s.o.s porfis

03 Abr 2013 00:36 #1 por VERO.N.R.B.
s.o.s porfis Publicado por VERO.N.R.B.
Muy buenas noches me podrían hacer el favor de regalarme un modelo de solicitud de divorcio por mutuo consentimiento con hijos, la solicitud ante el juez, ya que solo los que encuentro son el convenio y el poder pero esos ya los tengo, de ante mano muchas gracias...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Abr 2013 01:20 #2 por JEDY
Respuesta de JEDY sobre el tema Re: s.o.s porfis
Saludos y muy buenas noches:


Entiendo que lo que necesita es la demanda de divorcio por la causal de mutuo consentimiento, no es una solicitud, se presenta ante el Tribunal de Familia competente, con el respectivo poder de ambas partes para representarlos judicialmente Art 11 Ley Pr. F. se anexa el convenio, se solicita señalar audiencia para verificarse tal convenio, ademas de ello se adjuntan copias de acta de matrimonio, partidas de nacimiento si hay hijos,etc Recordandole es una demanda, no una solicitud

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Abr 2013 04:53 #3 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: s.o.s porfis
OK espero te sirva este

En la ciudad de San Salvador, a las quince horas del día veintiuno de octubre del año dos mil once. Ante mí,
, Notario, de este domicilio, comparece el señor
, de treinta y tres años de edad, Técnico en Electrónica, casado, del domicilio de Cuscatancingo, en este Departamento, y de nacionalidad salvadoreña, a quien conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad número cero tres tres cuatro cero seis cinco cinco – dos; y ME DICE: que BAJO LA GRAVEDAD DE JURAMENTO DECLARA: I) Que junto con la señora
, de veintiséis años de edad, de Oficios domésticos, casada, del domicilio de Cuscatancingo, en este Departamento, y de nacionalidad salvadoreña, con Documento Único de Identidad número
, promueven por medio de Apoderado nombrado Diligencias de Divorcio por Mutuo Consentimiento de ambos cónyuges, en el Juzgado de Familia de la Ciudad de Santa Tecla, Departamento de La Libertad, II) Que el compareciente con la señora
, son padres de las menores JEIMY ALISSON, de seis años de edad, KARLA EUNICE, de nueve años de edad, y SANDRA ABIGAIL, de nueve años de edad, todas de apellido
, del domicilio de Cuscatancingo, en este Departamento, y de nacionalidad salvadoreña, III) Que en dicho proceso han convenido que la custodia y cuidado personal de sus tres menores hijas quedará a cargo de la madre señora
, y que el compareciente aportará la cantidad mensual de CIENTO VEINTE DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, en concepto de cuota alimenticia a favor de sus tres menores hijas, con una base de actualización del DIEZ por ciento anual, IV) Que a efectos de garantizar que dicha cuota se aportará fielmente DECLARA BAJO JURAMENTO: que se compromete a cancelar la cantidad de mensual de CIENTO VEINTE DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, más la base de actualización del DIEZ por ciento anual, a favor de sus tres menores hijas mencionadas la cual hará efectiva por medio de Depósito bancario en la Cuenta numero
del Banco Agrícola Sociedad Anónima, el día ultimo de cada mes, hasta que se le releve del pago de dichas cuotas por las causales que la Ley señale. V) Me continúa manifestando el compareciente que en caso de no ser ciertas las aseveraciones contenidas en el presente documento, voluntariamente asume las consecuencias y responsabilidades que la Ley misma señale; y que habiendo sido advertido de la comisión del delito de falso testimonio, previsto y sancionado por el Artículo Trescientos cinco del Código Penal, el otorgante declara conocer y comprender en todas sus partes el contenido y alcance de las obligaciones y responsabilidades del presente acto jurídico. VI) Presente desde el inicio de este acto la señora
, de veintiséis años de edad, de Oficios domésticos, casada, del domicilio de Cuscatancingo, en este Departamento, y de nacionalidad salvadoreña, a quien conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad número
, y ME DICE: Que acepta a su entera y competa satisfacción la garantía establecida para el fiel cumplimiento de la obligación contraída por el compareciente a favor de sus tres menores hijas. Así se expresó el compareciente, a quienes expliqué los efectos legales de la presente DECLARACIÓN JURADA que consta en esta acta notarial, conformada por una hoja útil, y leído que se la hube íntegramente, en un solo acto sin interrupción, ratifica su contenido por ser la verdad y estar redactada conforme a su voluntad y juntos firmamos. DOY FE.-

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Abr 2013 06:16 #4 por eslexv15
Respuesta de eslexv15 sobre el tema Re: s.o.s porfis
Aca hay un modelo de las diligencias completas, con hijos:

elsalvadorlex.org/index.php?option=com_j...entimiento&Itemid=29

Y en el caso del divorcio por mutuo consentimiento, difiero con lo expuesto con JEDY, pues por esta causal al ser de mutuo acuerdo no hay contención, por lo que no existe ningun demandado (por ende no hay demanda) y lo que se presenta es una solicitud para que se declare el divorcio por existir mutuo consentimiento Art. 204 Inc. 2o Pr.fam.

