AUTORIZACION PARA SER EJECUTOR DE EMBARGO

02 Ene 2013 17:12 #1 por lic_Robert
BUENAS DIAS COLEGAS... ESPERANDO QUE SEA UN EXITOSO AÑO PARA TODO EL GREMIO...!! APROVECHO PARA PREGUNTARLES QUE PROCEDIMIENTO DEBO SEGUIR PARA PODER SER AUTORIZADO COMO EJECUTOR DE EMBARGOS..?? CONOZCO QUE SE DEBE SEGUIR EN LA SALA DE LO CIVIL Y QUE HAY Q RENDIR FIANZA PERO NO SE SI ME PODRIAN PROPORCIONAR MAYOR INFORMACION AL RESPECTO, MUCHAS GRACIAS COLEGAS..!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2013 20:28 #2 por abogado
Respuesta de abogado sobre el tema Re: AUTORIZACION PARA SER EJECUTOR DE EMBARGO
Te dejo un link de una tesis sobre el ejecutor de embargo y su autorización.
wwwisis.ufg.edu.sv/wwwisis/documentos/TE...7r/346.074-S237r.pdf

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2013 20:31 #3 por markantony
Respuesta de markantony sobre el tema Re: AUTORIZACION PARA SER EJECUTOR DE EMBARGO
Entiendo que debes acudir a la Sala de lo Civil, y solicitar un formulario donde bienen todos los requisitos a seguir.
Lo mejor aes apersonarse por que hacen cambios de utltima hora, saludos y feliz Año

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2013 21:12 #4 por shylbeth
Respuesta de shylbeth sobre el tema Re: AUTORIZACION PARA SER EJECUTOR DE EMBARGO
hola yo fui a traer el formulaario pero tienes que rendir fianza por 600 dolares o creo que mas te preguntan cosas basicas de temas relacionados a la ejecucion y de el codigo civil y mercantil y pr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2013 21:29 - 02 Ene 2013 21:33 #5 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: AUTORIZACION PARA SER EJECUTOR DE EMBARGO
Aqui te dejo un comentario del foritas./ carlossambrana/. y me parece muy asertado sobre tu tema en este foro ""
/ carlossambrana/
Te doy una opinion practica: Soy ejecutor desde hace 10 años, y los tiempos han cambiando muuuuuuchisiiimo!! antes como en todo sentias que ganabas y ganabas bien.. lo bonito de ser ejecutor era que tu dinero era practicamente instantaneo solo embargabas y ganabas y no era lo mismo en el 2000 andar con 5000 colones que ahora en el 2011 con 514 dolares... eso para que tengas un parametro

Luego en lo que abundancia de trabajo respecta esto es muy variable te puedo decir que antes en un mes yo hacia facilmente unos 40 embargos, por lo que ahora hago 10 y es que los bancos y las instituciones que son por lo general los que mas trabajo te dan ahora con la crisis envez de embargar los creditos los estan refinanciando, por que al refinanciar estas instituciones se quitan las reservas que crean para la super intendencia y asi los creditos se siguen moviendo, por que cada vez queda menos y menos que poder embargar a esto sumale este totalmente desatinado cambio de codigo y lo caro de la gas y hacienda que no te ayuda a quitarte los gastos...

en cuando a cuantos ejecutores hay? no te puedo decir cuantos en realidad pero te puedo decir que por cada 10 abogados hay por lo menos unos tres ejecutores de embargo, pero lo buenos es que varios ejecutores tiran la toalla rapido los autorizan dan la fianza y les vence y como en ese año no les salio trabajo hay la dejan.

de ahi en cuanto al tema de la fianza la cosa es asi: la fianza es a favor de la SALA DE LO CIVIL DE LA CSJ y es una fianza del tipo DE FIEL CUMPLIMIENTO, y es por un valor de 5000 colones, pero esto NO SIGNIFICA que le lleves los 5000 colones o su equivalente en dolares $571.42 a la sala, para esto hay lugares que se llaman AFIANZADORAS, ahi te dan el servicio por lo que pagas un promedio de entre 30 y 50 dolares por un año de cobertura.

Y asi vas,
aaaaaaa otra cosita para que te ubiques: este trabajo NO TIENE NADA PERO NADA DE GLAMOUROSO, ambrias, te asolias como loco, sos el enemigo de todos y siempre el malo de la pelicula, pero si deverdad crees que esto es para voz una ultima cosita.

no te autorizes por autorizarte asegurate de tener el respaldo de algun abogado y conecte en banco, caja de credito, prestamista (usurero) , distribuidor de vehiculos que te ponga en los juicios por que de si no es por gusto en 10 años me han puesto de oficio como maximo en 5 juicios.

el ejecutor es compatible para, familia, laboral, mercantil, administativo en algunos casos..
""

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: Gerver Morales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ene 2013 00:36 #6 por grisolia
Respuesta de grisolia sobre el tema Re: AUTORIZACION PARA SER EJECUTOR DE EMBARGO
Buenas noches Lic. Robert. Yo no pienso en desanimarte, es bueno explorar nuevos campos y acuerdate que la suerte de uno no es la del otro.
Soy ejecutora de embargos desde hace un par de años y si de verdad cuesta conseguir quien te ponga, pero si tu tienes buenos conectes con algunos otros colegas ya la hiciste.

