Acciones 50% por cada accionistas

17 Ene 2013 04:37 #1 por pameneto
Acciones 50% por cada accionistas Publicado por pameneto
Buenas noches colegas, necesito su ayuda, me acaban de dar informacin para una empresa que se va a constituir, pero el cliente me dice que los dos socios tendran 50% de las acciones, mi duda es, en la escritura de constitucion como debe ir relacionada la toma de desiciones en caso que voten diferente?, yo se que es bien dificil que eso suceda (mas si son esposos), pero me imagino que deberia ir contemplada esa posibilidad en la escritura de constitucion. Gracias por sus comentarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ene 2013 05:35 #2 por romana
Respuesta de romana sobre el tema Re: Acciones 50% por cada accionistas
Hola
Recuerda que en las sociedades de capital cada accion da derecho a un voto.

Las acciones se pueden transferir en cualquier momento, por lo tanto el porcentaje del 50% como se esta constituyendo podria variar.
Creo que deben seguirse las reglas del codigo para las juntas de accionistas, en el caso particular tendran que ponerse siempre de acuerdo pues en primera convocatoria el quorum es la mitad mas una accion, para asuntos ordinarios
El siguiente usuario dijo gracias: pameneto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ene 2013 14:33 #3 por pameneto
Respuesta de pameneto sobre el tema Re: Acciones 50% por cada accionistas
Entonces no debe de complicarme, y colocar la distribucion de acciones que es 50% para cada uno en el proyecto de escritura.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ene 2013 21:07 #4 por simeon
Respuesta de simeon sobre el tema Re: Acciones 50% por cada accionistas
en un curso, aprendí que en estos casos, no es conveniente que quede de esa manera, sino que por lo menos uno de ellos debe quedar 51 y 49 por ciento, ya que de lo contrario, en caso de disensión, jamás podrá una obligar a la otra.
bendiciones
El siguiente usuario dijo gracias: pameneto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ene 2013 03:13 #5 por romana
Respuesta de romana sobre el tema Re: Acciones 50% por cada accionistas
Es importante que tú como Notario los asesores, y les expliques las ventajas y desventajas de que la distribución quede 50 y 50 %. recuerden que al final de las escrituras se pone que sean explicado los efectos a los comparecientes.

Es decir que ellos siempre deberan estar de acuerdo.
pero en definitiva no hay ningún impedimento legal para que quede asi.
El siguiente usuario dijo gracias: pameneto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos
Gracias a Foro Kunena