el feminisidio

22 Mar 2013 15:48 #1 por carloslex2012
el feminisidio Publicado por carloslex2012
El feminisidio
Creo que todos hemos visto la noticia del feminisidio, donde el imputado salió con libertad, primero es de felicitar al colega defensor, segundo un llamado al fiscal a verificar los perfiles de los fiscales auxiliares, en recursos humanos, por experiencia y porque muchos de ellos se jactan del puesto ellos comentan que han ingresado a la F.G.R, siendo ordenanzas o motoristas, y otros van más lejos y se jactan del cuello, el resultado está a la vista, una segunda captura por un delito de portación de arma de fuego, lo cual todos sabemos que en todos los juzgados del país este delito es a diario, incluso muchos gozan de medidas sustitutivas. Me pareció hasta ofensivo cuando en un medio de comunicación el señor fiscal menciono como juez de cuarta al juzgador, me imagino que el cuándo ejerció sabe muy bien que cuando las partes jurídicas llegan al tribunal lo primero que se debe hacer es estudiar el expediente judicial, para hacer una estrategia jurídica, si eso lo hiso el fiscal designado se debió de dar cuenta que carecía de pruebas el expediente. Bueno colegas mi comentario espero no ofenda pero es una realidad que se vive en la carrera del derecho, pasen un feliz día, y hasta pronto.
El siguiente usuario dijo gracias: Ana Julia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2013 23:38 #2 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: el feminisidio
Hay cosas que indigna...como el caso de femiciidio famoso.../ Sin comentario el resto....>

carloslex2012 escribió: El feminisidio
Creo que todos hemos visto la noticia del feminisidio, donde el imputado salió con libertad, primero es de felicitar al colega defensor, segundo un llamado al fiscal a verificar los perfiles de los fiscales auxiliares, en recursos humanos, por experiencia y porque muchos de ellos se jactan del puesto ellos comentan que han ingresado a la F.G.R, siendo ordenanzas o motoristas, y otros van más lejos y se jactan del cuello, el resultado está a la vista, una segunda captura por un delito de portación de arma de fuego, lo cual todos sabemos que en todos los juzgados del país este delito es a diario, incluso muchos gozan de medidas sustitutivas. Me pareció hasta ofensivo cuando en un medio de comunicación el señor fiscal menciono como juez de cuarta al juzgador, me imagino que el cuándo ejerció sabe muy bien que cuando las partes jurídicas llegan al tribunal lo primero que se debe hacer es estudiar el expediente judicial, para hacer una estrategia jurídica, si eso lo hiso el fiscal designado se debió de dar cuenta que carecía de pruebas el expediente. Bueno colegas mi comentario espero no ofenda pero es una realidad que se vive en la carrera del derecho, pasen un feliz día, y hasta pronto.


El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Mar 2013 03:22 #3 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: el feminisidio
Fijate que pienso que el hecho que se cuestione la decision del tribunal de sentencia, es una violacion a a la independencia judicial, ademas que la fgr a veces no acepta que pierde el caso por haber cometido errores graves, o dicho de otra manera por no poder probar los hechos por los que acusa a una persona. A mi criterio eso de cuestionar si un juez es de cuarta categoria es algo no etico y sobre todo poco profesional, dado que el fiscal general en lo persona desconozco si ha ejercido como fiscal alguna vez, o ha sido al menos juez de paz en algun lado, lo dudo mucho¡¡¡¡ pero bien es hipocrita cuestionar las decisiones judiciales cuando una persona que ha sido tildada prejudicialmente como culpable resulta absuelto, digo es hipócrita porque cuando la fiscalia condena a inocentes con pruebas falsas, como testigos falsos, criteriados, protegidos etc, falsos operativos policiales, falsos decomisos, ahi la sociedad ni las instituciones gubernamentales o no gubernamentales no dicen nada, cierran la boca, no se pronuncian.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Mar 2013 13:27 #4 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema Re: el feminisidio
Pues en el caso que comentan, realmente hay impunidad, pero no ha sido provocada por el juez (que ha sido una malacrianza del fiscal decir que es de cuarta categoria, ya que en todo caso de categoria inclasificable es el fiscal que llevo el caso) sino que por el fiscal, que no agrego prueba determinante para condenar al imputado.


Si no vean lo que habia planeado el defensor (la estrategia de el era irse por homicidio culposo, pero el fiscal lo sorprendio por que a fin de cuentas hasta libre de todo delito quedaba el cliente) que tuvo la suerte de practicamente mostrarse como defensor, llegar a la audiencia y que le paguen (porque entiendo que el juez es el que se dio cuenta que no se habia agregado la documentacion que acreditaba la muerte y las circunstancias de la misma, y por ello no le toco de otra que liberar al imputado).


Lastima por la victima y la familia, porque de que el imputado mato a la victima segun las pruebas que existieron (y que existen pero no se ingresaron al proceso) el hombre ese se merecia ir preso.

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Mar 2013 03:44 #5 por carloslex2012
Respuesta de carloslex2012 sobre el tema Re: el feminisidio
a lost canvas, fiscalia condena a inocentes con pruebas falsas, como testigos falsos, criteriados, protegidos etc, falsos operativos policiales, falsos decomisos, ahi la sociedad ni las instituciones gubernamentales o no gubernamentales no dicen nada, cierran la boca, no se pronuncian.

Tienes razón con tu comentario hace poco en un restaurante (mister donas) vi cuando un policía de inspección pedía de una forma prepotente un video de una cámara, llego al grado de decirle que si no lo entregaba las iba a llevar presas, que es eso las pobres mujeres hasta las manos le temblaba.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Mar 2013 04:56 #6 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: el feminisidio
Este dia dado me tome la penosa labor de leer la ley esa que regula lo del feminicidio entre otros delitos, y sinceramente me causa decepcion, pues a todas luces el fundamento de creacion de esa ley no es juridico sino sentimental y esta fuera de un raciocinio juridico, esta motivada por presiones sociales, no obstante ello siento que se les ha pasado la mano, crei que solo el feminicidio era el problema pero cuando los otros delitos ja, me sorprendi, ahora hay un delito que se llama sustraccion patrimonial, y si lo leemos bien veran que no establece cuanto debe valer la cosa sustraida del patrimonio de la mujer, puede ser hasta un dulce y nos dan de dos a cuatro años, por otro lado la ley expresamente dice que para esos delitos no hay conciliacion ni mediacion, osea la pena es carcel siempre, o abreviado, porque si mal no recuerdo hay un solo delito cuya pena maxima es tres años, y sumado a ello por ahi hay un delito que esta penado con pena de prision y con multa, osea doble penalidad, tambien presenta muchas presunciones que lleva a sancionar conductas no exteriorizadas, como el hecho que un hombre siempre actua en estado de superioridad ante la mujer, esa ley colegas esta llena de inconstitucionalidades desde mi punto de vista, porque ahora la vida y el patrimonio de una mujer vale mas que la del hombre, en si la ley vulnera la igualdad de genero, y sobre todo la igualdad ante la ley. Hoy solo falta que por ahi un diputado se le ocurra proponer la creacion de una ley en contra de la violencia a los homosexuales y las penas sean mucho mas altas que en el caso de violencia contra las mujeres, para terminar de arruinar el asunto, aclaro no tengo nada contra la comunidad gay, sino solo estoy diciendo que la ley en si es una incongruencia juridica.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
Gracias a Foro Kunena