Partida de Nacimiento de menor asentada por....

26 Nov 2010 00:13 #1 por Lis
Hola tengo una duda, a una amiga le asentaron la partida de nacimiento cuando ella tenia 16 años, ya se la habian asentado antes pero no aparecia registrada en la alcaldia, ni su mamá tenia copia del asiento, mi pregunta es podria ella tener problemas porque su partida de nacimiento fue asentada mediante un subsidiario de Partida de Nacimiento via Notarial, cuando ella era menor de edad, cabe señalar que ya tiene DUI y hasta el día de hoy no ha tenido problema alguno.

“Eres lo que eres y estas donde estas por lo que has puesto en tu mente, puedes cambiar lo que eres, puedes cambiar donde estas cambiando lo que pongas en tu mente”
Zig Ziglar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2010 04:34 #2 por aguilacity
Respuesta de aguilacity sobre el tema Re: Partida de Nacimiento de menor asentada por....
Al parecer, según lo que cuentas Lis, ella tiene ahora dos Partidas de Nacimiento? o sólo la que le asentaron con el Subsidiario?

Si tiene dos Partidas tendrá que anular la segunda, y si no, pues también es ilegal que le hayan realizado un Subsidiario Vía Notarial siendo menor de edad, la próxima vez que ella renueve su DUI podría tener ese problema, ya he tenido varios clientes que los han enviado a anular y cancelar marginaciones de rectificaciones y subsidiarios que se realizaron vía notarial siendo menores.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2010 14:02 #3 por vlad mas
Respuesta de vlad mas sobre el tema Re: Partida de Nacimiento de menor asentada por....
buen aporte aguilaciti

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2010 14:05 #4 por Lis
Solamente tiene una Partida de Nacimiento, la Asentada por Subsidiario via Notarial.

“Eres lo que eres y estas donde estas por lo que has puesto en tu mente, puedes cambiar lo que eres, puedes cambiar donde estas cambiando lo que pongas en tu mente”
Zig Ziglar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Nov 2010 16:19 #5 por Benjamin01
Respuesta de Benjamin01 sobre el tema Re: Partida de Nacimiento de menor asentada por....
Bueno, con los nuevo cambios a las leyes, el tener un partida de nacimiento por via de subcidiario es un problema.

Esperemos que el subcidiario lo hayan tramitado de legal forma no omitiendo informacion, y que por ende si no existia ningun aciento, pudieron haberla hecho con la fe de bautizo.

Ahora para realizar tramites, como el DUI le pueden pedir testigos que le conocen, las copias de las diligencias que las solicite a la corte, y otros documentos que le acrediten la identidad,tales como certificados de estudio, partidas de nacimiento de los padres, de los hermanos.

y esperemos que no tenga intencion de solicitar pasaporte, porque ahora todo solicitante que llegue con subcidiario le piden 15 requisitos para poder otorgarselo.

saludos.

Archivo Adjunto:


!Faites l’amour, pas la guerre.¡

¡Le vrai amour n\'a pas de fin, parce que n\'a pas simplement de finale.!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Abr 2012 17:03 #6 por Guardado
Respuesta de Guardado sobre el tema Re: Partida de Nacimiento de menor asentada por....
Hola buenos días:

Se me presenta un caso en el cual la señora Karla Morales, dió a luz a su hija MENOR DE EDAD llamada Yaritza, a quien nunca la asentó en el Registro del Estado Familiar correspondiente, me presenta copia de DUI de TESTIGOS no familiares, la constancia extendida por maternidad del nacimiento de la menor, que más nececito?
Tiene modelo que me pueda proporcionar, entiendo que no se puede vía notarial por ser menor de edad.

Espero su respuesta, agradecida de antemano de la ayuda que me pueda brindar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Abr 2012 20:29 #7 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: Partida de Nacimiento de menor asentada por....
Al colega GUARDADO, pues debe proceder conforme a lo que establecen los articulos 12 de la ley del ejercicio notarial de la jurisdiccion voluntaria y de otras diligencias y 179 y siguientes de la ley procesal de familia, ademas como es menor de edad le toca que hacerlo via judicial, necesita la constancia de no asiento de la partida extendida por la alcaldia donde nacio la menor, para que se la entreguen primero necesita una constancia extendida por el rnpn, ya con ella, debera agregar constancias de nacimiento del hospital, fe de bautismos si las tiene, y constancia de estudios de la menor; como es judicial debera omitir todo lo concerniente a dar audiencia al sindico municipal y al director del rnpn, tengo un modelo que le puede servir, si lo requiere dejeme su correo.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Abr 2012 21:05 #8 por Guardado
Respuesta de Guardado sobre el tema Re: Partida de Nacimiento de menor asentada por....
Gracias, por su útil ayuda, solo tengo el oficio entregado por el RNPN, pero no sabía que ese presento al Registro del Estado Familiar, ahora bien si me puede proporcionar modelo le agradeceré me lo haga llegar a mi correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo...

Espero sus comentarios y modelo en caso de tenerlos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.256 segundos
Gracias a Foro Kunena