MES SIN RESPONDER LA PREGUNTA ES SERA QUE PUEDO PROTOCOLIZAR LAS DILIGENCIAS?


Entiendo de esta manera tu pregunta?- Que si puedes hacer via Jurisdicción Voluntaria de ASENTAMIENTO DE PARTIDA DE MATRIMONIO?-Si-!! Si es esto lo q te endiendo, si. -- Tu puedes hacerlo- Solamente no puedes hacerlo por esta via LA DEFUNCION Y DE NACIMINETO Y RECTIFICACIONS DE MENOR.Suerte y Bendiciones

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
Gracias a Foro Kunena