Asociaciones de abogados en El Salvador

28 Nov 2010 13:53 #1 por kkkarla
Quisiera la comunidad juridica me ilustrara las ventajas, desventajas y las mejores asociaciones de abogados para unirse.

Atentamente,
Karla Romero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Nov 2010 19:14 #2 por josemm
Respuesta de josemm sobre el tema Re: Asociaciones de abogados en El Salvador
Asociaciones hay muchas, pero se debe tomar en cuenta los objetivos que estas persiguen, es decir, dependerá de sus fines. Por otra parte, no es muy posible conocer muchas, pues también dependerá del lugar en que residas y ya eso, para sugerirte algo es una limitante, pues uno mas o menos conoce las del lugar donde uno vive. Debes considerar también cuáles son tus metas de querer pertenecer a una asociación de abogados, porque hay muchas que dicen defender los derechos de los abogados, pero es lo que menos hacen y se han convertido en clubes sociales. No velan por lo intereses de sus asociaciados, mucho menos de la comunidad jurídica y de la sociedad en general. Es lo que puedo decirte por el momento. Que tengan un feliz fin de semana. Bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Nov 2010 21:14 #3 por markantony
Respuesta de markantony sobre el tema Re: Asociaciones de abogados en El Salvador
Primero debes preguntarte por que quieres pertenecer a una asociación de abogados, todas dicen defender los derechos de los abogados, pero la mayoria las convirten en clubes sociales o las utilizan como plataformas para lanzarse como candidatos a puesto en la Corte Suprema de Justicia o el consejo Nacional de la Judicatura.
Sin embargo el Lic. Luis Vasquez Lopez junto a un grupo de abogados, esta formando una asociacion lllamada Barra de Abogados de El Salvador, cuyos fines son meramente educativos y gremaiales, es decir sus metas proncipales son lograr que se implemente el Examen de Notariado, y ademas capacitar a los abogados tanto en la practica como en el conocimiento de los nuevos codigos, ademas poder atender en forma profesional a los clientes que vienen del Exterior. si te interesa te puedo proporcionar el tel. de dicha asociacion en proceso de formacion.

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Oct 2011 03:08 #4 por anam
Respuesta de anam sobre el tema Re: Asociaciones de abogados en El Salvador
Fijate que a mi me interesa la asociación que dices, así es que me gustaría que me proporciones el teléfono.

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Oct 2011 04:40 #5 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Re: Asociaciones de abogados en El Salvador
De igual manera deja el teléfono, pues me interesa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Oct 2011 12:53 #6 por sandragarcia.sv
Respuesta de sandragarcia.sv sobre el tema Re: Asociaciones de abogados en El Salvador
Hola markantony!

Me interesa mucho la asociación que tu mencionas, así que me gustaría que me proporciones el teléfono a mi tambien.

Gracias =)

Saludos Cordiales,
Licda. Sandra García

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Oct 2011 21:11 #7 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: Asociaciones de abogados en El Salvador
Bueno amigo, yo no te aconsejo ninguna de las asociaciones de Abogados que conozco, todas han resultado un chasco, simplemente son trincheras politicas, club sociales, lugares donde escuchas las jactancias de gente que presume estar desempeñándose en algun cargo politico o de gobierno, y que buscan seguir ahi y postular a sus amigos o familiares, nota que para eso si te contactan, pero en lo sustancial no generan mayor beneficio académico, ni a la unidad del gremio de abogados, ni mucho menos económico, es mejor esta comunidad, pues se enriquece por preguntas y respuestas, asi tambien evitas la altaneria y la prepotencia acostumbrada por esa gente,.....

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Oct 2012 14:36 #8 por kkkarla
Respuesta de kkkarla sobre el tema Re: Asociaciones de abogados en El Salvador

markantony escribió: Primero debes preguntarte por que quieres pertenecer a una asociación de abogados, todas dicen defender los derechos de los abogados, pero la mayoria las convirten en clubes sociales o las utilizan como plataformas para lanzarse como candidatos a puesto en la Corte Suprema de Justicia o el consejo Nacional de la Judicatura.
Sin embargo el Lic. Luis Vasquez Lopez junto a un grupo de abogados, esta formando una asociacion lllamada Barra de Abogados de El Salvador, cuyos fines son meramente educativos y gremaiales, es decir sus metas proncipales son lograr que se implemente el Examen de Notariado, y ademas capacitar a los abogados tanto en la practica como en el conocimiento de los nuevos codigos, ademas poder atender en forma profesional a los clientes que vienen del Exterior. si te interesa te puedo proporcionar el tel. de dicha asociacion en proceso de formacion.


Hola, me gustaria me proporcionaras el telefono o el medio para contactarme saludos!

Atentamente,
Karla Romero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Oct 2012 14:51 #9 por jonathan lovos
Respuesta de jonathan lovos sobre el tema Re: Asociaciones de abogados en El Salvador
Colega "markantoni" megustaria saber si la Asociación que usted habla es solo para la zona del gran san salvador o también es para la zona Oriental?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos
Gracias a Foro Kunena