perdida de autoridad parental/ambos padres

18 Ene 2013 02:17 #1 por fran zepeda
perdida de autoridad parental/ambos padres Publicado por fran zepeda
Amables colegas, bendiciones a cada uno de ustedes y deseandoles mucho mas exitos. quien ha realizado diligencias de PERDIDA DE LA AUTORIDAD PARENTAL DE AMBOS PADRES. POR ABANDONO DEL HIJO ART. 240 2o. C.FAMILIA, EN RELACIN A LOS ART. 277, 287, 288, 299 FAMILIA, de antemano mil gracias... Yo trabajo muchisimo en la parte Penal y Civil y en la parte de familia poco conocimiento tengo y se que hay entre ustedes colegas muy expertos en el area de familia. quien las tenga ruego suplico me las puedan facilitar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2013 13:40 - 18 Ene 2013 13:41 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: perdida de autoridad parental/ambos padres
Este es un formato de un solo padre... Pero sugiero: Si el proceso es en contra de ambos padres, la persona que inicie el proceso debe ademàs promover en el mismo el NOMBRAMIENTO DE TUTOR (ART. 272 Y ART. 299); porque no puede dejarse a un menor sin Representaciòn Legal, entonces el proceso a promover serà: Perdida de Autoridad Parental, por abandono injustificado y Nombramiento de Tutor.
Es decir que son dos pretensiones en un solo proceso y como tal deben separarse una de otra.-

Generalmente este proceso se inicia por parte de un ascendiente; aun cuando puede ser promovido por cualquier familiar del menor, llamase hermano o tìo; incluso una madrina, solo que en este ùltimo caso deberà pedirse que se le nombre Defensor de Familia, que represente los intereses del menor, e iniciar el proceso de acuerdo a lo establecido en el art. 242 CF.

Suerte..


NEMA: PERDIDA DE AUTORIDAD PARENTAL,
POR LA CAUSAL DE ABANDONO INJUSTIFICADO,
PARA EJERCER EXCLUSIVAMENTE
LA REPRESENTACION LEGAL DE MENOR DE EDAD.-


SEÑORA JUEZ DE FAMILIA.-

XXXXXXXXXXXXXX, mayor de edad, Abogado y Notario, del domicilio de Mejicanos, portadora de mi Tarjeta de Identificación de Abogado número XXXXXXXXXXXXXX,; de mi Documento Único de Identidad número XXXXXXXXXXXXXX, y con Tarjeta de Identificación Tributaria número XXXXXXXXXXXXXX,; y sin ninguna de las inhabilidades establecidas en el artículo sesenta y siete del Código de Procedimientos Civiles y Mercantiles, referente al ejercicio de la procuración, a usted con todo respeto EXPONGO:

Que tal como lo compruebo con el Poder Especial otorgado a mi favor y de otros de conformidad a lo establecido en el artículo 11 de la Ley Procesal de Familia, soy Apoderada Especial de la señora XXXXXXXXXXXXXX, quien es de treinta y seis años, casada, ama de casa, del domicilio de San Salvador, portadora de su Documento Único de Identidad número cero tres millones noventa y dos mil doscientos setenta y nueve - cinco; con residencia actual en Lot.Divino Salvador calle a Mariona pasaje Santa Cruz numero treinta Ciudad Delgado, San Salvador, lugar donde pueden hacerse todas las investigaciones que considere necesarias efectuar los profesionales del equipo multidisciplinario adscrito a este tribunal y donde puede citarse a mi mandante cuando deba comparecer personalmente al mismo.-

Que con expresas instrucciones de mi mandante vengo a iniciar PROCESO DE PERDIDA DE AUTORIDAD PARENTAL POR LA CAUSAL DE ABANDONO INJUSTIFICADO, en contra del señor XXXXXXXXXXXXXXXX, quien es mayor de edad, empleado, de domicilio desconocido; y quien el ultimo domicilio conocido es la dirección de los padres Calle Troncal del Norte y Colonia los Almendros Km. 11 casa número diecisiete, Apopa, la demandante manifiesta que en ese domicilio ya no residen los padres del mandado.-

Que baso las pretensiones de la presente demanda en los hechos siguientes:

