Documentos para Contraer Matrimonio.

26 Nov 2010 00:02 #1 por Lis
Hola que documentos necesitan dos personas solteras para contraer matrimonio.

Es que hoy que fui a la alcaldia escuche que alguien andaba pidiendo constancia de solteria, me podrian decir para que sirve???

Gracias, por aclarar mis dudas.

“Eres lo que eres y estas donde estas por lo que has puesto en tu mente, puedes cambiar lo que eres, puedes cambiar donde estas cambiando lo que pongas en tu mente”
Zig Ziglar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2010 02:38 #2 por Queen
Respuesta de Queen sobre el tema Re: Documentos para Contraer Matrimonio.
HOLA BUEN DIA.- En nuestro pais no es un requisito para contraer matrimonio, pero si tu matrimonio va a realizarse en otro pais o con extranjero pueda q te la soliciten pero aca los requisitos si eres mayor de edad son:
- Certificación de partida de nacimiento original de cada uno de los contrayentes ( de preferencia q se haya expedido con 15 dias antes )
- Fotocopia DUI de c/u
- Fotocopia de DUI de dos testigos

"Si es un deber respetar los derechos de los demás, es también un deber mantener los propio"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2010 02:58 - 26 Nov 2010 03:02 #3 por cacojuridico
Respuesta de cacojuridico sobre el tema Re: Documentos para Contraer Matrimonio.
Asi es para un matrimonio normal esos son los documentos, si acaso el matrimonio es con una menor, con un divorciado, con un viudo, en el extranjero, con un extranjero y un nacional, etc etc, pues varia un poco los documentos.'
Pero no solamente debes solicitar los documentos, debes asesorar a los futuros contrayentes en cuanto a los regimenes patrimoniales, en cuanto al nombre de la señorita como va a quedar, y en cuanto a las responsabilidades de alimentos y otros, lo mejor es asesorarlos.'
En cuanto a si se van a contarer matrimonio ante el alcalde, pues ahi les piden de todo, hasta pagar la vialidad, al final les sale caro, pero en cada Alcaldia les dan una nota con los requisitos, que muchois de ellos no se encuentran en el codigo de familia, sino son requisitos que las alcladias unicamente solicitan.'.'

En nombre de Dios y en nombre de este sufrido pueblo, cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: Cese la represión. (Mons. Romero)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2010 03:17 #4 por Elizabeth
Respuesta de Elizabeth sobre el tema Re: Documentos para Contraer Matrimonio.
Es cierto, en el unico lugar donde yo he oido que piden la constancia de solteria es en las alcaldias, porque en la procuraduria no he oido que la pidan, para que sirve, supuestamente para tener mayor seguridad que la partida de nacimiento no ha sido falsificada, por lo menos eso es lo que dicen en algunas alcaldias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2010 04:22 #5 por aguilacity
Respuesta de aguilacity sobre el tema Re: Documentos para Contraer Matrimonio.
Hola Lis, como te han explicado algunos Colegas, la Constancia de Soltería se solicita cuando un salvadoreño va a contraer matrimonio en el extranjero (más que todo para eso), en el siguiente enlace podemos ver un formulario para solicitar una Constancia de Soltería en la Alcaldía de San Salvador:

[/color][/size]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2010 14:03 #6 por Lis
Respuesta de Lis sobre el tema Re: Documentos para Contraer Matrimonio.
Todo me ha quedado muy claro, gracias a todos los que han aclarado mi inquietud.

Bendiciones para todos.

“Eres lo que eres y estas donde estas por lo que has puesto en tu mente, puedes cambiar lo que eres, puedes cambiar donde estas cambiando lo que pongas en tu mente”
Zig Ziglar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
Gracias a Foro Kunena