experiencia en escrito a alcaldia!

24 Feb 2013 02:14 #1 por saru
buenas noches colegas!

quisiera comentarle mi experiencia , talvez le sirva. Un sr me contacto xq en el condominio q reside cabal fuera de sucasa pero fuera del perimetro de la misma pusieron una pancarta que quitaba visibilidad de la cas lo cual ha generado en 2 atracos, x lo q el me pidio q le redactara un escrito pra solicitar a la susodicha alcaldia inforrmacion acerca de los permisos q otorgo para la autorizacion del elemto publicittario, y tambien queriendo deducir responsabilidades en casi de mas daños y perjuicios, ademas de entorpecer el ornato de la cas, entre otras cosas.. el punto es que cuando se me acerco este caso x asi decierle me vi en la disyuntiva de q nunca habia hecho un escrito asi, y si me puse a pensas r mas u menos como hacerlo, peo me lance al internet y busq las ordenanza municipales y el cod municipal, y gracias a dios logre tener buenos fundamentos para el escrito..

es decir que muchas veces nos encasillamos en modelos de escritos y cosas asi digamoslo un poco mas comodas, pero el ponerle digamos toda la estructura al escrito y rebuscarme por datos y toda la investigacion, causo un sentimiento de logro y de ver que realmente cualquier problema jco por mas astral que se vea tiene una manera u aproximacio jca x la cual podemos exigir una respuesta a las autoridades pertinentes, bueno eso es todo espero les haya servido.

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez, eunice_gonzalez, martika

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2013 03:21 #2 por markantony
Respuesta de markantony sobre el tema Re: experiencia en escrito a alcaldia!
excelente experiencia te felicito saru, lo que nos enseñan en las universidades solamente es un pincelazo de la gran cuadro que podemos pintar.
Felicitaciones

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".
El siguiente usuario dijo gracias: saru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2013 05:16 - 24 Feb 2013 14:28 #3 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Re: experiencia en escrito a alcaldia!
APLAUSO Y OVACION DE PIE SARU!!!!,en varias ocasiones he sido de la opinion que hay que dejar esa costumbre que tenemos de solicitar hasta para los mas sencillos escritos modelos.No niego que habran contratos y situaciones en que necesitemos una orientacion y si fusilarle algo al modelo. Necesidad de guiarse,orientarse y hasta de copiar algo claro que la hay y mucha pero eso a que si no encuentro el modelo no hago nada y se desiste anticipadamente a nuestra creatividad en eso no estoy de acuerdo.
Por eso imaginar que hay que confeccionar los escritos acordes a estos modelos como mandatos escritos en piedra antes de los tiempos; es absurdo, no acaso, estos no fueron hechos por alguien. Siempre esta la posibilidad de confeccionar los nuestro que se adecuaren perfectamente en todos los requisitos y que podrían ser muchissimo mas convincentes que los modelos y que satisfagan nuestras expectativas.
En esto de hacerlos uno mismo habrian varias ventajas. Se liberaría de la práctica de algunos tribunales que aunque estos modelos lleven errores mas fundamentados en la mala interpretacion ley; y obedientes a la premisa”es que así lo hace todo el mundo”.Algunos de ellos llenos de requisitos, formas, restricciones, presupuestos que la ley no exige; pero que se perpetuan y hasta costumbre se hacen que en ley no escrita se convierten; que si de no hacerlo como los modelos que andan circulando no camina el proceso.
Otra gran e increíble ventaja es lo que SARU menciona esa involucración en la fundamentación jurídica producto de la investigación para satisfacer los requisitos del escrito en cuestión. Es una fuente incomparable de aprendizaje, que beneficia no solo al que lo confecciona, sino que aporta con una visión propia al trafico de escritos donde se podría nutrir mas nuestra comunidad de diferentes puntos de vista y concepciones de la realidad jurídica; en vez de que ande viroteando el mismo y chotiado modelo.
Bueno en fin una serie de ventajas que serian de benificio para todos. Bien planteado esto quiero aclarar que no es nuestra intención tomar postura de ABSOLUTOS y que nos bastamos a nosotros mismos. Desde luego que copiamos y transcribimos y hasta nos apropiamos de alguno que otro párrafo elegante.

