Que puedo hacer un incumplimiento de testamento

02 Abr 2013 14:16 - 02 Abr 2013 14:25 #1 por krlossssssssss
Buenos dias que se puede hacer en un incumplimiento de un testamento??? decia que deberia de dar ya sea con la venta de la casa o por medios propios la cantidad de 4000 dolares a cada uno de los otros hermanos pero no lo hizo hace ya diez años de eso y la casa ya esta a nombre solo de él. (uno solo) y no dio los cuatro mil dolares a los demas hermanos. QFUE PUEDO HACER???

FAVOR AYUDA. Y MUCHISIMAS GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Abr 2013 14:32 #2 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: Que puedo hacer un incumplimiento de testamento
Considero q esa es una especie de legado ( lo de los 400 dólares, q no me queda claro si es requisito vender la casa, bueno..) El punto es q estamos frente a una obligación de hacer. Personalisima, y como tal ente el incumplimiento procede un proceso ejecutivo, de conformidad con el inciso segundo del artículo 458 del CprCyM, q textualmente establece "Asimismo cuando los títulos ejecutivos se refieran a deudas genéricas u obligaciones de hacer podrá iniciarse el correspondiente proceso ejecutivo."
 ...el titulo base es el testamento, debes presentar el original o pedir testimonio a la sección, de conformidad con el art. 459 CprCyM,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Abr 2013 14:49 - 02 Abr 2013 14:50 #3 por representante
Respuesta de representante sobre el tema Re: Que puedo hacer un incumplimiento de testamento
Si es verdad lo que tus clientes han comentado acerca del testamento, lo recomendable es iniciar DILIGENCIAS PRELIMINARES art 256 numeral 4 CPCM. Por esta via se comprobara que existe una obligacion y dicha obligacion te servira para determinar que tipo de demanda plantearas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos
Gracias a Foro Kunena