solicitando documentacion

28 Dic 2012 20:15 #1 por jonh charly c.
solicitando documentacion Publicado por jonh charly c.
Buenas tardes a todos en el foro, nesesito que alguien publique el escrito que se presenta al Juzgado de Vigilancia penitenciaria y de Ejecucion de la pena en donde se le solicita al juez que el procesado es de escasos recursos economicos y esta imposibilitado de poder cancelar el pago al que fue condenado o sea la accion civil.- gracias por su valiosa colaboracion y a su vez que sea de utilidad a otros colegas del foro.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Dic 2012 00:44 #2 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: solicitando documentacion
Pues no es que haya un escrito especifico a presentar, en el mismo escrito de solicitud de la audiencia de Ley, simplemente debes decir que tu representado fue condenado a pagar la suma de $....., a la victima ----..... en concepto de la responsabilidad civil, por la comision del delito tipificado como ......., previsto y sancionado en el art. .... del codigo penal, pero que el interno actualmente se encuentra imposibilitado de pagar dicha responsabilidad, lo cual (acreditaras en la audiencia de ley o acreditas) por medio de la documentacion que (agregas al presente escrito, o presentaras en la audiencia).

Si la presentas con el escrito es mejor, esto porque pueda que después no tengas suficiente tiempo para conseguir la documentacion, esto debes manejarlo a tu ritmo, recuerda que en parte, de tu trabajo depende la libertad condicional de tu cliente, entonces para efectos de ilustrarte que documentacion puedes presentar, te dejo un fragmento de un alegato que he elaborado, creo que puede servirte para que te hagas una mejor idea de como puedes plantearlo en el escrito, lo dejo a continuacion:

En cuanto a la Responsabilidad civil es de destacar que mi representado luego de ser condenado el día dos de junio del año dos mil tres, posteriormente (fue o no fue condenado, dependiendo el caso) a responsabilidad civil en abstracto, como resultado de resolución favorable de recurso de casación interpuesto por el ministerio público fiscal, en cumplimiento a lo ordenado por la Honorable sala de lo penal de la corte suprema de justicia, razón por la cual el monto de ella aún es indeterminada, y desconozco si a la fecha la víctima ha ejercido la acción de ley correspondiente ante el juez competente, razón por la cual su señoría dado que se desconoce dicha circunstancia y que se concedió a la víctima el derecho a reclamar el pago de dicha responsabilidad, tome a bien valorar específicamente los demás presupuestos exigidos para el otorgamiento de la (LIBERTAD CONDICIONAL ANTICIPADA O LIBERTAD CONDICIONAL, dependiendo del caso). (SI SE HA CONDENADO A RESPONSABILIDAD CIVIL en la misma sentencia condenatoria, entonces se debe alegar que el interno ha pagado; pagará esta en esta audiencia; solicita pagarla en cuotas si su señoría lo autoriza y si de igual manera la víctima esta de acuerdo, si la fiscalía no muestra oposición; o simplemente que el interno está imposibilitado de pagarla por carecer de recursos económicos, no poseer bienes muebles o inmuebles, cuentas bancarias, no tener empleo, y así mismo no ser sujeto de crédito alguno por no tener nada que dar en garantía, lo cual se acredita por medio de la documentación agregada al proceso, a saber, la carencia de bienes inmuebles extendida por el CNR, Registro de Comercio, constancia de no posesión de vehículos automotores a su nombre extendida por SERTRACEN, Informes del sistema financiero, agencias bancarias que refieren que mi representado no posee cuentas de ahorros, (o que posee cuentas bancarias cuyos fondos son mínimos), así como el detalle (diario quincenal, mensual, etc., de los pagos que mi representado recibe de la persona para quien labora actualmente, si es que trabaja), con lo cual queda claro que el señor RIGOBERTO VASQUEZ MAJANO no alcanza a cubrir el pago de la responsabilidad civil a la que fue condenado.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Dic 2012 00:48 - 29 Dic 2012 00:49 #3 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: solicitando documentacion
Excelente orientación de lost canvas ....>

lost canvas escribió: Pues no es que haya un escrito especifico a presentar, en el mismo escrito de solicitud de la audiencia de Ley, simplemente debes decir que tu representado fue condenado a pagar la suma de $....., a la victima ----..... en concepto de la responsabilidad civil, por la comision del delito tipificado como ......., previsto y sancionado en el art. .... del codigo penal, pero que el interno actualmente se encuentra imposibilitado de pagar dicha responsabilidad, lo cual (acreditaras en la audiencia de ley o acreditas) por medio de la documentacion que (agregas al presente escrito, o presentaras en la audiencia).