Que hay cosas de cajón claro , que hay que ahorrar tiempo y eso de ponernos de exquisitos hasta con un recibo, no por supuesto. Pero ser cómodos y vivir solo del modelo eso si esta malo; pues capacidad colegas , la hay lo que falta es dedicar un poco de tiempo .
Para terminar mi intervención hace un año mas o menos me hicieron un comentario algo simpático y que se adapta a este tema.
Conversaba con un señor conocido que es mensajero y que esta involucrado con todo el quehacer de escritos,demadas,notificaciones,etc.
Mire le pregunto y Ud. Conoce al licenciado x .
Ha ssi me responde es un Licenciado modelo.
Y eso. que es una persona intachable.
No lo que pasa, si no es con modelo ese señor no le trabaja.
El siguiente usuario dijo gracias: saru, martika

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2013 16:16 #4 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: experiencia en escrito a alcaldia!
La felicito por tener iniciativa, es una pena que las mayorias de los profesionales solo buscan modelos y no se esfuerzan ni siquiera modificarlos...!!!

saru escribió: buenas noches colegas!

quisiera comentarle mi experiencia , talvez le sirva. Un sr me contacto xq en el condominio q reside cabal fuera de sucasa pero fuera del perimetro de la misma pusieron una pancarta que quitaba visibilidad de la cas lo cual ha generado en 2 atracos, x lo q el me pidio q le redactara un escrito pra solicitar a la susodicha alcaldia inforrmacion acerca de los permisos q otorgo para la autorizacion del elemto publicittario, y tambien queriendo deducir responsabilidades en casi de mas daños y perjuicios, ademas de entorpecer el ornato de la cas, entre otras cosas.. el punto es que cuando se me acerco este caso x asi decierle me vi en la disyuntiva de q nunca habia hecho un escrito asi, y si me puse a pensas r mas u menos como hacerlo, peo me lance al internet y busq las ordenanza municipales y el cod municipal, y gracias a dios logre tener buenos fundamentos para el escrito..

es decir que muchas veces nos encasillamos en modelos de escritos y cosas asi digamoslo un poco mas comodas, pero el ponerle digamos toda la estructura al escrito y rebuscarme por datos y toda la investigacion, causo un sentimiento de logro y de ver que realmente cualquier problema jco por mas astral que se vea tiene una manera u aproximacio jca x la cual podemos exigir una respuesta a las autoridades pertinentes, bueno eso es todo espero les haya servido.


El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: saru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2013 02:02 #5 por saru
Respuesta de saru sobre el tema Re: experiencia en escrito a alcaldia!
Hola.
solo queria informar que se gano el caso, ya que fue retirada la valla publicitaria!!! todo se puede con la ayuda de Dios, y poner empeño y ganas, ya que uno mismo se pone las barreras, quien hubiera creido qsele podia ganar a una alcaldia y a una constructora famosa del pais!!!
Nada es imposible colegas!

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"
El siguiente usuario dijo gracias: eunice_gonzalez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2013 03:21 #6 por LIC.ERICK
Respuesta de LIC.ERICK sobre el tema Re: experiencia en escrito a alcaldia!

saru escribió: buenas noches colegas!

quisiera comentarle mi experiencia , talvez le sirva. Un sr me contacto xq en el condominio q reside cabal fuera de sucasa pero fuera del perimetro de la misma pusieron una pancarta que quitaba visibilidad de la cas lo cual ha generado en 2 atracos, x lo q el me pidio q le redactara un escrito pra solicitar a la susodicha alcaldia inforrmacion acerca de los permisos q otorgo para la autorizacion del elemto publicittario, y tambien queriendo deducir responsabilidades en casi de mas daños y perjuicios, ademas de entorpecer el ornato de la cas, entre otras cosas.. el punto es que cuando se me acerco este caso x asi decierle me vi en la disyuntiva de q nunca habia hecho un escrito asi, y si me puse a pensas r mas u menos como hacerlo, peo me lance al internet y busq las ordenanza municipales y el cod municipal, y gracias a dios logre tener buenos fundamentos para el escrito..

es decir que muchas veces nos encasillamos en modelos de escritos y cosas asi digamoslo un poco mas comodas, pero el ponerle digamos toda la estructura al escrito y rebuscarme por datos y toda la investigacion, causo un sentimiento de logro y de ver que realmente cualquier problema jco por mas astral que se vea tiene una manera u aproximacio jca x la cual podemos exigir una respuesta a las autoridades pertinentes, bueno eso es todo espero les haya servido.


PRODUCCION PROPIA DEL BUFETE LE LLAMAN MUCHOS.-
El siguiente usuario dijo gracias: martika

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2013 16:14 #7 por Queen
Respuesta de Queen sobre el tema Re: experiencia en escrito a alcaldia!
Felicidades colega !!!!!!!!!! :laugh:

"Si es un deber respetar los derechos de los demás, es también un deber mantener los propio"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2013 18:41 #8 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: experiencia en escrito a alcaldia!

saru escribió: Hola.
solo queria informar que se gano el caso, ya que fue retirada la valla publicitaria!!! todo se puede con la ayuda de Dios, y poner empeño y ganas, ya que uno mismo se pone las barreras, quien hubiera creido qsele podia ganar a una alcaldia y a una constructora famosa del pais!!!
Nada es imposible colegas!


En hora buena Saru¡¡¡¡
El siguiente usuario dijo gracias: saru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos
Gracias a Foro Kunena