notarial

03 Ene 2013 19:24 #1 por alvarado90
notarial Publicado por alvarado90
hola colegas.....

necesito me ayuden a determinar la solucion al siguiente problema que se me ha presentado, resulta que un cliente llego a mi oficina con la partida de nacimiento de el y de su su pesta esposa sin marginacion alguna....

el sabe que se cado y quiere divorciarse para casarse con otra persona, pero no se recuerda el nombre del notario que los caso y muchomenos la fecha exacta....

en la seccion de notariado para solictar certificacion de documentos necesitan la fecha exacta libro folio y por supuesto el nombre del notario.....

al no tener la certificacion del matrimonio, le seria legal casarse?? o que diligencia deberia seguir para probar que esta casado y partir de ello para poder divorciarse?? y no tener ningun problema posterior....

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2013 00:06 #2 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: notarial
Ok, en primera preguntale al cliente en que municipio se caso, pues es en ese municipio donde debe asentarse el matrimonio, luego preguntale si tiene fotos de ese dia, con eso obtendras la fecha del matrimonio, y luego tendras que ir a la alcaldia a buscar la partida de matrimonio, si se llevo el testimonio ahi la vas a encontrar, luego en esa partida encontraras los datos del notario que los caso.

Y si no encuentras el documento, te tocaria seguir diligencias de establecimiento subsidiario de posesion de estado familiar de casado, con base al art. 199 del codigo de familia, para luego hacer el asiento del matrimonio, marginar las partidas y proceder luego con el divorcio.

Si se casa nuevamente sin antes divorciarse, lo pueden procesar por bigamia, no te arriesgues.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: alvarado90

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos
Gracias a Foro Kunena