Derecho penal

11 Dic 2012 17:49 #1 por ErvinG
Derecho penal Publicado por ErvinG
alguien tiene un manual o alguna recomendación sobre como realizar una entrevista de testigo se lo agradeceré mucho...!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Dic 2012 20:58 #2 por Marlene 2015
Respuesta de Marlene 2015 sobre el tema Re: Derecho penal
Tal vez te sirva esto de algo.

Yanci
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Dic 2012 01:32 #3 por afrodita
Respuesta de afrodita sobre el tema Re: Derecho penal
hola te recomendare una lectura no lo tengo en digital pero es exelente que la consigas, se llama el proceso acusatorio en el salvador.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Dic 2012 02:00 #4 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: Derecho penal
Mira a un testigo se le pregunta en primera instancia ( o sea de manera privada) que. Te explique lo que le consta del hecho q pretendes probar con su testimonio, la denominada teoría fáctica sobre los hecho, en lo personal te recomiendo que lo dejes hablar todo lo q quiera, una vez q termine, puedes tu comenzar a preguntarle sobre las dudas q te ha generado su testimonio, una vez q ya moldeaste lo que el te expreso, lo ofreces a la fiscalía ( si es materia penal, por q no lo a claras ) el fiscal del caso procederá a tomarle su declaración, donde tu puedes estar presente, y obviamente el fiscal debe ofertarlo, previa solicitud tuya por escrito, conforme a las reglas del proceso penal, entonces, en atención a lo q declaro en sede fiscal, comienzas a preparar el interrogatorio directo ( con todas las técnicas de oralidad permitidas, por el formato... Si te entendí mal, obviemos lo dicho y esperemos q los colegas despejen las dudas, cuidate...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Dic 2012 22:49 #5 por law1988
Respuesta de law1988 sobre el tema Re: Derecho penal
Primero se le preguntan las generales del testigo, ubicar al testigo en tiempo y espacio de lo hechos, luego se va al dia de los hechos, y en especifico al delito, tiene que ir bien explicado, y que el delito coincida con la declaracion; el testigo tiene que ser claro en contestar solamente lo que se le pregunta, por lo tanto deben prepararse los dos antes de audiencia y terminar con una pregunta que impacte y convenza al juez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Dic 2012 23:49 #6 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: Derecho penal
Excelente la sugerencia de la colega, muy acertada, solo que por lo menos a mi la pregunta me confundió, por que dijiste entrevista, entonces insisto por lo menos yo me distancie dl interrogatorio, deberías aclarar mejor y así podremos ayudarte de mejor manera, de hecho si te refieres a interrogatorios ya en la vista incluso te podemos subir modelos, para q t sirvan de guía..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos
Gracias a Foro Kunena