drecho tributario

24 Mar 2013 22:34 #1 por manrique
drecho tributario Publicado por manrique
hola saludes me gustaria saber cuales son los hechos generadores del impuesto y sus respectivos articulos en la ley asi tambien si hay material donde pueda encontrar ejemplos de los mismos de ante mano gracias !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2013 00:52 #2 por abogado
Respuesta de abogado sobre el tema Re: drecho tributario
Depende que tipo de tributo se hable. Cada ley tiene sus propios hechos generadores, ya sea la Ley de la Renta, el IVA, la ley tributaria municipal etc. Hay que verificar cada ley.
El código tributario. Establece una definición sobre el hecho generador : "Hecho generador Artículo 58.- El hecho generador es el presupuesto establecido por la ley por cuya realización se origina el nacimiento de la obligación tributaria". Si el hecho que describe la ley se cumple se genera la obligación de pago del i puesto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2013 14:37 #3 por Rdiazrivas
Respuesta de Rdiazrivas sobre el tema Re: drecho tributario
Muchisimas gracias por al información. Yo, de igual manera, lo necesitaba.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2013 15:37 #4 por KIHER
Respuesta de KIHER sobre el tema Re: drecho tributario
yo tambien lo necesito!!! LOS HECHOS GENERADORES SON:
1- LA TRANSFERENCIA DE BIENES MUEBLES CORPORALES
2- EL RETIRO DE INVENTARIO
3- LA PRESTACION DE SERVICIO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2013 22:14 #5 por manrique
Respuesta de manrique sobre el tema Re: drecho tributario
hasta donde hasta ahora tengo en tendido le hechos generadores son 1 por la trasferencia de bienes muebles corporales 2 por retiro de la empresa de bienes muebles corporales importación e internacion de bienes y servicios 4 prestación de servicios lo que no se hasta este día es si solamente estos cuatro son??? o me falta alguno mas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2013 22:19 #6 por manrique
Respuesta de manrique sobre el tema Re: drecho tributario
hola gracias y son hechos generadores de la ley del iva y necesito un caso practico de la transferencia de bienes muebles corporales y otro por prestacion de servicios (que segun entiendo es uno podria ser por los servicios que prestan los abogados )

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos
Gracias a Foro Kunena