Subsidiario de establecimiento de Defuncion

08 Ene 2013 02:21 #1 por dora emely ventura medina
Subsidiario de establecimiento de Defuncion Publicado por dora emely ventura medina
Hace unos ocho meses aproximadamente comence un tramite de Subsidiario de Defuncion por via Notarial , como el Art.12 de la Ley del Ejercicio Notarial de la Jurisdiccion Voluntaria y Otras Diligencias, nos establece que debemos mandar a oir la opinion del Sindico Muncipal del Lugar y al Registro Nacional de las Personas Naturales, , ya llevo nueve meses y no me aprueban las diligencias, siempre se hacen observaciones, y tienem una displicencia para resolver, como que fuera a Mendigar . Que me sugieren.

Salmos 15:2-5
"El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. - El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a yavé.El que hace estas cosas,...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ene 2013 05:56 #2 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: Subsidiario de establecimiento de Defuncion
Pues personalmente odio ese mal llamado registro, es una verguenza y averracion juridica institucional,casi siempre que voy vengo de mal humor, porque previenen muchas boberías sin sentido, de contenido no juridico, adoptan posicion jurisdiccional sin serlo y piden prueba documental sin tener facultades para hacerlo, quieren poner en duda la fe de publica con meras sospechas o especulaciones, un dia de estos en un subsidiario me previnieron presentara las certificaciones de partida de nacimiento de los hermanos y padres del menor, entonces le pregunte al mal llamado delegado o asesor, mire y eso para que? ah me dijo para probar la filiacion del menor y su parentesco, mire le dije eso no es procedente le dije, porque si el menor no ha nacido a la vida juridica, con mayor no se puede pretender hablar de eso, pues el nacimiento a la vida juridica se prueba por medio de la partida de nacimiento, cosaa que pretendo obtener, ademas el rnpn no es juzgado de familia, no estoy obligado a probar nada de eso pues no es un proceso, y asi tambien no es requisito que una persona deba probar que tiene hermanos o demas familiares para establecer subsidiariamente su nacimiento, basta con la mamá, asi que desistio de esa prevencion ridicula y me dio el ok, TE SUGIERO QUE SI LAS PREVENCIONES TE PARECEN FUERA DE ORDEN, PIDAS AUDIENCIA CON EL JEFE DE ELLOS, ES UNA PERSONA AMABLE Y ENTIENDE MAS DE ESAS COSAS, Y QUE DE IGUAL MANERA LE HAGAS SABER QUE TE PREVIENEN A CADA RATO Y NO LO HACEN DE UNA SOLA VEZ, NO LLAMES, DEBES IR SINO ES MENTIRA QUE RESUELVEN, LOS TENES QUE TALONEAR SINO ES CASACA.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos
Gracias a Foro Kunena