necesito escrito para el cnr

22 Ene 2013 15:28 - 23 Ene 2013 14:40 #1 por mirna
necesito escrito para el cnr Publicado por mirna
buenos dias necesito que me ayeden con un escrito para el cnr
se presneto una hipoteca y en la hipoteca constan tres firmas y existe una firma de mas la cual la otra persona que firmo no comparece, que puede hacer.

bendiciones.
El siguiente usuario dijo gracias: LIC.ERICK

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2013 15:56 #2 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema Re: buenos dias colegas y amigos
sería bueno que explicaras un poco mas detallado, el por que de esa firma en el instrumento ya que de allí dependerá una posible justificación u alegato.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2013 17:04 #3 por mirna
Respuesta de mirna sobre el tema Re: buenos dias colegas y amigos
gracias, colega.
lo que pasa es lo siguente.
la niña rosa hace una hipoteca con una finaciera, la niña rosa firma el documento y a la ves lo firma la apoderada legan de la financiera la cual esta no compadece en el instrumento, y lo hace el notario, se presenta el testimonio al cnr y sale observado, porque aparecen tres firmas las cuales en realidad solo tendrian que aparecer dos que son los unicos que compadecen. garcias colegas si me pueden ayudar se lo agradecere.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2013 21:50 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: buenos dias colegas y amigos
Lo que puede hacer es una sustituciòn de folio; se elabora nuevamente el acta y como esta forma parte del documento donde consta la hipoteca, es procedente la sustituciòn.

Son $2.30 por cada folio

Y se presenta directamente en el CNR, si es el mismo Notario ante quien se otorgara el Acta, no necesita escrito, pero si lo presente alguien màs se hace acompañado de los derechos cancelados y de un escrito màs o menos asì:

REGISTRADOR DEL REGISTRO
DE LA PROPIEDAD RAIZ E HIPOTECA
DEL DEPARTAMENTO DE SAN VICENTE.



xxxxxxxxxxxxxxxx, mayor de edad, Abogado y Notario, del domicilio de Mejicanos, Departamento de San Salvador, portadora de mi Documento Único de Identidad número xxxxxxxxxxx; y con tarjeta de identificación tributaria número xxxxxxxxxxxxxxxxx; por este medio AUTORIZO, al Licenciado xxxxxxxxxxxxxx, quien es mayor de edad, Abogado del domicilio de Santa Tecla, Departamento de La Libertad, portador de su Documento Único de Identidad número xxxxxxxxxxxxxxx; con tarjeta de identificación tributaria xxxxxxxxxxxxxxxx para que SUSTITUYA TRES FOLIOS de la escritura pública de DONACION de inmueble, otorgada antes mis oficios notariales a favor de xxxxxxxxx, presentada en este Registro con número 201209002163

San Salvador, a los vienticinco dìas del mes de mayo de dos mil doce.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2013 22:09 #5 por FernandoSO
Respuesta de FernandoSO sobre el tema Re: necesito escrito para el cnr
Por lo que entiendo la colega habla de una escritura publica en donde se constituye una hipoteca y por error hay una firma de mas. No es una sustitucion porque en el folo del protocolo esta la firma, segun lo que he escuchado, la seccion de notariado verifica que esten las firmas que correspondan cuando hay de mas no hay ningun problema porque los comparecientes han firmado. Supondria que el registro deberia hacer lo mismo.

Te recomiendo que preguntes en la seccion de notariado, o haces un escrito diciendo que por un error involuntario se consigno la firma de una tercera persona pero sin embargo la compareciente y el notario han firmado el documento y por lo tanto tiene plena validez la escritura etc etc.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2013 22:24 #6 por Juanpablo
Respuesta de Juanpablo sobre el tema Re: necesito escrito para el cnr
Compartir lo mismo ke nuestro colega FernandoSO, en cuanto que por error hay una firma de mas. y en ese caso no considero que se pueda hacer una sustitución de folio, pero según yo también lo que he escuchado, es que en la Sección de notariado verifica que quienes cuantos son los comparecientes, asi también de las firmas, y que cuando hay de mas no hay ningún problema porque los comparecientes han firmado. pero en el caso de que esta la firma me comentaban una vez, que a esa persona hay que hacerla comparecer dentro de le escritura, para que pueda tener mas validez la firma que esta puesta de mas, en realidad no se si sera así, aunque yo consulte con un jurista y esa fue la afirmación que el me dio pero en realidad, hay que indagar mas sobre esto :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2013 22:30 #7 por FernandoSO
Respuesta de FernandoSO sobre el tema Re: necesito escrito para el cnr
y si abren la escritura y le ponen que estuvo de testigo..?? no es requisito pero tampoco lo impide la ley, ahi si podrian hacer sustitucion de folio, jaja. ( siempre y cuando se les haga saber a las partes de alguna modificacion).
El siguiente usuario dijo gracias: Juanpablo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2013 22:46 #8 por LIC.ERICK
Respuesta de LIC.ERICK sobre el tema Re: necesito escrito para el cnr
Simplemente aclare con un escrito que por un erro involuntario existe una firma de más en el testimonio y es valido.-
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos
Gracias a Foro Kunena