AYUDA.....DERECHO REGISTRAL...AYUDA

11 Feb 2013 18:20 - 13 Feb 2013 14:41 #1 por Lic_Balmoris
AYUDA.....DERECHO REGISTRAL...AYUDA Publicado por Lic_Balmoris
COLEGAS ACUDO A USTEDES SOLICITANDO SU VALIOSA ORIENTACION.....ESTE ES EL CASO... SE APERSONO A MI OFICINA UN CLIENTE CON EL SIGUIENTE CASO: EL COMPRO UNA PROPIEDAD EN SEPTIEMBRE DE 2012, EL NOTARIO ELABORA LA ESCRITURA SIN LEVANTAR PLANOS, EN EL REGISTRO LE DENEGARON LA INSCRIPCION POR FALTA DE LA FICHA QUE DA CATASTRO DONDE AUTORIZA LA SEGREGACIÓN, AHORA EL ME BUSCA PARA QUE LE INCRIBA LA PROPIEDAD SUBSANANDO ESA OBSERVACION, PARA ELLO SE LEVANTO EL PLANO, PERO PARA NUESTRA SORPRESA LA SEGREGACION VENDIDA TIENE MAYOR CAPACIDAD EN LA ESCRITURA DE COMPRA VENTA, QUE LA QUE FISICAMENTE TIENE EL INMUEBLE AL LEVANTAR EL PLANO, Y PARA MAS SORPRESA EL DUEÑO OSEA EL VENDEDOR MUERE EN DICIEMBRE DE 2012.

QUE HAGO?

NOTA: YA CONVERSE CON LOS HEREDEROS DEL SEÑOR Y ME DICEN QUE NO FUERON RECONOCIDOS LEGALMENTE POR SU PADRE, Y SU MADRE OSEA LA ESPOSA DEL VENDEDOR YA FALLECIO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2013 23:49 - 11 Feb 2013 23:54 #2 por Bessy Aviles de Quijano
Respuesta de Bessy Aviles de Quijano sobre el tema Re: AYUDA.....DERECHO REGISTRAL...AYUDA
Mmmmm.... tocan diligencias de remedición de inmueble, con ello subsana lo de las medidas. Y por el fallecimiento del vendedor, creería yo (tal vez otro colega me corrige si no) que no hay un problema tan grave, puesto que la venta fue hecha antes de su fallecimiento, y lo puede comprobar con la fecha de la escritura y presentación de la Compraventa. El actual dueño osea el comprador, es quien comparecería en las diligencias de remedición. Aaaah! la ficha técnica del plano, es la que valdrá para la remedición. Lo unico que cuando sale mas terreno que en la escritura, si que le ponen mas trabas, a que si hubiera sido menor la medida.
El siguiente usuario dijo gracias: Lic_Balmoris

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2013 20:53 #3 por Lic_Balmoris
Respuesta de Lic_Balmoris sobre el tema Re: AYUDA.....DERECHO REGISTRAL...AYUDA
gracias colega por el aporte, solo que me queda una duda, cuando se hacen las diligencias de remedicion, pues cambian los datos que tiene la escritura, por lo tanto se tendria que hacer una nueva o como, quien firmaria la nueva escritura si es que se hace asi, o de que forma se realiza colega?, pregunto porque seria mi primer diligencia de remedicion tambien, de antemano muchas gracias.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2013 22:46 #4 por markantony
Respuesta de markantony sobre el tema Re: AYUDA.....DERECHO REGISTRAL...AYUDA
A mi entender quien esta ordenando la remedicion es es el nuevo dueño, por lo tanto quien firma es el que compro, pues el que vendio ya nada tien que ver con la remedición, ahora tambien a mi surge duda de el porque no se completó el tramite de la segregacion y vaya a faltar alguna firma de parte del Vendedor.

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".
El siguiente usuario dijo gracias: Lic_Balmoris

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2013 14:33 #5 por Lic_Balmoris
Respuesta de Lic_Balmoris sobre el tema Re: AYUDA.....DERECHO REGISTRAL...AYUDA
respecto a eso colega, pues fue la notario quien no realizo bien su trabajo, no se si por ignorancia o que, pero solamente hizo la escritura y luego la presento, posteriormente se la observaron por falta de presentacion de planos............