I.- Que mi mandante me expresa que sostuvo relaciones sexuales con el referido señor, y como producto de esta relación nació la menor XXXXXXXXXXXXX, quien es de catorce años de edad, estudiante, y del mismo domicilio y residencia que mi mandante; por ejercer ella de forma exclusiva la Guarda y Cuidado Personal de la menor;Que la menor fue reconocida por su padre biológico, siendo este el único acto que ha tenido para con la referida menor, tal y como consta en la Certificación de la Partida de Nacimiento de XXXXXXXXXXXXX,
II.- Que este señor desde que nació la niña nunca le ha proporcionado ningún tipo de atención ni emocional, ni económica, ya que no la visita ni se ha comunicado con ella; Que la menor no lo reconoce como padre; Que este señor se ha despreocupado totalmente de la menor, siendo mi mandante la que desde el nacimiento de la referida menor a cubierto las necesidades de la misma sin ninguna ayuda más que la del actual esposo de la misma; a quien la menor reconoce incluso como padre.-

Que es por el desinterés que presenta el referido señor sobre su menor hija que mi mandante desea iniciar este proceso, y principalmente porque ha tenido muchas dificultades para ejercer la Representación Legal, de la niña, ya que en todo trámite le piden autorización del padre.-

III.- Finalmente reitero, que mi mandante me expresa que su menor hija ha sido abandonada en todo aspecto por el que ahora demando, ya que no le provee de ningún tipo de ayuda; Debe entenderse que se configura el abandono porque este señor no proporciona ningún tipo de apoyo a mi mandante para proveerle lo necesario para que la menor se desarrolle en un ambiente optimo, Que mi mandante no ha realizado ninguna acción de hecho o de derecho que limite las relaciones paterno filiales; Que ni la familia extensa paterna sostiene comunicación con la niña; Que en ningún aspecto de la vida de la menor se ha involucrado este señor;

Que el rol paterno lo asume actualmente el esposo de mi mandante;

Presento el original y copias correspondientes de los siguientes documentos para que una vez confrontados y de resultar conformes entre sí me devuelvan los originales y se agreguen en legal forma las copias:
Poder Especial, otorgado por mi mandante de conformidad a lo establecido en el artículo 11 de la Ley Procesal de Familia.
Certificación de partida de nacimiento de XXXXXXXXXXXXX,
Constancia de estudios de la menor sujeto del proceso.-
Copia simple del Documento Único de Identidad de mi mandante, como de su Tarjeta de Identificación Tributaria.

Ofrezco además aportar la declaración de los testigos señora XXXXXXXXXXXXX,quien es mayor de edad, soltera, estudiante, de Cuscatancingo portadora de su Documento Único de Identidad número cero cero cuatrocientos ochenta y nueve mil cincuenta y dos-cero; y la señora XXXXXXXXXXXXX, quien es mayor de edad, ama de casa , soltera, de Los planes de Cuscatancingo , portador de su Documento Único de Identidad número cero cero quinientos treinta siete mil doscientos sesenta y cinco-seis.-

Por todo lo anterior y con fundamento en lo dispuesto en los artículos 211, 216, 223, 240 causal 2º, 242, 246, del Código de Familia; 10, 11, 34, 42 de la Ley Procesal de Familia a Usted con el mismo respeto PIDO:

a.- Admitirme la presente demanda.

b.- Tenerme por parte en el carácter en que comparezco.

c.- Cite, Notifique y emplace al señor XXXXXXXXXXXXX,, como lo establece el Artículo 34 en sus incisos 3 y 4 de la Ley Procesal de Familia, ya que el demandado es de domicilio desconocido.-

d.- Posterior a la aportación de la valoración de la prueba ofrecida, en Sentencia se decrete la PÉRDIDA DE LA AUTORIDAD PARENTAL que el referido señor ejerce sobre la menor XXXXXXXXXXXXX, por configurarse la causal Abandono establecida en el artículo 240 numeral 2 de la Ley Procesal de Familia.

e.- Libre el oficio al Registro del Estado Familiar correspondiente de conformidad a lo establecido en el artículo 33 de la Ley Transitoria del Registro del Estado Familiar y de los Regímenes Patrimoniales del Matrimonio.-

d.- Me extienda certificación de la Sentencia que se pronunciará en el presente proceso.-

A efecto de darle cumplimiento a lo establecido en el artículo 122 del Código Tributario anexo a la presente copia simple de mí:
Tarjeta de Identificación de Abogado
Tarjeta de Identificación Tributaria
Documento Único de Identidad

Señalo como lugar para oír notificaciones y recibir citas para mi mandante, los testigos ofrecidos y mi persona el XXXXXXXXXXXXX,
San Salvador, uno de ********* de dos mil once.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
Gracias a Foro Kunena