Si la presentas con el escrito es mejor, esto porque pueda que después no tengas suficiente tiempo para conseguir la documentacion, esto debes manejarlo a tu ritmo, recuerda que en parte, de tu trabajo depende la libertad condicional de tu cliente, entonces para efectos de ilustrarte que documentacion puedes presentar, te dejo un fragmento de un alegato que he elaborado, creo que puede servirte para que te hagas una mejor idea de como puedes plantearlo en el escrito, lo dejo a continuacion:

En cuanto a la Responsabilidad civil es de destacar que mi representado luego de ser condenado el día dos de junio del año dos mil tres, posteriormente (fue o no fue condenado, dependiendo el caso) a responsabilidad civil en abstracto, como resultado de resolución favorable de recurso de casación interpuesto por el ministerio público fiscal, en cumplimiento a lo ordenado por la Honorable sala de lo penal de la corte suprema de justicia, razón por la cual el monto de ella aún es indeterminada, y desconozco si a la fecha la víctima ha ejercido la acción de ley correspondiente ante el juez competente, razón por la cual su señoría dado que se desconoce dicha circunstancia y que se concedió a la víctima el derecho a reclamar el pago de dicha responsabilidad, tome a bien valorar específicamente los demás presupuestos exigidos para el otorgamiento de la (LIBERTAD CONDICIONAL ANTICIPADA O LIBERTAD CONDICIONAL, dependiendo del caso). (SI SE HA CONDENADO A RESPONSABILIDAD CIVIL en la misma sentencia condenatoria, entonces se debe alegar que el interno ha pagado; pagará esta en esta audiencia; solicita pagarla en cuotas si su señoría lo autoriza y si de igual manera la víctima esta de acuerdo, si la fiscalía no muestra oposición; o simplemente que el interno está imposibilitado de pagarla por carecer de recursos económicos, no poseer bienes muebles o inmuebles, cuentas bancarias, no tener empleo, y así mismo no ser sujeto de crédito alguno por no tener nada que dar en garantía, lo cual se acredita por medio de la documentación agregada al proceso, a saber, la carencia de bienes inmuebles extendida por el CNR, Registro de Comercio, constancia de no posesión de vehículos automotores a su nombre extendida por SERTRACEN, Informes del sistema financiero, agencias bancarias que refieren que mi representado no posee cuentas de ahorros, (o que posee cuentas bancarias cuyos fondos son mínimos), así como el detalle (diario quincenal, mensual, etc., de los pagos que mi representado recibe de la persona para quien labora actualmente, si es que trabaja), con lo cual queda claro que el señor RIGOBERTO VASQUEZ MAJANO no alcanza a cubrir el pago de la responsabilidad civil a la que fue condenado.


El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Dic 2012 04:09 #4 por jonh charly c.
Respuesta de jonh charly c. sobre el tema Re: solicitando documentacion
Gracias compañeros por el aporte ya que para mi es de mucha utilidad, y espero que lo sea para otros colegas del foro.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Dic 2012 05:13 #5 por lic_Robert
Respuesta de lic_Robert sobre el tema Re: solicitando documentacion
NO SE QUE OPINARAN LOS COLEGAS, PERO EN ESTE CASO... NO SERIA MEJOR QUE EL INTERNO ACTUARA EN FORMA PERSONAL...??? YA QUE EL JUEZ PODRIA TOMAR EN CUENTA EL HECHO QUE ACTUA POR MEDIO DE DEFENSOR PARTICULAR Y COMO SERIA POSIBLE QUE NO PAGUE LA RESPONSABILIDAD CIVIL SI ESTÁ PAGANDO ABOGADO PARTICULAR..??? QUE PIENSAN COLEGAS...

