deuda por casa

31 Dic 2012 02:08 #1 por vicky02
deuda por casa Publicado por vicky02
mi cliente tiene una casa k esta hipotecada por el banco el la kiere vender para kitarse la deuda una persona por medio de un prestamo al fondo social kiere comprarla pero el fondo solo le presta lo k debe en el banco el le kedaria debiendo al dueño 6000 dolares mi pregunta es sera buena una letra de cambio para garantizar el pago de la deuda k son los 6000 dolares o k seria mejor. otra interrogante como se realiaria la compra venta de la casa ya teniendo al fondo de intermediario entre vendedor y comprador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2012 02:55 - 31 Dic 2012 02:57 #2 por abogado
Respuesta de abogado sobre el tema Re: deuda por casa
así cómo planteas el caso, entiendo que tu cliente le va a vender el inmueble a esa persona con la cantidad que le presta el Fondo.
Si es así recuerda que el fondo le prestará ese dinero para comprar la casa y de una vez hipotecara dicho inmueble a su favor. La única posibilidad que veo si es que tu cliente quiere aún así vender la casa, se me ocurre constituir un mutuo por los seis mil dólares y firmar la letra de cambio, no te olvides que ese mutuo debe estar garantizado de alguna manera para asegurar que le paguen.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2012 04:02 #3 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: deuda por casa
Lo de la letra de cambio puede funcionar, eso depende, siempre y cuando la persona que se obliga a pagar los seis mil dolares de verdad tenga con que responder luego de exigirsele el cumplimiento de la obligacion consignada en la letra, no hay problema, en lo personal no le veo mucha seguridad a las letras de cambio, pues mucha gente transfiere sus bienes a familiares, y no hay nada que embargarle despues, analizandolo despacio, si el fsv le prestaria solamente el dinero que falta para pagar la deuda faltante de la hipoteca (debes indagar si es cierta la informacion del comprador, porque nunca faltan personas que quieran aprovecharse de la situacion). En todo caso fuese cierto, es obvio que el fondo no prestaria ese dinero sino es exigiendo antes alguna garantia real, que casi siempre es el inmueble financiado, pero ojo hasta donde se, presta para COMPRAR casa, pero no para pagar deudas, menos de bienes inmuebles sobre los cuales el solicitante del prestamo, no pueda constituir hipoteca en favor del FSV, en este caso, sale a relucir la pregunta, ¿que daría el comprador en garantia al FSV para obtener el credito?. Con relacion a la segunda pregunta, me parece poco viable contestarla si antes no se verifica que lo anterior realmente es posible. Para mi amigo mio, creo que para garantizar al vendedor, a lo sumo podria otorgarse una promesa de venta, y hasta que el comprador pague los seis mil dolares restantes, y hacer la transferencia de dominio por medio de una COMPRAVENTA, claro consignando dicha situacion en la promesa de venta; o una compraventa a plazos, calculando claro esta que el comprador pagara lo que debe posteriormente.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos
Gracias a Foro Kunena