familia

04 Ene 2013 19:53 - 04 Ene 2013 19:57 #1 por grisolia
familia Publicado por grisolia
Buenas tardes, quisiera me orientaran en una duda.

Tengo un divorcio por mutuo consentimiento pero mis clientes son de Santiago Nonualco.
Quiero saber si por ser mutuo consetimiento puedo presentarlo en cualquier juzgado del paìs (base legal)
Deseo presentarlo en san salvador para no estar viajando hasta la paz.

Bendiciones y gracias de antemano por su ayuda.

Y vio Dios que todo era bueno... y aparecieron los abogados...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2013 20:03 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: familia
Buenas Tardes:

En teorìa se puede presentar en cualquier tribunal...

Pero si el oficio que debe librarse al decretarse el divorcio, es decir donde se ordena la cancelaciòn y nuevo asiento del divorcio corresponde al Registro del Estado Familiar de San Salvador, lo mejor serà en un tribunal de San Salvador.-

Debe tomarse en cuenta que si existen menores algunos jueces ordenan estudios por parte de los profesionales de los equipos multidisciplinarios, entonces es mejor que la diligencia se tramite donde tienen su domicilio los niños.

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2013 20:11 #3 por grisolia
Respuesta de grisolia sobre el tema Re: familia
Fíjese Licenciada que el esposo vive en Sonsonate y la señora vive en Estados unidos y se casaron en Santiago Nonualco.

No existen menores de edad.
Viéndolo asì como ud. dice, creo que debería presentarlo en Son Sonsonate verdad? y pedir que por provisión ordenen asentar el divorcio.

Y vio Dios que todo era bueno... y aparecieron los abogados...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2013 20:16 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: familia
No es necesario pedir la provisiòn...

Porque esa es una diligencia que se pide se realice de tribunal a tribunal, y el oficio se debe remitir al registro del Estado Familiar...

Yo, averiguarìa el criterio del tribunal donde residen los menores; porque NO todos realizan los estudios; y como solo seràn dos ocasiones que visite el tribunal: para presentar las diligencias y otra para la audiencia de sentencia, lo tramitarìa mejor en el juzgado de la Paz, porque se casaron el Santiago Nonualco...

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2013 20:21 #5 por grisolia
Respuesta de grisolia sobre el tema Re: familia
Muchísimas gracias Licenciada Ramìrez por compartir sus conocimientos.

En verdad ud. es una luz para muchos de nosotros que utilizamos este medio para aprender y compartir experiencias vividas.

Benciones

Y vio Dios que todo era bueno... y aparecieron los abogados...
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ene 2013 21:50 #6 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: familia
El fundamento legal esta en el siguiente articulo del codigo civil, se puede consignar en el convenio de divorcio un domicilio especial y comun a efectos de demandar donde sea mas conveniente, espero sirva.

Art. 67.- Se podrá en un contrato establecer de común acuerdo un domicilio civil especial para los actos judiciales o extrajudiciales a que diere lugar el mismo contrato.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: grisolia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.253 segundos
Gracias a Foro Kunena