COMO ELIMINAR EN EL CNR EMBAGOS ABANDONADOS

15 Dic 2010 01:51 #1 por markantony
Estimados colegas:
Estoy siguiendo un Jucio ejecutivo Civil cuyo documento base de la accion es un mutuo Hipotecario, este es el tecer intento, pues ya antes habia el Juez del Caso lo habia declarado la caducidad de la Instancia, por inactividad por mas de 6 meses. y la razon de dicha inactividad se debió a que el deudor, no se dejaba emplazar

El caso es que en el CNR existen 4 embargos ANTIGUOS observados, dos son de otros dos acredores prendarios y los otros dos son de los JUICIOS CADUCADOS, los ejecutores de dichos embargos, ya no se sabe de ellos.
Yo ya segui las diligencias de ausencia y estoy en la etapa de embargar nuevamente dicho inmueble, y me encuentro con todo ese lio de presentaciones de embargos que nunca fueron ni ejecutados ni retirados.

Mi pregunta especifica es a quien acudo primero: al Juez que declaro las caducidades para los dos intentos de embargar. o trato de encontrar a los ejcutores que nunca finalizaron su trabajo?
Que pasa si ya no encuentro a dichos ejecutores, o solo encuentro unos y otros no.

Espero su mejor consejo y que sea el camino mas corto por favor.

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Dic 2010 03:33 #2 por josejose
Respuesta de josejose sobre el tema Re: COMO ELIMINAR EN EL CNR EMBAGOS ABANDONADOS
si los juicios estan caducados en el juicio caducado hay que pedir al juez que cancele los embargos, si es que no lo hizo de oficio como efecto de la caducidad, y simultaneamente hay que presentar los nuevos embargos, que se inscribiran por el tracto sucesivo. dados los efectos de la caducidad, ya nada tienen que ver los ejecutores

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Dic 2010 06:06 #3 por markantony
Respuesta de markantony sobre el tema Re: COMO ELIMINAR EN EL CNR EMBAGOS ABANDONADOS
Gracias JoseJose, seguiré tus instrucciones y cuando este resuelto te cuento lo que pasó mil gracias

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Dic 2010 14:21 - 15 Dic 2010 14:23 #4 por abogadodeldiablo
Respuesta de abogadodeldiablo sobre el tema Re: COMO ELIMINAR EN EL CNR EMBAGOS ABANDONADOS
Hola colega, según he deducido de tu comentario es que los embargos no se inscribieron, sino que están observados, en este caso tienes que acudir al Juzgado donde se libraron los embargos y que declaró la caducidad de la instancia, pero no debes pedir la cancelación de los embargos, ya que no están inscritos, sino lo que debes pedir es que libre un oficio ordenando el RETIRO SIN INSCRIBIR, y que al mismo tiempo te autorice en el oficio para que puedas retirar dichos embargos no inscritos, en el oficio se debe detallar los números de presentación de los embargos a retirar sin inscribir.

No hay un Cielo donde la gloria resplandezca ni un Infierno donde los pecadores se abrasen, ¡Es aquí en la Tierra donde conocemos nuestros tormentos! ¡Es aquí en la Tierra donde sentimos nuestros goces! ¡Es aquí en la Tierra donde están nuestras oportunidades! ¡Elige este día, esta hora!.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Dic 2010 20:08 #5 por markantony
Respuesta de markantony sobre el tema Re: COMO ELIMINAR EN EL CNR EMBAGOS ABANDONADOS
Colega Albert09: Antes que nada gracias por tu acertado comentario, en efecto, los embargos solo estan presentados, pero hay algo mas y es que el Juzgado que ordeno dichos embargos, era el de Soyapango, este tribunal se declaró Incompetente para conocer del mismo caso, asi que ahora lo tiene un Juzgado de lo Civil de San Salvador, estoy de acuerdo en que lo que procede es el RETIRO SIN INSCRIBIR, sin embargo hay dos cosas me preocupan y aun que el Art. 22 de lay de Procedimientos uniformes.......... se refiere a las cancelaciones y no a los retiros sin inscribir. no estoy seguro si acudir al Juez Compentente, que es el que tiene el caso actualmente o acudir al Juez que declaró la caducidad cuando era competente.

