DONACIÓN O COMPRAVENTA???

20 Ene 2013 21:12 #1 por Guspenk
DONACIÓN O COMPRAVENTA??? Publicado por Guspenk
EXISTE ALGÚN INCONVENIENTE A FUTURO CUANDO EL NOTARIO, EN LUGAR DE HACER UNA DONACIÓN DE PROPIEDAD DE PADRE A HIJO, REALIZA UNA COMPRAVENTA??? ES ESTO CORRECTO?

Guspenk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2013 21:50 #2 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: DONACIÓN O COMPRAVENTA???
Juridicamente hablando No, pero es pero ES VALIDO- la venta SE HACE por muchas razones y una de ellas mas fuerte es que el Padre quiera dar a su hijo su herencia ( pero no quiere testamento)...y de ahi viene la venta con reserva de Usufructo vitalicio.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: Guspenk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2013 00:53 #3 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: DONACIÓN O COMPRAVENTA???
Aprovecho la oportunidad para agradecerle lic fran-vane, por tantos buenos aportes a este foro y le comento q tuve un pequeño inconveniente con mi correo electrónico, de tal forma q perdí la mayoría de contactos, talvez cuando tenga tiempo me envía uno usted para agregarlo y q sigamos en contacto y abonando un poquito a su buena respuesta, yo le diría al colega q eso ( de los problemas futuros) depende, por que por ejemplo recordemos que la venta de padre o madre a hijo bajo autoridad parental es nula, así q habría q ver si el hijo no este en esos parámetros, de lo contrario omitamos mi comentario...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2013 03:26 #4 por Guspenk
Respuesta de Guspenk sobre el tema Re: DONACIÓN O COMPRAVENTA???
Pero el caso que le menciono el hijo es adulto. Es decir no entra dentro del parametro...solo una pregunta al respecto, esta venta en un principio si fuera nula por ser menor el hijo, se subsana con cuando este cumpla la mayoria de edad?

Guspenk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2013 06:11 #5 por LIC.ERICK
Respuesta de LIC.ERICK sobre el tema Re: DONACIÓN O COMPRAVENTA???
Noes subsanable porque la acción se realizó siendo menor de edad..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos
Gracias a Foro Kunena