fgr

29 Dic 2012 16:09 #1 por vcruz030181
fgr Publicado por vcruz030181
QUE ESTUDIAR PARA EL EXAMEN DE ADMISION EN LA FISCALIA...?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Dic 2012 17:02 #2 por Opinión
Respuesta de Opinión sobre el tema Re: fgr
El Escrito?? enfocate en temas de configuración de delitos, modalidades (consumada, tentada, agravantes). También lee la Constitución de la República en la parte del Ministerio Público. También preguntan qué tipo de diligencias realizarías por ejemplo en tal delito, como el de extorsión (ahí tienes que hacer entrevistas a la víctima, entregas controladas de dinero, levantar actas de ello, reconocimiento de fotografías antes de judicializar el caso, etc.) o por ejemplo si le robaron cinco bueyes a un señor y lo lesionan que delitos se configuraron y que diligencias hay que realizar (entrevistas a la víctima, testigos, reconocimiento medico en sangre en el Instituto de Medicina Legal). También si una persona llega un 1 de Enero a denunciar que le dirías? lo atenderías? le dirías que regrese? Lleva tu Constitución y Leyes Penales. Ubica las instituciones más relevantes en el Código Procesal Penal.

Al pasar el examen escrito te llamarán para un Examen Psicológico y luego al pasar el Psicológico te llamarán para un examen oral. Ese examen debes estudiar los principios del Código Procesal Penal, la estructura de la Fiscalía, Unidades, La Constitución en cuanto a las facultades que tiene la FGR, Archivo administrativo de diligencias.

Espero te sirva de ayuda..
El siguiente usuario dijo gracias: vcruz030181

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Dic 2012 21:59 #3 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: fgr
Lo mas importante de todo es tienes que tener un buen conecte POLITICO. Tu puedes estar preparado para el examen y la entevista y pasarlo ambos..., pero desgraciadamente la realidad es otra!!!.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Dic 2012 22:27 #4 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: fgr
Pues teoria del delito, cprpn, ley organica de la fiscalia, constitucion, creo que con eso estas armado, pero, como te dijo la colega frank vane, necesitas un buen empujon, no es por nada pero yo me someti hace mucho, llegue hasta la ultima evaluacion y no me llamaron, se suponia que de 11 que habias quedado, darian 9 plazas, pero no convocaron a ninguno de los once, sobre esa base te dire yo ya no confio en ningun proceso de evaluacion estatal, ruega a DIOS que a pesar de la corrupcion y el trafico de influencias institucional, logres ser elegido, porque te dire la realidad es totalmente dura y vergonzosa, basta que veas la actuacion de algunos fiscales, para que te des cuenta que era imposible que pudiese pasar la evaluacion, recuerdo un caso de un fiscal hace poco, que no sabia que los delitos se podian conciliar en sede fiscal, tenia un desconocimiento horrible del proceso penal. Pero en fin colega metele ganas y espera en DIOS, pueda que seas elegido a lazar.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Dic 2012 02:21 #5 por Opinión
Respuesta de Opinión sobre el tema Re: fgr
Bueno colega, tu debes ir positivo y si de paso tienes algún chero que te ayude pues mejor. En todo caso hazlo y sino sigue intentando pues ahí el proceso de selección es permanente, no hay fechas específicas o convocatorias como en la CSJ.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos
Gracias a Foro Kunena