ayudaaa

23 Ene 2013 02:52 #1 por orquidea rous
ayudaaa Publicado por orquidea rous
hola colegas necesito un modelo de demanda de alimentos de menor, el demandado trabaja en la pnc y necesito saber si es necesario demandar en el tribunal del domicilio del demandado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2013 21:44 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: ayudaaa
Si es necesario demandar en el domicilio del demandado, aun cuando se puede demandar en el domicilio donde realiza sus labores, es decir que si esta destacado en la Subdelegaciòn de Soyapango, puede ser demandado en el Centro Judicial Integrado en Soyapango, donde se encuentra el Juzgado de Familia competente.

Sugiero la lectura del art. 34 de la Ley Procesal de Familia



NEMA: PROCESO DE ALIMENTOS, GUARDA
Y CUIDADO PERSONAL


SEÑOR JUEZ DE FAMILIA DE SOYAPANGO.-


xxxxxxx, mayor de edad, Abogado y Notario, del domicilio de Mejicanos, portadora de mi Tarjeta de Identificación de Abogado número xxxxxxx; con Tarjeta de Identificación de Tributaria xxxxxxx o; y, con Documento Único de Identidad número xxxxxxx sin ninguna de las inhabilidades contempladas en el artículo 67 del La Ley Procesal Civil y Mercantil, referente al ejercicio de la procuración, a usted con todo respeto EXPONGO:

Que tal como lo compruebo con el Poder judicial Especial, otorgado a mi favor de conformidad a lo establecido en el artículo 11 de la Ley Procesal de Familia, soy APODERADA JUDICIAL ESPECIAL, de la señora xxxxxxx quien es de treinta y cuatro años de edad, casada, comerciante en pequeño, del domicilio de Apopa, portadora de su Documento Único de Identidad número cero un millón doscientos veintisiete mil novecientos cincuenta y dos – seis; con residencia actual en urbanización Popotlán 1, acceso 4, equipo 3, calle principal Antonio Ibáñez, casa número 25, Apopa, Departamento de San Salvador; lugar donde pueden realizarse todas las investigaciones que consideren necesarias efectuar los profesionales del equipo multidisciplinario adscrito a este tribunal, y donde puede citarse a mi mandante cuando este deba comparecer personalmente al mismo.-

Que con expresas instrucciones de mi Mandante y actuando ella, en su calidad personal y de madre biológica de sus menores hijos xxxxxxx; y en contra de xxxxxxx quien es mayor de edad, casado, empleado, de este domicilio; quien puede ser citado, notificado y emplazado en xxxxxxx, conocido como Maquila Confecciones San José, ubicada en Boulevard del Ejército, complejo industrial San José, kilómetro siete y medio, contiguo a Moore, jurisdicción de Soyapango, a efecto que comparezca a este tribunal a ejercer sus derechos.-

Que con fundamento en lo dispuesto en el artículo doscientos dieciséis del Código de Familia, vengo a iniciar el PROCESO DE ALIMENTOS, GUARDA Y CUIDADO PERSONAL, a favor de los expresados menores y en contra de la señor xxxxxxx de generales antes expresadas;
Así mismo con fundamento en lo dispuesto en los artículos doscientos cuarenta y siete y doscientos cuarenta y ocho numerales primero y segundo del Código de Familia vengo a iniciar proceso para establecer ALIMENTOS, a favor de sus menores hijos cuyos nombres y generales han sido ya expresados, y de ella misma en su calidad de cónyuge.-

SOBRE LA GUARDA Y CUIDADO PERSONAL
Que baso las pretensiones de la demanda en los hechos siguientes:

I.- Que mi mandante me expresa que conoció al señor xxxxxxx en 1992, porque eran compañeros de estudio en el Instituto Técnico Salvadoreño; que iniciaron un noviazgo formal; y que en el año de mil novecientos noventa y cuatro contrajeron matrimonio;
Que dentro de dicho matrimonio han procreado a los tres menores que ya han sido mencionados;

