AYUDA EN MATERIA DE FAMILIA

24 Dic 2012 13:11 #1 por Armando Constante
AYUDA EN MATERIA DE FAMILIA Publicado por Armando Constante
Amigos me declararon inepta una demanda de Cancelación y Nulidad de Partida de Nacimiento. Qué debo hacer? puedo solicitar todos los documentos que presenté al juzgado para volverla a presentar?? o el juzgado se queda esos documentos??? alguien tiene un formato del escrito que haya que presentar en caso de poderse?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Dic 2012 14:46 - 24 Dic 2012 14:47 #2 por alpoa09
Respuesta de alpoa09 sobre el tema Re: AYUDA EN MATERIA DE FAMILIA
porque te declararon inepta la solicitud, y si puedes pedir que te devuelvan los documentos, plantea la situacion por la cual estas pidiendo la cancelación del asiento de la partida.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Dic 2012 15:01 #3 por Armando Constante
Respuesta de Armando Constante sobre el tema Re: AYUDA EN MATERIA DE FAMILIA
Resulta que una joven tiene dos partidas de nacimiento. En la primera el nombre del padre está equivocado y advirtiendo el padre esa situación en su oportunidad les hizo ver eso a los de la Alcaldía.

Los de la Alcaldía corrigieron el error (dentro del año de expedida la partida) en cuanto a su nombre padre pero hicieron una nueva partida de nacimiento (la segunda) ya correcta, pero dejaron viva la primera... (que es la incorrecta).

Yo le solicité al juez que cancelaran la primera porque está incorrecta para que dejara activa solo la segunda (la correcta) y ese fue el motivo por el cual me declaró inepta la solicitud. ASí que esta vez probaré solicitar que cancelen la segunda... aunque va a quedar el error en la primera y habría que rectificarla lo cual me parece formalista y perdón por la expresión "estupido". Jueces de mente cerrada que no velan por administrar justicia sino por imponerse sobre los justiciables.

Entonces puedo solicitar los documentos? tienes un modelo de Escrito?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Dic 2012 16:06 #4 por lic_Robert
Respuesta de lic_Robert sobre el tema Re: AYUDA EN MATERIA DE FAMILIA
BUENOS DIAS COLEGA... EN ESTE CASO LO QUE TENDRIAS QUE HABER SEGUIDO ERA UN PROCESO DE FILIACION INEFICAZ Y POR ENDE OBLIGADAMENTE TENDRIAN QUE HABER DECLARADO INEFICAZ LA SEGUNDA FILIACION Y CONSECUENTEMENTE CANCELAR DICHO ASIENTO DE PARTIDA... DE CONFORMIDAD CON EL ART. 138 C.FAM. Y

CON EL ESCRITO NO TE COMPLIQUE MUCHO, SOLO PONES EL ENCABEZADO QUE LLEVAN TODOS LOS ESCRITOS Y SOLICITAS QUE SE TE DEVUELVAN TODOS LOS DOCUMENTOS QUE HAS PRESENTADO.. CLARO ESTÁ, TIENES QUE DETALLARLOS UNO A UNO...!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Dic 2012 16:09 #5 por ELIFAS
Respuesta de ELIFAS sobre el tema Re: AYUDA EN MATERIA DE FAMILIA
Por favor lee detenidamente el Art. 138 del Codigo de Familia, la solicitud te fue declarada inepta porque lo que aplica es una FILIACION INEFICAZ, la segunda partida fue asentada de la forma incorrecta e ilegal, asentado un asiento no podra asentarse otro sino por medio de Sentencia Judicial, si la persona es mayor de edad, despues de la filiacion ineficaz puedes seguir las diligencias de Rectificacion de la Partida de nacimiento via notarial, ni es menor de edad, dicha rectificacion deberas realizarla via judicial. ´


el escrito para solicitar los documentos originales es sencillo,

en sintesis:

despues de la referencia, la designacion del juez y el encabezado, (tus datos)

Que por resolucion de fecha
fue declarada inepta la solicitud de
en consecuencia por este medio vengo a solicitar que me sean devueltos los siguientes documentos: (enumerar y mencionar cuales son) previa confrontacion con sus fotocopias.