Ve a la Secretarìa de la Corte y allí pide el formulario, luego procedes a hacer el escrito y a recolectar toda la documentaciòn que te piden, si ya eres abogado no te harán ningún examen, solo presentas el escrito con sus atestados.

Luego segùn vaya caminando el proceso te pedirán que presentes los testigos que propusiste en el escrito y por ultimo debes presentar la fianza ( yo la compre en la central de seguros, para un año y me costo $45.oo )
Espero en Dios que a ti te vaya mucho mejor y si te sobran clientes pues me los pasas........:)

Si necesitas saber algo mas con gusto te oriento.
Bendiciones

Y vio Dios que todo era bueno... y aparecieron los abogados...
El siguiente usuario dijo gracias: Gerver Morales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ene 2013 02:09 #7 por lic_Robert
Respuesta de lic_Robert sobre el tema Re: AUTORIZACION PARA SER EJECUTOR DE EMBARGO
MUCHAS GRACIAS POR OPINAR SOBRE EL TEMA... LA VERDAD SIEMPRE ES BUENO CONOCER LOS PRO Y LOS CONTRA RESPECTO A CUALQUIER DECISION QUE SE QUIERE TOMAR... GRACIAS GRISOLIA POR SUS ANIMOS Y LOS TOMARÉ MUY EN CUENTA, A LA VEZ TOMARE EN CUENTA SU DISPOSICION EN ORIENTARME DE LO CUAL TAMBIEN ESTOY MUY AGRADECIDO...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ene 2013 02:11 #8 por lic_Robert
Respuesta de lic_Robert sobre el tema Re: AUTORIZACION PARA SER EJECUTOR DE EMBARGO
AHORA BIEN, ME SURGE LA DUDA GRISOLIA, COMO ES LA FORMA DE PAGO DE LOS HONORARIOS..??? QUIEN CUBRE ESE GASTO..?? EL EJECUTANTE..??? Y ME IMAGINO QUE SON PACTADOS..?? O HAY UN PARAMETRO PARA ESTABLECER DICHOS HONORARIOS..??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ene 2013 21:33 #9 por grisolia
Respuesta de grisolia sobre el tema Re: AUTORIZACION PARA SER EJECUTOR DE EMBARGO
En mi caso particular he ejecutado para algunos abogados que son apoderados del fondo social (los apoderados me proponen en la demanda); pero es el fondo quien me paga y ellos tienen una tabla de honorarios que va desde un mínimo de $35.00 hasta un máximo de $55.00; pero aunado a ello te brindan gastos de distancia le llaman que oscilan entre 11.43 y $17.14.

Ahora bien cuando un abogado te propone en alguna demanda, es el abogado quien te pagara, pero por supuesto que èl ya incluyo ese rubro en lo que le esta cobrando al cliente (demandante) y aqui los honorarios se cobran diferente.

Por ejemplo una demanda de $1500.00 cobraras como minimo $50.00 mas gastos de distancia y de alli en adelante se cobra en base a un porcentaje que puede variar dependiendo del numero de embargos que te vayan a dar.
Generalmente se cobra el 1.5% sobre el valor ejecutado, pero como te digo, eso puede negociarse con el abogado.
Bendiciones y estoy a la orden.

Y vio Dios que todo era bueno... y aparecieron los abogados...
El siguiente usuario dijo gracias: Gerver Morales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2013 02:07 #10 por lic_Robert
Respuesta de lic_Robert sobre el tema Re: AUTORIZACION PARA SER EJECUTOR DE EMBARGO
MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION COLEGA GRISOLIA, LA VERDAD ME HA DESPEJADO MUCHAS DUDAS ACERCA DEL TEMA, Y ESPERO QUE LE VAYA MUY BIEN EN EL EJERCICIO DE SU TRABAJO..!!!
El siguiente usuario dijo gracias: grisolia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2013 23:55 #11 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: AUTORIZACION PARA SER EJECUTOR DE EMBARGO
Busca en este linc ....

abogado escribió: Te dejo un link de una tesis sobre el ejecutor de embargo y su autorización.
wwwisis.ufg.edu.sv/wwwisis/documentos/TE...7r/346.074-S237r.pdf


El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2014 11:29 #12 por fran alfaro
Respuesta de fran alfaro sobre el tema AUTORIZACION PARA SER EJECUTOR DE EMBARGO
hola resivan un cordial saludo, esperando tengan exitos en sus labores en este nuevo año, tengo una interrogante cuantos testigos se necesita y si es necesario q los testigos sean abogados para ser ejecutor de embargo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos
Gracias a Foro Kunena