divorcio

23 Ene 2013 04:58 #1 por susitahdz
divorcio Publicado por susitahdz
necesito me ayuden tengo un caso de una señora que vive en estados unidos y su esposo tambien pero quieren divorciarse y no pueden hacerlo por mutuo consentimiento ya que viven muy retirado uno del otro para otorgar convenio que solucion puedo darles

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2013 16:19 #2 por galdamez01
Respuesta de galdamez01 sobre el tema Re: divorcio
hola!! la solucion es realizar el divorcio por la causal de separacion de los conyuges durante uno o mas años consecutivos articulo 106 del codigo de familia y a la vez manifiestar en la demanda que se ignora el paradero del demandado ( es decir del conyuge) en este caso el coyuge interesado te tiene que enviar un poder general judicial con clausula especial donde te faculte iniciar el proceso de divorcio aca en el salvador.. en tu caso no mencionas si procrearon hijos por lo de la cuota alimenticia que se debe el padre con los hijos me imagino que si hay comunicacion entre ellos y si tienen hijos ya se logro un acuerdo en cuanto a eso. esa es mi opinion espero te sea util!!!

N.R.G.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ene 2013 06:24 #3 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: divorcio
UNA SALIDA MAS SALOMONICA, QUE OTORGUE UNO DE ELLOS PODER A UN ABOGADO PARA DEMANDAR POR LA CAUSAL SEGUNDA DEL ART.106, AL OTRO; QUE EL OTRO CONYUGE DEMANDADO HAYA OTORGADO UN PODER A FAVOR DE OTRO ABOGADO QUE RESIDA ACA PARA QUE EN SU NOMBRE PUEDA ALLANARSE Y PUEDA SER EMPLAZADO. LUEGO EN LA DEMANDA EXPRESAS QUE DEMANDAS A FULANO DE TAL, POR MEDIO DE ESE APODERADO, Y ZAS UNA VEZ EL OTRO SE ALLANE SE DECRETA EL DIVORCIO SIN MAS.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ene 2013 16:28 #4 por Jorge Aguilar
Respuesta de Jorge Aguilar sobre el tema Re: divorcio
ASI ES MI ESTIMADO COMPARTO LA POSTURA DEL COLEGA LOST CANVAS ADELANTE COLEGAS SIGAN ADELANTE ESTE ESPACIO ES SUSTANCIOSO Y DE GARAN AYUDA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos
Gracias a Foro Kunena