Ayuda en Compraventa de Taxi?????

13 Dic 2012 15:32 #1 por Juanpablo
Ayuda en Compraventa de Taxi????? Publicado por Juanpablo
hola buenos días colegas, por aquí nuevamente haciéndoles una consulta, en una compraventa de un taxi se hace la compraventa del vehículo y la secion de la linea del mismo ????
si alguien tiene algún modelo le agradeceré que si me lo pueden proporcionar de ante mano muchas gracis y bendiciones.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Dic 2012 16:01 #2 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema Re: Ayuda en Compraventa de Taxi?????
Saludos Juan Pablo

En este caso depende si están vendiendo el taxi con línea, el vendedor dispone si vende el taxi con línea o no. Contrario no estarías comprando un taxi sino un vehículo particular.

Si es así debes hacer mención del permiso de línea en la escritura, y que este se encuentre vigente.

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto
El siguiente usuario dijo gracias: Juanpablo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Dic 2012 16:05 #3 por Juanpablo
Respuesta de Juanpablo sobre el tema Re: Ayuda en Compraventa de Taxi?????
pues si se esta vendiendo todo el carro y la linea del mismo colega.-
gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Dic 2012 16:10 #4 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema Re: Ayuda en Compraventa de Taxi?????
Si es así te debe mostrar el permiso de línea y sobre todo este vigente.

Saludos

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Dic 2012 16:10 #5 por Lic. Calderon
Respuesta de Lic. Calderon sobre el tema Re: Ayuda en Compraventa de Taxi?????
Estimado colega, en una compraventa de taxi estamos hablando de algo bien sui generis, ya que cuando yo estuve al frente del jurídico del Viceministerio de Transporte, estaban prohibidas las cesiones de línea de transporte colectivo y selectivo (este último es el caso del taxi), ya que recordemos que estamos hablando de concesiones de servicio público, en el cual el Estado se desprende de su administración y de la prestación de dicho servicio y lo deposita en manos de particulares que reúnen ciertos requisitos; de ahí que una vez que ya no se desea tener la línea esta vuelve al Estado para que sea el Estado el que asigne nuevamente esa línea a la persona mas idónea y que cumple con los requisitos legales para tal efecto; de igual forma, se trato en su momento de que no se comercializaran las líneas, por que los empresarios de dicho sector hacían negocios como si las líneas fueran de ellos, lo cual no es cierto, es una concesión que hace el Estado, de ahí que no tienen la disponibilidad sombre el mismo, no pudiendo vender o o utilizar cualquier otro título traslaticio de dominio sobre dicha línea.

Respecto de vehículo, este si se puede vender pero en mi tiempo había que darle de baja a la línea ya que no va sujeto el título traslaticio de dominio del vehículo adjunto al de la línea.

Que conste que esta, era la forma de realizar en mi época, ahora creo que ha cambiado, mi mayor consejo es que preguntes al Viceministerio de Transporte ya en puridad de derecho lo que te he comentado es lo legal, pero he tenido conocimiento que ahora es diferente y que permiten las cesiones, no obstante esta prohibido en la doctrina realizar ventas de las líneas o cesiones, ya que están se otorgan por reunir el Concesionario ciertas características exigidas.

Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.
El siguiente usuario dijo gracias: Juanpablo, Pasante, frank-vane, Abhogado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Dic 2012 16:48 - 13 Dic 2012 18:32 #6 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: Ayuda en Compraventa de Taxi?????
Yo entiendo la pregunta de esta manera.
- Se puede hacer la venta del vehiculo (taxi)?-, si se puede hacer no hay ningun problema.
- Pero despues de la venta tiene que surgir otro Documento que SE LLAMA SECION DE LINEAS Y EXPLOTACION DE PLACAS, a favor del comprador del taxi.( si no se hace asi, el comprador del taxi, queda privado de su derecho de seguir explotando ese taxi).Y por ello es que tiene que sederce ese deredho de explotacion de lineas.
- Tambien el vendedor tiene que otorgar un poder General Judicial con Clausula Especial, a favor del compradordel taxi( Nota: esto de hace para refrendar tarjeta del taxi, cambios de placas y de otras diligencias necesarias)- Se hace así porque recuerda que el VICE-MINESTERIO DE TRANSPORTE NO ESTA OTORGANDO LINEAS EN ESTE MOMENTO-En eso coincidimos con Lic. Calderon.
- Suerte y Bendiciones.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: Juanpablo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Dic 2012 17:17 #7 por Juanpablo
Respuesta de Juanpablo sobre el tema Re: Ayuda en Compraventa de Taxi?????
Gracias estimados colegas por su atencion a mi interrogante les agradesco haberme sacado de la duda muchas gracias y bendiciones para ustedes.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Dic 2012 18:14 #8 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Re: Ayuda en Compraventa de Taxi?????
Esta muy puntuales las observaciones;excelente aporte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos
Gracias a Foro Kunena