homicidio culposo por accidente de transito

22 Mar 2013 14:20 #1 por alvarado90
buenos dias estimados

necesito de su valiosa ayuda
el caso es que mi cliente el dia sabado pasado atropello un anciano de 91 años, se presento la policia y no levanto acta de inspeccion pues mi cliente se hizo cargo de la situacion al momento, pero si detuvieron el vehiculo a nombre de la esposa de mi cliente,
luego de estar en el hospital el anciano la familia no quizo que mi cliente estuviera ahi serca el se fue a la casa y el dia lunes 18 se dio cuenta que el anciano habia fallecido, el quizo arreglar con los hijos del señor pero nadie quiso arreglar nada.....
ya el se comunico a la fiscalia y le dicen que ya hay una denuncia de un familiar del fallecido pero desde el lunes no le han notificado nada...

preguntas 1- fue conveniente que la policia no levantara ninguna acta al momento
2-cuanto tiempo tiene la fiscalia para notificar a mi cliente de la accion en su contra
3-puedo solictar la liberacion del vehiculo por el hecho que no esta a nombre de mi cliente sino de su esposa.
4-aun puedo conciliar? y cuanto es el monto en dinero razonable en este tipo de casos
5-y si hace la audiencia inicial quie le puedo pedir al juez....sera que puedo pedir suspencion condiciolonal del procedimiento........

espero sus valiosos comentarios


bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2013 15:04 #2 por OMAR MAURICIO
Respuesta de OMAR MAURICIO sobre el tema Re: homicidio culposo por accidente de transito
la vida no tiene precio pero generalmente se ofrecen hasta 1500 dolares y asi se acepta por los jueces ademas de los gastos funebres que hay que hacer.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2013 15:09 #3 por josico
Respuesta de josico sobre el tema Re: homicidio culposo por accidente de transito
buenos dias.
1 la pena es de 2 a 4 años, por lo tanto es excarcelable
2 Puedes conciliar en cualquier fase del proceso A.I. Instruccion o Antes de la V.P. el monto lo que tu cliente pueda cancelar, $ 4000 a mas
3 si tiene que haber una inspección del lugar. y verifica la causal del accidente
4. en el primer momento que dices que arreglaron de cuanto fue el monto y a quien se lo entregaron.
5 debes mostrarte parte en proceso para tener acceso a el. y verificar para cuando esta la audiencia inicial y que solicita fiscalia si Instruccion con detención provisional o Instrucción con medidas sustitutivas a la detención provisional
6 debes presentar los arraigos laborales, familiares. y de residencia.
7 esto ultimo si estan solicitando detencion provisional
El siguiente usuario dijo gracias: zulmys

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2013 14:53 #4 por alvarado90
Respuesta de alvarado90 sobre el tema Re: homicidio culposo por accidente de transito
GRACIAS JOSICO,


Tengo otra consulta??????

puedo solicitar la liberacion del vehiculo??? o esperar la audiencia inicial para solicitar tal situacion....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2013 15:28 #5 por willieparedes
Respuesta de willieparedes sobre el tema Re: homicidio culposo por accidente de transito
Si puedes solicitarla, el problema es que la PNC te extiende un oficio, el cual para dartelo te piden que hayas pagado la esquela (si hubo), una liberación de sistema en el VMT; la grúa y que lleves la resolución del juez. Si no, no te entregan el oficio, lo que es igual a que no te engregan el vehículo.
Pueda que se de el caso (ya me paso) que como tu bien dices, la policía no levanta acta, no hubo fuga, y por pura cuestión procedimental, nunca procesan al individuo, si eso ocurre debes actuar con mucha cautela porque lo que sigue se debe hacer en la Fiscalía.

Lic. Francisco William Paredes

"Ahora bien, nosotros sabemos que la Ley es excelente con tal que uno la maneje legítimamente con el conocimiento de este hecho: que la ley no se promulga para el justo, sino para desaforados e ingobernables, impíos y pecadores, faltos de bondad amorosa, y profanos,...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos
Gracias a Foro Kunena