YO LO QUE HARIA SERIA HACER LOS ESCRITOS PERTINENTES Y COBRAR HONORARIOS POR ESO, SIN REPRESENTAR EN AUDIENCIA... NO SE QUE OPINAN

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Dic 2012 17:06 #6 por Opinión
Respuesta de Opinión sobre el tema Re: solicitando documentacion

lic_Robert escribió: NO SE QUE OPINARAN LOS COLEGAS, PERO EN ESTE CASO... NO SERIA MEJOR QUE EL INTERNO ACTUARA EN FORMA PERSONAL...??? YA QUE EL JUEZ PODRIA TOMAR EN CUENTA EL HECHO QUE ACTUA POR MEDIO DE DEFENSOR PARTICULAR Y COMO SERIA POSIBLE QUE NO PAGUE LA RESPONSABILIDAD CIVIL SI ESTÁ PAGANDO ABOGADO PARTICULAR..??? QUE PIENSAN COLEGAS...

YO LO QUE HARIA SERIA HACER LOS ESCRITOS PERTINENTES Y COBRAR HONORARIOS POR ESO, SIN REPRESENTAR EN AUDIENCIA... NO SE QUE OPINAN


Estoy de acuerdo contigo colega, eso puede ser valorado por el juez y mejor tenerlo cubierto para que no piense que tiene posibilidades económicas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Dic 2012 21:14 #7 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: solicitando documentacion
ME PARECE MUY ASERTADAS LOS COMENTARIOS DE LOS DOS FORISTAS ANTERIORES" JUAN CARLOS Y OPINION", MAS PRACTICA Y MAS CREIBLE en el problema planteado con anterioridad!!!!

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Dic 2012 22:51 #8 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: solicitando documentacion
ESTOY DE ACUERDO A MEDIAS, DADO QUE ESO DEPENDE DE CUANTO SEA LA RESPONSABILIDAD A PAGAR, PUES PUEDE ARGUMENTARSE QUE LOS HONORARIOS DE LA DEFENSA ESTAN SIENDO PAGADOS POR UN FAMILIAR O UN HERMANITO DE LA IGLESIA, AMIGO, NOVIA, COMPAÑERA DE VIDA, ETC. ADEMAS NUESTROS HONORARIOS NO NECESARIAMENTE SOBREPASAN LA SUMA DE LA RESPONSABILIDAD CIVIL, PORQUE NO ES LO MISMO 500 DOLARES QUE 3000, 5000 O MAS, PARA ELLO SE PUEDE HACER USO DE UN PODER OTORGADO POR UN FAMILIAR DEL REO, LA MADRE, EL PADRE, HIJO, ESPOSA, ETC. A EFECTOS DE REFORZAR NUESTRO ARGUMENTO JEJEJEJEJE, EL REO PUEDE HACERLO PERSONALMENTE PERO CASI SIEMPRE SUS PETICIONES CAEN EN SACO ROTO.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Dic 2012 06:24 #9 por lic_Robert
Respuesta de lic_Robert sobre el tema Re: solicitando documentacion
Comparto la postura de Lost canvas... la verdad es de valorar cada caso... aunque yo particulamente considero que dar explicaciones al juez de que es un familiar o un hermano de la iglesia el que paga los honorarios creo q no se veria bien... pero cada colega maneja sus casos conforme a su experiencia o su entender, saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Dic 2012 23:37 #10 por grisolia
Respuesta de grisolia sobre el tema Re: solicitando documentacion
Son muy acertadas todas las intervenciones, pero te aconsejo que manejes todo con absoluta franqueza, si el interno no tiene medios para pagar la responsabilidad civil retoma mejor una buena y elocuente presentación, poniendo de relieve por ejemplo que ya cumplió las dos terceras partes o la media pena, según sea el caso y realza los programas y la buena conducta que ha tenido mientras ha estado interno.-
Luego de exponer todas las bondades disciplinarias del interno realza que legalmente ha cumplido con los requisitos y que si bien es cierto hay una RC, que pagar, también es cierto que por deuda no hay cárcel y que no es equitativo para un ser humano estar recluido por no poder pagar una suma, siendo que esta listo para insertarse a la sociedad.

Yo lo maneje asì muchas veces y el Juez sabe cuando estas recitando tu defensa con honestidad.
Bendiciones.

Y vio Dios que todo era bueno... y aparecieron los abogados...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.273 segundos
Gracias a Foro Kunena