LABORAL

02 Abr 2013 00:22 #1 por RUBI ALEXANDRA
LABORAL Publicado por RUBI ALEXANDRA
Colegas,,,, gracias por leer este mensajito que les envío para que me auxilie quien pueda y guste.... ok sucede que represento a la parte demandada el Juzgado de lo Laboral y este me ha pedido que presente en original, la nota de despido de la empleada donde consta que hasta ahí llegó su contrato y este no será renovado; y la planilla junto con su expediente original,,, mi pregunta es para que les sirve esto a los juzgados,, la empleada solo está pidiendo indemnización por despido... por favor si alguien sabe que pueden hacer con esto se los agradeceré...

EL CIELO ES EL LIMITE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Abr 2013 03:45 #2 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: LABORAL
Me imagino que el demandante asevera haber sido despedido de hecho, y que tenia contrato de trabajo, entonces si no se presenta eso es porque primeramente el patrono violó alguna disposicion laboral que lo obliga a que ese trabajador debia tener contrato de trabajo, y lo otro, puede ser a lo mejor que la parte demandante haya pedido al juez que le ordene al patrono lo muestre, y asi mismo presente la carta de despido entre comillas, pues a lo mejor cuando se contesto la demanda el demandado negó haber despedido al trabajador de hecho, y la parte demandante usará eso en su contra, o bien aportandolo como prueba, o simplemente demostrandole al juez que el patrono ha violado los derechos del trabajador, ha infringido las leyes laborales y asi mismo el despido ha sido de hecho pues no consta por escrito.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Abr 2013 04:14 #3 por RUBI ALEXANDRA
Respuesta de RUBI ALEXANDRA sobre el tema Re: LABORAL
Hola colega, gracias por tu respuesta y te comento que sí, efectivamente existe esa carta en la cual se despide a la señora,,, esta se desempeñaba en una jefatura, esta no fue despedida de hecho, me imagino que alegaran que su despido es ilegal ya que esta se encontraba bajo el régimen de la carrera administrativa municipal,, pero si existía contrato el cual venció en diciembre.... ok colega gracias por tu aporte...... Bendiciones!!!!!!

EL CIELO ES EL LIMITE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Abr 2013 04:40 #4 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: LABORAL
Hay por ahi unas sentencias de amparo de la sala de lo constitucional que habla de esos casos en que se presume que las personas contratadas pero que realizan una actividad por tiempo indefinido en instituciones estatales, podrían entrar en esa categoría de empleados, por lo que en esos casos procede no el despido sino la remoción, conforme a esa ley, pero ese empleado debe reunir los presupuestos que dice la sala, buscalas te servirán de mucho. Consejo si el abogado de la contraparte no alega nada de esas sentencias de amparo, tu alega esas resoluciones si y solo te conviene, sino tu misma les daras las armas. Suerte colega¡¡¡¡

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Abr 2013 04:45 #5 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: LABORAL
Perdon las que leí era respecto de empleados bajo contrato que podrían ser incluidos en la ley de garantia de audiencia para los empleados públicos no comprendidos en la carrera administrativa, creo que asi se llama esa ley, y si mal no recuerdo creo que tambien menciona algo de los empleados comprendidos en la ley de la carrera municipal y ley de salarios, pero seguramente te sirvan esas sentencias.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos
Gracias a Foro Kunena