permiso sin goce de sueldo

15 Ene 2013 03:56 #1 por waldo2173
permiso sin goce de sueldo Publicado por waldo2173
HOLA COLEGAS NECESITO AYUDA QUIERO SABER COMO HACER UN ESCRITO CON FUNDAMENTO EN QUE LEY SOBRE PEDIR PERMISO SIN GOCE DE SUELDO DURANTE TRES MESES EN UNA INSTITUCION DE GOBIERNO COMO UN HOSPITAL Y QUE SEA APROBADO EN QUE ME BASO Y QUE LEYES OCUPO Y SI SE PUEDE DURANTE TRES MESES SIN QUE LOS JEFES DE MI CLIENTE NO LO RECHAZEN SOLO QUE ME URGE COLEGAS LES AGRADECERE MUCHO
BENDICIONES

WALDO2173

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ene 2013 15:55 #2 por abogado
Respuesta de abogado sobre el tema Re: permiso sin goce de sueldo
LEY DE ASUETOS, VACACIONES Y LICENCIAS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS.
Revisa también las leyes internas de tu institución y los reglamentos si los hay, que pueden regular este tema.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ene 2013 17:21 #3 por Opinión
Respuesta de Opinión sobre el tema Re: permiso sin goce de sueldo
Colega, tres meses sin goce de sueldo hasta donde conozco no es posible de conformidad a las Disposiciones Generales de Presupuestos en su Art. 92, lo máximo son dos meses, salvo si tu cliente está en alguno de los casos que a continuación regula dicha norma:

Limitaciones de las licencias sin goce de sueldo

Art. 92.- Las licencias sin goce de sueldo a que se refiere el inciso primero del Art. 12 de la Ley de Asuetos, Vacaciones y Licencias de los Empleados Públicos, no excederán de dos meses dentro de cada año, salvo cuando dichas licencias sin goce de sueldo se concedan por motivos de enfermedad, en cuyo caso no deberán exceder de seis meses dentro del año.

2. En caso de que se solicite licencias sin goce de sueldo, por enfermedad y a continuación por otra causa, o viceversa, las licencias en conjunto no excederán de seis meses.

3. El educador que trabajare al servicio del Ministerio de Educación y obtuviere un crédito garantizado por el Fondo de Garantía para el Crédito Educativo, a fin de realizar estudios superiores de educación, dentro o fuera del país, tendrá derecho a gozar de licencia sin goce de sueldo, durante todo el tiempo que duren los referidos estudios y a regresar al cargo que ocupaba o a otro de igual categoría.

4. También tendrán derecho a licencia sin goce de sueldo, hasta por un año prorrogable una sola vez por igual período, a juicio de los Jefes de las unidades primarias de organización, los funcionarios y empleados públicos que fueren designados para desempeñar cargos en organismos internacionales, con los cuales el país tenga participación derivada de convenios vigentes.

5. El asegurado que sea pensionado por invalidez por parte del Instituto Nacional de Pensiones de los Empleados Públicos (INPEP), tendrá derecho a gozar de licencia sin goce de sueldo por el término que conforme a la Ley se le haya conferido la pensión con carácter provisional. (18)

Como te dice el colega, revisa bien la ley del lugar donde trabaja tu cliente y por principio de especialidad pudiese ser que den mayor permiso. Aunque no creeoo.

En todo caso que pida los dos meses y luego, si le acepta el jefe, que vay a pidiendo los días discrecionales que le da la ley y así hasta agotar lo que pueda.. a ver si llega a los tres meses.
El siguiente usuario dijo gracias: Bayona

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2013 00:05 #4 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema Re: permiso sin goce de sueldo
MUCHAS GRACIAS COLEGAS POR LA INFORMACION ES MUY VALIOSA PARA MI LES AGRADESCO

WALDO2173

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos
Gracias a Foro Kunena