II.- Que en el mes de noviembre de dos mil nueve la pareja tiene problemas que derivan en un proceso de Violencia Intrafamiliar y que fue tramitado en el Tribunal de Familia de la ciudad de Apopa en el expediente clasificado como APF – 955 – 129 – 09/C6,
Que en dicho proceso inicialmente se decretaron medidas de protección a favor de mi mandante, y en contra del señor xxxxx; pero de la investigación se concluyo que ambos cónyuges ejercían violencia reciproca,
Decretándose medidas de protección para ambos; pero bajo la advertencia a este señor PAZ, de no “descuidar” su obligación alimenticia que tiene con sus hijos

III.- Que en el mes de febrero de dos mil diez, el señor xxxxxxx decide salir de la vivienda que compartía con todo su grupo familiar; Que en esta oportunidad este señor se llevo todos los muebles que conformaban el menaje familiar; y sale además con sus dos hijos mayores xxxxxxx; dejándole a mi mandante al menor xxxxxxx, por ser este aún un bebé;

Que a partir de ese mes de febrero de dos mil diez el señor PAZ, reside con una hermana en la Colonia Metrocomercial, calle San Rafael, casa número doce, en Apopa; junto con los hijos mayores;

IV.- Pero me expresa mi mandante que de hecho es ella, quien ejerce desde el día siguiente que el señor xxxxx;, abandono el hogar los cuidados personales de sus tres hijos; porque según ella me lo expresa es en casa de habitación de mi mandante que sus hijos permanecen desde las seis de la mañana con treinta minutos que el señor xxxxx;, deja a los hijos hasta altas horas de la noche; Que este señor xxxxx; regresa a casa de mi mandante a retirar a sus hijos; es decir que sus hijos mayores solo DUERMEN, en casa de la tía paterna,

Que este señor incluso ejerce Régimen de Visitas con la menor xxxxx;, y con el bebé; un día del fin de semana.-

IV.- Que mi mandante me sigue expresando que actualmente y desde la fecha de separación de la pareja, ha sido ella quien ha proveído de los alimentos, a sus tres hijos; que les apoya y ayuda en sus actividades escolares; que acude a la institución educativa, donde ella es la persona adulta responsable de sus hijos; Que es ella quien procura darles atención cuando sus hijos enferman, porque el señor PAZ, siempre lleva a los menores a las seis y treinta de la mañana, sin importar el clima, e incluso cuando ha llovido fuerte;
Que aún cuando es mi mandante quien ha cubierto todas las necesidades de sus hijos, a quienes les provee de los necesario para su crianza y educación, es solo de hecho que ella ejerce los cuidados personal; ya que como antes lo anote sus hijos DUERMEN, en casa de habitación de la tía paterna, donde también vive el padre;

Que la mayoría de los efectos personales de sus hijos consistentes en su ropa y útiles escolares se encuentran en casa de mi mandante; y que este señor ha dispuesto de todo los muebles que conforman en el menaje familiar, porque como antes lo anote, al salir de la vivienda hizo varios viajes en un camión;

Que al tratar de resolver la situación de sus hijos, y procurar que todos se encuentren con mi mandante; este señor PAZ, reacciona de forma violenta y ha llegado a confirmar que sus hijos mayores temen por la reacción de este señor, si mi mandante insiste en “quitárselos a la fuerza”
Y con fundamento en lo dispuesto en el artículo doscientos dieciséis del Código de Familia, se establezca que es mi mandante quien ejercerá los Cuidados Personales de sus tres hijos xxxxx;

Por lo que es procedente en casos como el presente solicitar al establecerse que es mi mandante quien ejercerá los cuidados personales de sus hijos que este señor xxxxx; restituya los bienes muebles que son de uso de los menores y que conforman el menaje familiar, de acuerdo a lo establecido en el artículo ciento treinta letra “g”

Estableciéndose el Régimen de Visitas, Comunicación y Estadía que hasta la fecha ejerce este señor es decir un día del fin de semana, sea este sábado y domingo en un horario de las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde; y previa comunicación entre los padres.-


SOBRE LOS ALIMENTOS.-
A.- Mi mandante me continúa expresando que desde la fecha de separación en el mes de febrero de dos mil diez, el señor xxxxx;, dejo de proporcionar cantidad de dinero para suplir las necesidades de sus hijos; a quienes como ya explique es mi mandante quien les proporciona lo necesario para solventar sus necesidades,

