costos de una compraventa

08 Ene 2013 05:38 - 08 Ene 2013 05:50 #1 por Helen
costos de una compraventa Publicado por Helen
Hola soy nueva en esto y por eso no se como cobrarle a los cliente yo quisiera saber un aproximado de cuando se anda cobrando por una compraventa de un terreno que cuesta $6.500 dolares por sus respuestas de ante mano muchas gracias...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ene 2013 14:24 #2 por Opinión
Respuesta de Opinión sobre el tema Re: costos de una compraventa
Depende de la capacidad económica de tu cliente como primer punto. También dependerá del lugar donde se encuentra ubicado el terreno pues si tendrás que desplazarte hacia un registro lejano de tu oficina eso incrementará el precio. Pienso que si estás en San Salvador y el inmueble está en San Salvador puedes cobrarle unos $90.00 - $100.00, el cual es un precio razonable. A ello agregale los derechos de registro que tienen que pagar que por el valor de $6500.00 son $40.95.

Espero te sirva de ayuda.
El siguiente usuario dijo gracias: Bessy Aviles de Quijano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ene 2013 18:11 #3 por samjuris_53
Respuesta de samjuris_53 sobre el tema Re: costos de una compraventa
El precio en los honorarios lo puedes valor tomando encuenta la capacidad del cliente pero sobre todo debes de considerar los costos enlos que vas incurrir para hacer bienel trabajo a mi juicio considera el estudio registral previo a la escrituracion, algunas veces necesitamos tramitar una certificacion extractada para mayor certeza, todos estos costos deben ser considerados inclusive los que te acarrean la inscripcion del instrumento; de manera que si haces este servicio en SS. puedes cobrar $ 200; recuerda un viejo "servicio bien cobrado servicio bien garantizado"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos
Gracias a Foro Kunena