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2013 18:05 #6 por tona
Respuesta de tona sobre el tema Re: AYUDA.....DERECHO REGISTRAL...AYUDA
Colega sabe yo tengo tan mala suerte que solo casos de esa indole me llegan a mi oficina
pero tiene que tener encuenta algo, si fue venta total o parcial, por que cuando usted
dice y fuimos a medir la porción vendida, usted el plano lo va elaborar de acuerdo a la porción
vendida, y lo demás es resto no cabe la remedición, por que queda un resto.-
salvo que haya sido venta total en ese caso no necesita plano de segregación.-


saludos.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2013 18:08 #7 por tona
Respuesta de tona sobre el tema Re: AYUDA.....DERECHO REGISTRAL...AYUDA
Pero sigo con la duda, y ya no tiene mas capacidad fisica el inmueble para hcer el plano de acuerdo a la capacidad que establece ela escritura, yo creo que tiene que revisar bien, es posible que es venta total de algun resto que se realciono mal, haga un estudio registral, es lo mas recomendable.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2013 20:47 #8 por Lic_Balmoris
Respuesta de Lic_Balmoris sobre el tema Re: AYUDA.....DERECHO REGISTRAL...AYUDA
YA INVESTIGUE EN EL REGISTRO Y SI COLEGA, ES LA VENTA TOTAL DE UN RESTO.........

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2013 14:43 #9 por Lic_Balmoris
Respuesta de Lic_Balmoris sobre el tema Re: AYUDA.....DERECHO REGISTRAL...AYUDA
ok, gracias a todos por sus opiniones, luego les comento..........

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2013 21:49 - 16 Feb 2013 21:50 #10 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: AYUDA.....DERECHO REGISTRAL...AYUDA

Balmorepa escribió: COLEGAS ACUDO A USTEDES SOLICITANDO SU VALIOSA ORIENTACION.....ESTE ES EL CASO... SE APERSONO A MI OFICINA UN CLIENTE CON EL SIGUIENTE CASO: EL COMPRO UNA PROPIEDAD EN SEPTIEMBRE DE 2012, EL NOTARIO ELABORA LA ESCRITURA SIN LEVANTAR PLANOS, EN EL REGISTRO LE DENEGARON LA INSCRIPCION POR FALTA DE LA FICHA QUE DA CATASTRO DONDE AUTORIZA LA SEGREGACIÓN, AHORA EL ME BUSCA PARA QUE LE INCRIBA LA PROPIEDAD SUBSANANDO ESA OBSERVACION, PARA ELLO SE LEVANTO EL PLANO, PERO PARA NUESTRA SORPRESA LA SEGREGACION VENDIDA TIENE MAYOR CAPACIDAD EN LA ESCRITURA DE COMPRA VENTA, QUE LA QUE FISICAMENTE TIENE EL INMUEBLE AL LEVANTAR EL PLANO, Y PARA MAS SORPRESA EL DUEÑO OSEA EL VENDEDOR MUERE EN DICIEMBRE DE 2012.

QUE HAGO?

NOTA: YA CONVERSE CON LOS HEREDEROS DEL SEÑOR Y ME DICEN QUE NO FUERON RECONOCIDOS LEGALMENTE POR SU PADRE, Y SU MADRE OSEA LA ESPOSA DEL VENDEDOR YA FALLECIO.


Esto es un verdadero problema!!!!- La unica alternativa biable a solucionar es que los hijos inicien un RECONOCIMIENTO POSTUMO a su favor, luego logrado eso se presenta la sentencia para que estos ACEPTEN LA HERENCIA DE SU PADRE, y ya como dueño de la misma, puedan esto hacer a venta del inmueble segregado con las medidas reales de la misma...!!!!

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Oct 2013 14:31 #11 por tona
Respuesta de tona sobre el tema AYUDA.....DERECHO REGISTRAL...AYUDA
Colega:
La Unica solución mas facil es buscar si tiene un familiar , ya sea un hermano, sobrino
y que te ceda el derecho hereditario y luego tu cliente que inicie la aceptación de
herencia si es total y si es parcial entonces que acepte el pariente pero que te haga una
acta notarial donde el se compromete a rectificarte el documento.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.287 segundos
Gracias a Foro Kunena