cuota en vivienda familiar

19 Dic 2012 03:13 #1 por Hui Ying
cuota en vivienda familiar Publicado por Hui Ying
hola, espero me ayuden o me sugiran alguna posible solucion ayer se realizo audiencia en un prceso de divorcio, la cuestion es que no se llego a ningun acuerdo y la jueza suspendio el proceso x 3 meses para que el se;or le ceda su derecho de dominio a la ni;a y como es obio la ni;a es menor de edad y seria la madre quien aceptaria la cesion en nombre y representacion de la menor. pero es el caso q el inmueble tiene gravamen con el banco DAVIVIENDA, mi pregunta es como se puede hacer ese cambio de propietario fui al banco y me dijeron q los deudores tiene q presentar una carta simple dirigida al banco expresando que el deudor principal cedera su derecho de dominio a la se;ra pero q ambos tienen que ir al banco y dar su consentimiento y solventar una m ora pendiente y tienen que hablar con CIDECO una organizacion q supuestamente les dono el inmueble, institucion q no encuentro su paradero por ningun lado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Dic 2012 14:00 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: cuota en vivienda familiar
Buenos Dìas:

Esta es la direcciòn de CIDECO El SALVADOR: Paseo General Escalón C C Galerías Escalón Mód 5 Loc 1| San Salvador, San Salvador, El Salvador, puedes llamar para que le den la ubicaciòn: Tel. (503) 22453549

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Bayona

21 Dic 2012 05:24 #3 por Hui Ying
Respuesta de Hui Ying sobre el tema Re: cuota en vivienda familiar
gracias ya fui pero se llaman sinco ahora y me negaron la existencia de CIDECO, pero gracias.

21 Dic 2012 20:13 #4 por Opinión
Respuesta de Opinión sobre el tema Re: cuota en vivienda familiar
En una página encontré que esta es la dirección:

Calle LOrena y Boulevard Venezuela # 3408, Colonia Roma, San Salvador.

www.sv.computrabajo.com/bt-empd-cideco.htm
El siguiente usuario dijo gracias: Hui Ying

21 Dic 2012 23:48 - 21 Dic 2012 23:57 #5 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: cuota en vivienda familiar
Cluadia Melendez!- QUIERO DARTE MI OPINION SOBRE EL CASO QUE HA PLANTEADO- VEO 3 PROBLEMAS EN LO PLANTEADO-
1º- HABLAS DE CESION DE DERECHO DE DOMINIO DE VIVIENDA?
2º- QUE ESTA GRAVADO DICHO INMUEBLE. y
3º- Y que la benenficiada es menor.?
- NO ENTIENDO CUANDO HABLAS DE CESION DE DERECHO DE DOMINIO .... Y QUE ESTA GRABADO EL INMUEBLE?- Espero comprender y dar una certara opinion al respecto:
Yo entiendo cuando se habla de CESION DE DERECHO DE DOMINIO, es porque el inmueble, se esta pagando, es decir que que No es dueño del inmueble( Eje: sola hay una promesa de venta del inmueble que le sirve como documento base y que al final este sera dueño, como las lotificadoras, que paga por el lote .OK-)
ES ESTE CASO PROCEDE LA CESION DEL DERECHO DE DOMINIO...... Y toodo arreglado. ( Sera este tu problema?)......
--Pero cuando hablas que el inmueble esta Gravado, LO QUE PREFIGURO, ES QUE EL DEMANDADO SOLCIITUD UN PRESTAMO A X BANCO, PARA COMPRAR DICHA PROPIEDAD, Y COMO GARANTIA QUEDO HIPOTECA A FAVOR DEL "x" Banco. Aqui el demandado es dueño del inmueble, pero esta Gravado...?
---En los casos de constitucin de derecho de VIVIENDA FAMILIAR. que tu llamas CUOTAS EN VIVIENDA FAMILIAR, Este gravamen no importa, tu sabes que el JUEZ DE FAMILIA LIBRARA O LIBRO OFICIO AL CNR, como medidas cautelar Y DEJA COMO GARANTIA a tu pretención, O BASE REAL DE GARANTIA FAMILIAR( INMUEBLE).
---PERO EL PUNTO AQUI ES QUE LA JUEZ o Ud, QUIERE QUE ESE INMUEBLE LE QUEDE A LA NIÑA.?
- Aqui le suguiero es que el demandado LE DONE A SU HIJA ESE INMUEBLE Y presentar esa DONACION EN EL CNR, aunque este con el gravamen, recuerde que a él demandado el juez le ordenara que siga pagando esa hipoteca...y al final del pago de la misma recuerde que se hace la cancelacion y el inmuEble quedara liberado y y la ESCRITURA DE DONACION SERA INSCRITA POSTERIORMENTE( aunque este Archivada en CNR, pero ahi esta).
Con los demas que Ud, plantea del banco eso es administrativo, que lo puede manejar, pero recuerde que Ud, quiere asegular la vivienda- a favor de la menor- No hay mejor forma que la DONACION...
Asi mi opinion.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

22 Dic 2012 00:11 #6 por Hui Ying
Respuesta de Hui Ying sobre el tema Re: cuota en vivienda familiar
si equivocacion de terminos juridicos y agradezco la opinion y si efectivamente esta ya registrado a nombre de los dos conyuges, y efectivamente esta hipotecado. entonces me sugiere que se haga ya la escritura de donacion sin antes iniciar los tramites administrativos en el banco. gracias y Bendiciones.

Atentamente. Claudia Melendez.

Tiempo de carga de la página: 0.248 segundos
Gracias a Foro Kunena