Lugar y fecha ( todo en letras )


Saludos y bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Dic 2012 16:30 #6 por Armando Constante
Respuesta de Armando Constante sobre el tema Re: AYUDA EN MATERIA DE FAMILIA
Ok gracias amigos, este proceso de filiación ineficaz lo debo plantear como diligencias de jurisdicción voluntaria?? alguien tiene un modelo que me pueda servir?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Dic 2012 16:37 #7 por ELIFAS
Respuesta de ELIFAS sobre el tema Re: AYUDA EN MATERIA DE FAMILIA
Acabo de revisar una publicacion de NVRamirez y ha subido un modelo por el cual puedes seguir las dos cosas en la misma solicitud, filiacion ineficas y rectificacion de partida de nacimiento, no se como hacer el enlace, pero puedes buscarlo.

Suerte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Dic 2012 16:45 #8 por Bayona

Eduardo J. Couture, “El deber del abogado es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres conflicto entre el Derecho y la justicia, lucha por la justicia”.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Dic 2012 16:49 #9 por Armando Constante
Respuesta de Armando Constante sobre el tema Re: AYUDA EN MATERIA DE FAMILIA
Gracias amigos. Estoy interesado en ese modelo que tu dices de NVramirez. Está en la sección de descargas o donde lo viste?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Dic 2012 20:55 - 24 Dic 2012 20:56 #10 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: AYUDA EN MATERIA DE FAMILIA
Aqui te dejo un link, Armando Constante, de NULIDAD DE PARTIDA DE NACIMIENTO, te sera muy util!!!
elsalvadorlex.org/index.php?option=com_j...nto-modelo&Itemid=29

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Dic 2012 05:01 - 26 Dic 2012 15:44 #11 por GABYSS
Respuesta de GABYSS sobre el tema Re: AYUDA EN MATERIA DE FAMILIA
yo realice algo similar pero lo mio era referente a nulidad de la segunda que aunque estaba rectificada y buena opte por anular el segundo asentamiento y dejar la primera solicite que se cancelara la marginacion de la primera partida y que anulara la segunda porque no se habia hecho por la via adecuada ya una vez anulada la segunda procedi a rectificar la primera por la via notarial porque en este caso ya es mayor de edad le envio el modelo
SEÑOR JUEZ DE FAMILIA DE

de
años de edad, Abogado del Domicilio de
Departamento de
portador de mi Tarjeta de Identificación de Abogado número
y Tarjeta de Identificación Tributaria
manifestando que no tengo ninguna de las incapacidades e inhabilidades para ejercer la Procuración, estipuladas en el artículo 67 del Código Procesal Civil y Mercantil. A usted con el debido respeto EXPONGO:


I - LEGITIMACIÓN PROCESAL Y SOLICITUD:
Que tal como lo compruebo por medio de Poder Especial otorgado con las formalidades establecidas en el art. 11 L. P. F., soy Apoderado de la señora
, de
años de edad, de Oficios Domésticos, del domicilio de
departamento de
y en el carácter antes expresado vengo a promover DILIGENCIAS DE NULIDAD DE MARGINACION DE CANCELACION Y NULIDAD DE ASIENTO DE PARTIDA DE NACIMIENTO, en nombre y representación de la señora:
a efecto de que por medio de Sentencia se Ordene NULIDAD de la Partida de Nacimiento numero:
del Libro de Partidas de Nacimiento que llevo durante el año dos mil tres .-

HECHOS

Mi representada, señora:
se le siguieron Diligencias de Rectificación de Partida de Nacimiento en el sentido que existía error en el apellido del padre, diligencias dirigidas por el Lic
en dichas diligencias se solicito la rectificación de la partida de nacimiento pero es el caso que el notario al realizar dichas diligencia ordeno CANCELACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO la cual es la partida numero
que se llevo en el año de MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y CUATRO, y que se le asentara una nueva la cual es la Partida Numero CUATROCIENTOS CINCUENTA Y UNO que se llevo en el año DOS MIL TRES por lo cual el Jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de
de este Departamento, cancelo la Partida de Nacimiento numero
, del Libro de Partidas de Nacimiento que dicha Alcaldía llevo en el año de
correspondiente a mi mandante, cancelada dicha Partida, se le asentó una nueva, que es la CUATROCIENTOS CINCUENTA Y UNO existiendo en este caso la duplicidad de partidas de nacimiento a nombre de mi mandante lo cual le genera problemas de índoles social y privados a mi mandante, y a la vez no fue la vía correcta, ya que lo que se tenía que hacer era una rectificación de Partida de Nacimiento por la vía Judicial, por ser menor de edad en ese entonces, y no cancelación y rectificación en un nuevo asentamiento y al mismo tiempo no procedía dicha Rectificación por la vía notarial ya que presentando este trámite una incompatibilidad con el proceso que se realizo siendo en esa época mi mandante menor de edad, y de conformidad al artículo dos de la Ley del Ejercicio Notarial de la Jurisdicción Voluntaria y otras diligencias, en su inciso segundo establece que un menor no podrá optar por el procedimiento ante Notario cuando el interesado fuere persona incapaz, y de conformidad, al artículo: un mil trescientos dieciséis, numeral primero, y el articulo: un mil trescientos dieciocho del código civil, por lo que no fue la vía adecuada y a la vez ningún notario no está autorizado para cancelar partidas de nacimiento.

