Ayuda por favor

04 Ene 2013 15:01 #1 por Carlos II
Ayuda por favor Publicado por Carlos II
Feliz año nuevo, Colegas que este año sea de mucha bendicion y paz en nuestro corazones, el caso es de un vecino que me comenta, que al fallecer su mamá, era accionista de una cooperativa, y tiene una manaza de tierra en esa cooperativa, ahora al momento de fallecer esta señora dejo como beneficirios de esas tierras a dos de sus hijos, a la primera hija el 75 por ciento de esas tierras y el segundo el 25 porciento, quien es mi vecino, él manifiesta que hace poco se dio cuenta que la hermana arrendo esas tieras a la cooperativa y firmo contrato, pero el punto es que no solo arrendo su parte que le corresponde que es el 75 porciento, sino que arrendo toda la manzana de tierra, tomando en cuenta el 25 % de tierra que le corresponde, ahora el quiere actuar, quiere denunciar a su hermana y es por eso que quiere una copia de contrato de arrendamiento como prueba y denunciar a su hermana.


Ante esta situacion colegas que me sugieren ustedes, que es lo primero que debo de hacer si el quiere contar con mis servicios, yo le dije que me otorgara un poder general judicial, para representarlo a él y trasladarme a la cooperativa y solicitar esa copia de ese contrato, el punto es que en ese contrato solo la hermana aparece, creen ustedes que la cooperativa me proveeran ese copia del contrato, que piensan ustedes, que me sugieren, todo comentario o sugerencia sera de gran ayuda colegas.

de antemano muchas gracias...

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2013 15:16 #2 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema Re: Ayuda por favor
Hola primeramente la pregunta es: Que documento tiene tú cliente que le respalde como el propietario en proindivisión del referido inmueble? si lo tiene debes pedírselo por que con ello compruebas el derecho que le asiste ante la cooperativa de pedir ese documento (contrato de arre.) y ellos no pueden negártelo, por que de lo contrario el puede denunciar a la cooperativa por usurpación, o daños, si tú cliente no tiene documentos de propiedad que le respalden difícilmente puede ejercer acción alguna.
si el caso fuera que la documentación está a nombre de la difunta madre todavía, pues necesariamente tendrá que iniciar Diligencias de Aceptac. de Hcia. siempre y cuando no haya heredero testamentario declarado.
Bueno pero pueden existir muchas variantes en esto último.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos
Gracias a Foro Kunena