AQUI INCLUYO EL ULTIMO PARRAFO DEL aRT. 22 DE LA LEY DE PROCEDIMEINTOS UNIFORMES.....
Artículo 22.- Retiro de Instrumentos Observados
Si los recursos no son interpuestos en el término legal, el Centro Nacional de Registros, o cualquier persona legítimamente interesada en la cancelación del asiento de presentación del instrumento cuya inscripción ha sido denegada, podrá solicitar al Juez de lo Civil o de lo Mercantil competente que sumariamente, y previa audiencia de partes, ordene la cancelación del asiento correspondiente.

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Dic 2010 21:39 - 15 Dic 2010 21:47 #6 por abogadodeldiablo
Respuesta de abogadodeldiablo sobre el tema Re: COMO ELIMINAR EN EL CNR EMBAGOS ABANDONADOS
Hola markantony, saludame a J. Lo, ja ja ja, disculpa la broma colega, no pude resistirlo, pues mira tienes razón sobre lo que dipone el Art 22 de la referida ley, no obstante eso se aplica a otras circunstancias, las cuales no abordaré para llegar directamente al punto, el Art. 13 de la Ley de Procedimientos Uniformes.........., específicamente en el inciso segundo dispone literalmente "Si el retiro sin inscribir se refiere a un mandamiento de embargo, éste podrá ser retirado por el ejecutor de embargos que lo ha diligenciado, con previa autorización del Juez que ha ordenado su libramiento, o por la persona que este funcionario autorice; todo a petición de parte interesada o de oficio según sea la materia de competencia del funcionario judicial. Para estos efectos, el Juez respectivo librará oficio a los Registros en el cual conste su autorización. " Ahora bien, la siguiente interrogante podría ser que en este inciso dispone que lo autorizará el Juez que lo libró, no obstante en el sub judice quien ordenó el embargo fue el Juzgado de Soyapango, quien se declaró incompetente, conociendo el Juzgado de lo Civil de San Salvador, pero se debe pedir a éste último quien es el competente y que ha conocido del juicio (y a quien me imagino se remitió el juicio), eso más o menos una respuesta algo rapida amigo... Saludos
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

No hay un Cielo donde la gloria resplandezca ni un Infierno donde los pecadores se abrasen, ¡Es aquí en la Tierra donde conocemos nuestros tormentos! ¡Es aquí en la Tierra donde sentimos nuestros goces! ¡Es aquí en la Tierra donde están nuestras oportunidades! ¡Elige este día, esta hora!.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2010 05:33 #7 por markantony
Respuesta de markantony sobre el tema Re: COMO ELIMINAR EN EL CNR EMBAGOS ABANDONADOS
Gracias Albert09 por lo de J.Lo, se las daré cuando la vea, pues se la he prestado Big Dady Ja,ja,ja.., bueno al grano gracias colega por tu comentario.
Ciertamente el Art. 13 de la Ley de procedimientos uniformes me manda a Soyapango, y precisamente eso es lo que no quiero, primero por que dicho Juzgado ya no tiene el expediente, y segundo que ya no es el competente. y tercero por la lentitud con que trabajan. No estoy seguro de hacerlo primero en San Salvador, me temo que me van a mandar a Soyapango precisamente en base a este Art. 13

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2010 14:28 #8 por abogadodeldiablo
Respuesta de abogadodeldiablo sobre el tema Re: COMO ELIMINAR EN EL CNR EMBAGOS ABANDONADOS
Efectivamente, pero sería bueno que intentaras en el de San Salvador, alegando que aunque fue el de Soyapango que libró el mandamiento de embargo, es el de San Salvador que era competente para conocer y fue éste quien en verdad conoció del juicio.

No hay un Cielo donde la gloria resplandezca ni un Infierno donde los pecadores se abrasen, ¡Es aquí en la Tierra donde conocemos nuestros tormentos! ¡Es aquí en la Tierra donde sentimos nuestros goces! ¡Es aquí en la Tierra donde están nuestras oportunidades! ¡Elige este día, esta hora!.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos
Gracias a Foro Kunena