Diligencias de aceptación de herencia

11 Dic 2012 20:42 #1 por Roxana13
Buenas tardes, quiero saber cuanto tiempo tardan unas diligencias de aceptación de herencia, agregándole que no se dejó testamento, y además cuanto cobrar de honorarios, gracias por sus respuestas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Dic 2012 04:36 #2 por Opinión
Respuesta de Opinión sobre el tema Re: Diligencias de aceptación de herencia
Pues vía notarial andan entre los 3-4 meses. dependiendo que tan rápido se lleve adelante el proceso, pago de publicaciones, etc.
El siguiente usuario dijo gracias: ines_44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Dic 2012 19:30 #3 por Lic. Calderon
Respuesta de Lic. Calderon sobre el tema Re: Diligencias de aceptación de herencia
Pues te cuento que si hay testamento es mucho más fácil yo hice una este año y las hice en un mes diez días, pero eso si me moví como loco, para que mi cliente estuviera satisfecha, si hay inmuebles en la masa sucesoral, te recuerdo que cuando lo vayas a inscribir tienes que llevar al Registro de la Propiedad, el Testamento, (en caso de que haya) las diligencias de aceptación de herencia y las escrituras originales.

Si no hay testamento únicamente las diligencias de aceptación vía notarial o la sentencia si se llevo vía judicial.

Y tanto por la inscripción del testamento (cuando hay) como por la declaración se paga 8.86 de dólar, mas los derechos de registro por el inmueble que son 0.63 por cada centena o fracción de centena.

No omito manifestarte que si son varios los inmuebles deberás pagar los 8.86 por cada Declaratoria y cada Testamento (en caso de haber).

Espero que te haya ayudado un poco.

Saludos

Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.
El siguiente usuario dijo gracias: Roxana13, ines_44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Dic 2012 22:01 #4 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: Diligencias de aceptación de herencia
El procedimiento normal es de tres meses a cuatro meses en cualquier diligencias de Acptacion de Herencia-ya Intestada o Testamentaria- Y si pasa de ese tiempo es porque no plantearon bien la misma( es decir que algunos profesinales no saben lo que piden o hacen en las diligencias, y se meten a problemas imnecesarios).

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena