RECONOCIMIENTO VOLUNTARIO.

17 Dic 2012 21:51 #1 por alpoa09
RECONOCIMIENTO VOLUNTARIO. Publicado por alpoa09
HOLA, UN CLIENTE QUIERE RECONOCER VOLUNTARIAMENTE A SU HIJO QUE PROCREO HACE 8 AÑOS, EL CASO ES QUE ME PRESENTA LA PARTIDA DEL NIÑO Y COPIA DEL DUI DE LA MADRE,PERO EN EL DUI LA SEÑORA SE LLAMA DAISY MOLINA Y EN LA PARTIDA DE NACIMIENTO DEL NIÑO TIENE QUE SE LLAMA DAYSI MOLINA,
QUE DEBO HACER, CONSIGNARLE EN EL RECONOCIMIENTO, CONOCIDA POR A ****A LA MADRE O RECTIFICAR LA PARTIDA DEL NIÑO ANTES DE HACER EL RECONOCIMIENTO.
AGRADEZCO SUS COMENTARIOS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Dic 2012 23:49 - 18 Dic 2012 17:12 #2 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: RECONOCIMIENTO VOLUNTARIO.
Y la partida de madre DAISY o DAYSI", como le aparece,?- supongo que es como la que le aparece en el Dui.- Lo mas sano en este caso que inicies una rectificacion de partida de nacimiento del menor en el tribunal de familia , sobre el nombre de la madre.... y luego haces el reconocimiento del menor.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Dic 2012 02:00 #3 por abogado
Respuesta de abogado sobre el tema Re: RECONOCIMIENTO VOLUNTARIO.
De cuerdo a mi criterio el reconocimiento voluntario lo puedes hacer con la certificación de la partida del menor y el Dui del padre, pues pues como bien lo advertido el colega son dos diligencias diferentes, pero no dependientes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Dic 2012 14:40 #4 por AMANDA TORRES
Respuesta de AMANDA TORRES sobre el tema Re: RECONOCIMIENTO VOLUNTARIO.
Mira en este caso solo necesitas la partida de nacimiento del niño y el DUI Y NIT del papá y a la señora solo la mencionas indicando que es la madre y las demás generales, así que yo no le veo mucho problema, yo así hago los reconocimientos ya hice trece y nunca me los han prevenido en el registro del estado familiar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Dic 2012 15:16 #5 por Leyesita
Respuesta de Leyesita sobre el tema Re: RECONOCIMIENTO VOLUNTARIO.
Hola colegas
podria realizarce el reconocimiento con los documentos del padre pues el es quien va a comparecer, pero debes relacionar todos los datos de la madre y si queres podes hacerla comparecer y consignarle un conocido por ... pero no hay problema si solo comparece el padre.
posteriormente si es necesario, entonces que se hagan las diligencias de rectificacion o la identidad de la madre.
bendiciones!

Leyesita Salvadoreña.
notarialelsalvador.blogspot.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Dic 2012 16:33 #6 por Moli
Respuesta de Moli sobre el tema Re: RECONOCIMIENTO VOLUNTARIO.
el reconocimiento voluntario de paternidad es un acto unilateral no comparece la madre, en ningun momento como los colegas ya te lo dijeron, solo la mencionas.
Pero como estamos hablando de que somos abogados responsables y buscamos lo mejor para el cliente dile a tu cliente que en un futuro se van a enfrentar con problemas por ese error en la escritura del nombre, tienen opciones para corregirlo, via administrativa si aun puedes, o la notarial, ya que es parte de tu responsabilidad advertir el problema futuro que podria enfrentar.-
Bendiciones.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos
Gracias a Foro Kunena