AYUDA POR FAVOR

09 Ene 2013 19:55 #1 por Pol
AYUDA POR FAVOR Publicado por Pol
BUENAS TARDES COLEGAS, DESEO SU AYUDA PROCEDIMIENTAL EN RELACION A UN DESALOJO QUE NO PROSPERO EN EL JUZGADO DE PAZ, PUES LA HABITANTE, ALEGO QUE ERA LA MISMA DUEÑA, LA CUAL SE LE QUITO INMUEBLE POR MEDIO DE JUICIO CIVIL EJECUTIVO, HACE 8 AÑOS, Y DICHO JUZGADO ME ORDENA QUE BUSQUE LE JUZGADO CIVIL QUE LA DESPOJO PARA QUE ELLOS REALIZEN EL LANZAMIENTO, PREGUNTO PUEDO SOLICITAR ESO, SI YA SE TIENE ADJUDICACION EN PAGO EN 100%, ADEMAS, PUEDO PEDIR RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN Y HACER SE EJECUTE EN EL PROCESO CIVIL Y MERCANTIL LA EJECUCION DEL LANZAMIENTO CON NUEVO PROCESO, ..... ESCUCHO OPINIONES.... GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2013 21:00 #2 por abogado
Respuesta de abogado sobre el tema Re: AYUDA POR FAVOR
Explica mejor tu caso,porque me parece consufo de la forma que lo has planteado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2013 22:01 #3 por Pol
Respuesta de Pol sobre el tema Re: AYUDA POR FAVOR
DEMANDA A LA ANTIGUA DUEÑA DEL INMUBLE, TIENE 8 AÑOS DE VIVIR EN LA CASA DESDE QUE JUDICIALMENTE SE LE QUITO EL DOMINIO Y DEMAS DERECHOS, LA DEMANDA FUE POR LANZAMIENTO, BAJO LA MODALIDAD DE LA LEY ESPECIAL PARA LA GARANTIA DE LA PROPIEDAD O POSESION REGUALAR DE INMUEBLES, pero nop ha lugar pues se probó que era la antigua dueña, y que tiene proceso judial pendiente, que mejor pida el lanzamiento al juzgado que la demando y nos dio la adjudicacion en pago.... pero fue hace 8 años, que proceso seguir....sabiendo que era la dueña, no es invasora???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2013 22:30 #4 por dora emely ventura medina
Respuesta de dora emely ventura medina sobre el tema Re: AYUDA POR FAVOR
La Adjudicacion en pago es por el l00% segun lo que comenta colega, en ese caso no se puede hacer el desalojo si es la misma dueña anterior.

Salmos 15:2-5
"El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. - El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a yavé.El que hace estas cosas,...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2013 00:55 #5 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: AYUDA POR FAVOR
Seria bueno ordenarnos, por ejemplo la adjudicacion en pago a nombre de quien esta? Quien dio en pago esa propiedad? Quien tiene la posesión y por que?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2013 14:36 #6 por Pol
Respuesta de Pol sobre el tema Re: AYUDA POR FAVOR
La adjudicacion en pago está a nombre MORIHNO SPORT? Quien dio en pago esa propiedad fue JUAN ZELAYA ? Quien tiene la posesión y por que la tiene: La tiene JUAN ZELAYA y la tiene por que Morihno Sport no solicito al Juzgado de lo Civil -proceso Ejecutivo Civil- la entrega material despues de haberse Adjudicado en pago, y han pasado 8 años desde que se dio en pago. Se interpuso demanda de desalojo en el Juzgado de Paz y no ha luhar por estar pendiente una demanda, PUEDO PEDIR ENTREGA MATERIAL A ESTAS ALTURAS.... perdón por la ignorancia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ene 2013 04:28 #7 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: AYUDA POR FAVOR
Yo que tu, entablará mejor un proceso común declarativo reinvindicatorio de dominio, ya que se consolidan los elementos esenciales: se tiele el dominio pero no la posesión, es cosa determinada y existe un poseedor de mala fe, es lo mas conveniente

Art. 891.- La reivindicación o acción de dominio es la que tiene el dueño de una cosa singular, de que no está en posesión, para que el poseedor de ella sea condenado a restituírsela.

CAPITULO I

QUE COSAS PUEDEN REIVINDICARSE

Art. 892.- Pueden reivindicarse las cosas corporales, raíces y muebles.

Exceptúanse las cosas muebles cuyo poseedor las haya comprado en una feria, tienda, almacén u otro establecimiento industrial en que se vendan cosas muebles de la misma clase.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ene 2013 16:11 #8 por Pol
Respuesta de Pol sobre el tema Re: AYUDA POR FAVOR
Herberth muchas gracias tu opinion me ha servido mucho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.258 segundos
Gracias a Foro Kunena