B.- Que este señor PAZ, labora en el lugar que he nominado para que se emplace, como xxxxx;,
Que por el tiempo que convivieron como pareja ella pudo confirmar que el salario mensual que este percibe es de SEISCIENTOS DOLARES
Que ella actualmente vive de una venta informal de pan; Que dicho negocio lo tiene en su casa de habitación;
Que al establecerse que será mi mandante quien ejercerá los cuidados personales de sus hijos ella solicita que este señor le haga un aporte de TRESCIENTOS DOLARES MENSUALES, a razón de CIEN DOLARES para cada uno de sus hijos;
Que mi mandante detalla el egreso de los gastos de sus hijos en una hoja simple que anexare con la presente demanda; y que totaliza la cantidad de CUATROCIENTOS NUEVE DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA CON VEINTICINCO CENTAVOS DE DÓLAR;
Así están además establecidos en una hoja simple los egresos y los ingresos de mi mandante; existiendo déficit que es cubierto con préstamos rotativos propios del negocio informal al que ella se dedica

C.- Que al salir el señor xxxxx;, de casa de habitación de mi mandante este dejo de cancelar la vivienda que se encuentra a nombre del mismo señor xxxxx; donde reside ella y su menor hijo; estando esta vivienda hipotecada y es ella quien ha asumido el pago en FUNDASAL, por la suma de CIENTO OCHO DOLARES CON VEINTITTRES CENTAVOS DE DÓLAR DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA mensuales;

D.- Que mi mandante acude el día nueve de marzo del año en curso, a la Celebración de Audiencia Conciliatoria de Familia, en el juzgado Paz de Apopa, para tratar de solucionar el conflicto con su actual esposo, pero en la resolución con que se pronunciara en el expediente clasificado como numero de referencia A-012011-1-C/f, el Señor Juez, se dictaron medidas que mi mandante solicita que se tomen en cuenta en lo referente a la cantidad que se estableció en concepto de alimentos; y sobre situaciones que no han solucionado la problemática familiar;

Que mi mandante me ha expresado que durante el tiempo que convivio con su esposo, este no le permitió trabajar, dedicándose exclusivamente al cuidado de los hijos; que en ese orden de ideas este señor también le aportaba cantidad de dinero para sufragar gastos propios; y ante la separación su situación económica se ha visto fuertemente afectada; Por lo cual ella solicita se establezca la cantidad de CIEN DOLARES, mensuales a favor de ella en concepto de Alimentos y en su calidad de cónyuge; y con dicha cantidad cancelara la cuota de la hipoteca, así garantizarle la vivienda a sus hijos;

Es decir que mi mandante solicita que se establezca la cantidad de CUATROCIENTOS DOLARES en concepto de ALIMENTOS a cargo del señor xxxxx;, a razón de CIEN DOLARES para cada uno de sus hijos y CIEN DOLARES para ella en su calidad de cónyuge

Solicita además que dichas cantidades sean descontadas del salario que actualmente percibe este señor en su calidad de xxxxx; de xxxxx; conocido como Maquila Confecciones San José, ubicada en xxxxx;

Que mi mandante solicita dichas cantidades porque esta segura que este señor no tiene más obligaciones que con sus hijos; y que actualmente no invierte mucho dinero en sus gastos de vida, porque este reside con una hermana; quien lo esta apoyando, y que es la cantidad que este señor aportaba para los gastos de la casa, y con el ingreso de mi mandante se suplían de forma satisfactoria las necesidades de todo el grupo familiar

Presentó para su legal agregación los siguientes documentos para que una vez confrontados y de resultar conformes se me devuelvan el original y se agreguen las copias de:
Certificación de la Partida de Nacimiento de los menores hijos de mi mandante.-
Certificación de la Partida de Matrimonio de mi mandante
Copia simple de la medida de protección decretadas en el tribunal de familia de la ciudad de Apopa
Poder Judicial Especial otorgado a mi favor y de otros por mi mandante;
Copia simple del Documento Único de Identidad de mi mandante; así como de su Tarjeta de Identificación Tributaria
Constancia de estudio de los hijos de mi mandante
Estado de cuenta simple de la deuda actual de la vivienda hipotecada donde actualmente reside mi mandante
Certificado patronal del que ahora demando; y en el cual se consigna que el asegurado es el señor CARLOS JOAQUIN ARAGON PAZ, pero que es la misma persona que ahora demando y que es el padre de los hijos de mi mandante como su esposo
Recibos, facturas de egresos de mi mandante
Certificación extractada del inmueble que pretende sea declarado como bien familiar
Declaración jurada de ingresos y egresos de mi mandante
Detalle de egresos de los hijos de mi mandante

