TUTELA DATIVA

31 Mar 2013 00:07 #1 por ojosbonitosx100pre
TUTELA DATIVA Publicado por ojosbonitosx100pre
Estimados colegas me estoy iniciando como profesional del Derecho y es la primera vez :unsure: que voy a litigar en un Juzgado de Familia en Diligencias de Tutela Dativa y tengo programada la audiencia de sentencia a finales del mes de abril, por lo que necesito que me AYUDEN a prepararme para esa audiencia, cuales son los pasos a seguir, que es lo que mas o menos pregunta el juez, se los agradecería muchísimo :) Gracias!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Abr 2013 13:34 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: TUTELA DATIVA
Es una diligencia que pretende asignarle un tutor a un menor a falta de tutele legitima o testamentaria y basicamente lo que debe establecerse es la idoneidad para asumir el cargo de tutor del solicitante, entonces sugiero un interrogatoria màs o menos asì:

La parte de la identificación del testigo ya no se hace porque ya lo hizo el juez...

Que diga el testigo si conoce al señor xxxxxx (padres biologicos del menor)
Que diga el testigo si conoce al menor?
Que diga el testigo donde reside actualmente el menor?
Que diga el testigo si conoce el motivo por el cual el menor xxxx, reside con el señor xxx?
Que diga el testigo si conoce quien es el que asume la representaciòn del menor?
Que diga el testigo si conoce si los menores se relacionan con algùn otro miembro de la familia?
Que diga el testigo si conoce quien asume los gastos de crianza y educaciòn del menor xxxx?
Que diga el testigo si conoce el motivo por el cual el señor xxx asume los gastos de educaciòn y crianza del menor xxxx?

Y cualquier otra pregunta encaminada a establecer la idoneidad del solicitante.

Al finalizar el primer testigo... Sale este y entra el segundo... Y se repite exactamente lo mismo... Se le juramenta; y empieza el interrogatorio por el Abogado (rara vez, solo en Santa Tecla, lo he visto) la jueza interroga directamente, porque el Juez, deja que el interrogatorio lo haga todo el Abogado, èl solo los identifica... Y cuando digo que la Jueza, hace el interrogatorio, es que ella hace las preguntas màs importantes: Como si conoce si el niño xxx, el hijo de la señora xxx, o simplemente pregunta al testigo; que si conoce a que ha llegado a declarar... y de ahì el testigo empieza a contar la historia.

Sugiero finalmente se tenga un "ensayo" con los testigos para conocer que tipo de testigos seràn, y para evitar posibles malos momentos en el interrogatorio.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: vilmisanchez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos
Gracias a Foro Kunena