Movimiento Unidad (Tony Saca)

29 Mar 2013 01:54 #1 por Abhogado
Movimiento Unidad (Tony Saca) Publicado por Abhogado
Muy buenas noches colegas... analizando el emblema del "movimiento de unidad" de Elías Antonío Saca, y quien ha manifestado competirá en las próximas elecciones presidenciales, me queda la duda si este señor esta utilizando la bandera de El Salvador para hacer proselitismo político, pues si Ustedes revisan sobre la letra I (UNIDAD)se hace notar la bandera de El Salvador.


Según tengo entendido esto es prohibido (utilizar la bandera de El Salvador)... aunque tal vez él se escude en manifestar que esa prohibición es para los partidos políticos legalmente inscritos y la prohibición corresponda a que lo que no se puede es que la bandera del partido político inscrito utilice la bandera de El Salvador.


Ustedes que pueden decir... la base legal de tal prohibición no la tengo pero si alguien la tiene me gustaría la compartiese.


Saludos

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Mar 2013 02:36 #2 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: Movimiento Unidad (Tony Saca)
Colega no obstante, q me reservo el derecho de intervenir en ciertos temas, sin entrar hacer valoraciones del contenido en si del tema, tratare de contestar su pregunta,por lo menos es la única base q conozco saludos..

LEY DE SIMBOLOS PATRIOS Art. 13.-La bandera nacional en dimensiones reducidas, con escudo o con la leyenda DIOS UNION LIBERTAD, o simplemente los colores, podrá usarse en los bienes del Estado, que por su índole lo ameriten.
Lo mismo se aplicará a los particulares, con motivo de celebraciones cívicas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Sep 2013 15:46 #3 por Yami0706
Respuesta de Yami0706 sobre el tema Movimiento Unidad (Tony Saca)
Ver también art. 8 y 40 de la Ley de Partidos POliticos sobre emblemas que pueden utilizarse y sobre simbolo de coaliciones. Claramente dice que no pueden usarse nombres de personas, no dice nada sobre imagen de personas pero lo que la ley dice es sobre el simbolo y estrictamente, una imagen de una persona no es un simbolo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos
Gracias a Foro Kunena