Ofrezco además aportar la declaración de los testigos señora xxxxx;, quien es mayor de edad, casada, ama de casa, del domicilio de Apopa, portadora de su Documento Único de Identidad número cero un millón cuatrocientos noventa y tres mil quinientos setenta y ocho – ocho; y xxxxxxxxxx;, quien es mayor de edad, estudiante, soltera, del domicilio de Apopa, portadora de su Documento Único de Identidad número cero un millón seiscientos treinta y dos mil ochocientos ochenta y seis – cuatro.-

Así mismo y a efecto de cumplir con lo establecido en el artículo 122 del Código Tributario anexo a la presente copia simple de mí:
Documento Único de Identidad
Tarjeta de Identificación de Abogado
Tarjeta de Identificación Tributaria

Por lo anteriormente expuesto y con fundamento en lo dispuesto en los artículos 211, 216, 247, 248 del Código de Familia; 11, 42 y 130 de la Ley Procesal de Familia, a usted con todo respeto PIDO:
a. Admitirme la presente demanda.-
b. Tenerme por parte en el carácter en que comparezco.-
c.- Cite, notifique y emplace al señor xxxxx;, quien es mayor de edad, casado, empleado, de este domicilio; enxxxxx;conocido como Maquila Confecciones San José, ubicada en xxxxx;, a efecto de que comparezca a este tribunal a ejercer sus derechos.-

d.- Posterior a la aportación y valoración de la prueba en Sentencia, se establezca que será mi mandante quien ejercerá la Guarda y Cuidado Personal de sus menores hijos, por ser ella, quien de hecho lo esta ejerciendo y quien les proporciona y continuara proporcionando el ambiente que les permita un desarrollo óptimo.-

Así mismo que se establezca el Régimen de Visitas, Comunicación y Estadía al padre, en la forma que así lo propone mi mandante,

e.- Que posterior a la aportación y valoración de la prueba en Sentencia, se establezca una Cuota Alimenticia, por la cantidad de CUATROCIENTOS DOLARES MENSUALES, a razón de CIEN DOLARES para cada uno de sus hijos; y CIEN DOLARES para ella en su calidad de esposa; cantidad que solicita desde ya le sea descontada del salario que el expresado señor devenga en su calidad de xxxxx; de xxxxx;
f.- Que en sentencia se le ordene al señor xxxxx;, la restitución de los bienes muebles que son de uso de los menores sujetos del proceso, y de los otros enseres que forman parte del menaje familiar;

g.- Se establezca además la vivienda donde reside mi mandante como de uso familiar y hasta que el último de sus hijos cumpla la mayoría de edad;

h.- Existiendo parámetros de la capacidad económica del obligado por contar con su certificado patronal, se establezca de forma provisional la cantidad de DOSCIENTOS DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA de forma mensual, a razón de CINCUENTA DOLARES para cada uno de los hijos y CINCUENTA DOLARES para ella en su calidad de cónyuge.-

Señalo para oír notificaciones y citaciones para mi mandante, los testigos propuestos y mi persona la siguiente en la dirección, xxxxxxx

Comisiono para que pueda presentar y retirar cualquier documento en mi nombre, citaciones y notificaciones, al Bachiller xxxxxxx con número de Documento Único de Identidad, cero un millones novecientos ochenta y cuatro mil novecientos noventa y nueve - cero, quien es mayor de edad, Empleado, del Domicilio de San Salvador.

Soyapango, quince de junio de dos mil once.
El siguiente usuario dijo gracias: Anónimo 77, orquidea rous

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ene 2013 00:57 - 24 Ene 2013 01:23 #3 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Re: ayudaaa
En efecto como menciona NVramirez se puede demandar donde realiza sus actividades lo vemos en el codigo civil Art. 64.- Los empleados públicos tienen su domicilio en el lugar donde desempeñan sus
funciones; las personas jurídicas y asociaciones reconocidas por la ley, en el lugar donde esté
situada su dirección o administración, salvo lo que dispongan sus estatutos o leyes especiales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos
Gracias a Foro Kunena