PRETENSIONES

- Me admita la presente solicitud y me autorice intervenir en las mismas en la calidad ya relacionada
- Se le dé el trámite de Jurisdicción Voluntaria a mi solicitud
- Se pronuncie Sentencia declarando la Nulidad de la partida de Nacimiento numero: CUATROCIENTOS CINCUENTA Y UNO, que dicha Alcaldía llevo en el año dos mil tres, quedando así con vida Jurídica la Partida de Nacimiento numero TREINTA Y NUEVE, que dicha Alcaldía llevo en el año de mil novecientos noventa y cuatro
- Se libre el oficio correspondiente al Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de
Departamento de
a efecto de que se cancele la Partida asentada que dio merito la Rectificación, y que quede con vida la Partida Originalmente asentada
-

MEDIOS DE PRUEBA

DOCUMENTAL.
a) Escrito de Poder Especial dirigido a su Digna Autoridad y debidamente legalizado según Articulo 11 inciso segundo de La Ley procesal de Familia. Con la que acredito mi personería.-

b) Certificación de la Partida de Nacimiento, de mi mandante copia del libro asentada, en el Registro del Estado Familiar de la Alcaldía de
bajo el numero de partida, TREINTA Y NUEVE, que se llevo a cabo en el año de MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y CUATRO, con la que compruebo el primer asentamiento a nombre de mi mandante.-


c) Copia Certificada del libro de la Partida de Nacimiento, de mi mandante, asentada en el Registro del Estado Familiar de la Alcaldía de
bajo el número de partida: CUATROCIENTOS CINCUENTA Y UNO, que se llevo a cabo durante el año DOS MIL TRES, con la que pruebo el segundo asentamiento a nombre de mi mandante. Partida a cancelar


d) Copia Certificada del Testimonio de la Resolución Final de las Diligencias de Rectificación que dio merito a la Cancelación y asentamiento de la nueva Partida de Nacimiento de mi mandante;


Manifestó que por ser un hecho notorio y evidente de acuerdo al artículo cincuenta y cinco de La Ley Procesal de Familia, no requiere de prueba TESTIMONIAL, ya que la prueba documental es concluyente sobre el hecho que se alega.-
Declaro BAJO JURAMENTO: Que no tengo ninguna de las inhabilidades que señala el Artículo: SESENTA Y SIETE, del Código Procesal Civil y Mercantil, para actuar en las presentes diligencias.-
Señalo para oír notificaciones para mi persona y mi representada especialmente al Telefax:
por no tener un lugar en la sede de su juzgado a su digno cargo.-
a los veinte días del mes de Noviembre de dos mil doce.















DOY FE: Que la firma que antecede y que se lee
es AUTENTICA, por haber sido puesta a mi presencia de su respectivo puño y letra de parte de la licenciada:
de treinta y tres años de edad, Abogado del Domicilio de la Ciudad de
Departamento de
persona a quien conozco e identifico por medio de su respetivo Documento Único de Identidad Número:
Departamento de
a los veinte días del mes de noviembre del dos mil doce.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2013 17:38 - 04 Ene 2013 17:41 #12 por Armando Constante
Respuesta de Armando Constante sobre el tema Re: AYUDA EN MATERIA DE FAMILIA
Gracias amigos, la información es muy valiosa. Por casualidad nadie ha encontrado ese modelo exacto de Nvramirez que me dijeron por ahí? es que yo no lo encuentro. Sino trataré de adaptar al caso concreto el caso. Gracias!
Además quisiera saber si este caso pudiera llevarse al punto que se tramite de mero derecho y se ordene cancelar la partida o necesariamente haya audiencia de sentencia?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.304 segundos
Gracias a Foro Kunena