El Salvador Lex - La comunidad Juridica de El Salvador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Abr 2013 12:40 #5 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: s.o.s porfis

JEDY escribió: Saludos y muy buenas noches:


Entiendo que lo que necesita es la demanda de divorcio por la causal de mutuo consentimiento, no es una solicitud, se presenta ante el Tribunal de Familia competente, con el respectivo poder de ambas partes para representarlos judicialmente Art 11 Ley Pr. F. se anexa el convenio, se solicita señalar audiencia para verificarse tal convenio, ademas de ello se adjuntan copias de acta de matrimonio, partidas de nacimiento si hay hijos,etc Recordandole es una demanda, no una solicitud


mmm¡¡¡ Si es una solicitud; porque en teorìa por ser la causal invocada la del mutuo consentimiento, no existe contra-parte, entonces no es un proceso, por lo cual no es una demanda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Abr 2013 12:43 #6 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: s.o.s porfis
Y este es un formatito de la solicitud que se presenta para iniciar las diligencias:

NEMA: SOLICITUD DE DIVORCIO.-
POR MUTUO CONSETIMIENTO


SEÑORA JUEZA DE FAMILIA.-

XXXXX XXXXXXXX XXXXXXX XXXXXX, mayor de edad, Abogado y Notario, del domicilio de Mejicanos, portadora de mi Tarjeta de Identificación de Abogado número XXXXX XXX XXXXXX XXXXXXX X XXXX y sin estar contemplada dentro de ninguna de las inhabilidades establecidas en el artículo sesenta y siete del Código de Procedimientos Civiles y Mercantiles, referente al ejercicio de la procuración a usted, con todo respeto EXPONGO:

Que tal como lo compruebo con el Poder Judicial Especial, otorgado a mi favor de conformidad a lo establecido en el artículo once de la Ley Procesal de Familia, soy APODERADA JUDICIAL ESPECIAL de los señores XXXXXXX XXX XXXXX XX XXXXX, quien es de veintidós años de edad, estudiante, casada, del domicilio de esta ciudad, portadora de su Documento Único de Identidad número cero dos millones trescientos cuarenta y cinco mil cincuenta – nueve; y, XXXXXXX XXXXXX XXXXX XXXXX, quien es de veintiséis años de edad, estudiante, casado, de este domicilio, portador de su Documento Único de Identidad número cero dos millones seiscientos cuarenta y seis mil setecientos setenta y cuatro – uno.-
Que con expresas instrucciones de mis mandantes vengo a iniciar las DILIGENCIAS DE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO, de conformidad a lo establecido en el artículo ciento seis causal primera del Código de Familia.-

Fundamento las pretensiones de la presente solicitud en los hechos siguientes:
I.- Que a las xxxx xxxxx xxx xxx xxxxx de xxxxxxx de dos mil xxxxx, ante mis oficios notariales mis mandantes han suscrito el CONVENIO DE DIVORCIO, de acuerdo a lo establecido en el artículo ciento ocho del Código de Familia, en el cual pretenden que posterior a la calificación y aprobación se disuelva el matrimonio que mis mandantes han contraído el día xxxx xx xxxxxx xx xxx xxx xxxxxx, ante los oficios notariales de XXXXXXXXX XXXXXXXX XXXXXXXXXX

II.- Que en el mismo Convenio suscrito expresan los comparecientes que se pronuncian sobre derechos de los menores hijos procreados en la relación matrimonial cuyas generales se han expresado en dicho documento; Que sobre el aspecto patrimonial del matrimonio mis mandantes han expresado que por no haber adquirido bienes muebles, ni inmuebles en común sobre los cuales deban disponer no se pronunciaron sobre la liquidación de Régimen Patrimonial, por considerarlo improcedente.-

III.- Que de conformidad a lo establecido en el artículo ciento nueve posterior a la calificación y aprobación del Convenio de Divorcio, suscrito se acceda a disolver el vínculo matrimonial que los une.-

Anexo a la presente los originales y copias correspondientes de los siguientes documentos para que una vez confrontados y de resultar conformes se agreguen en legal forma las copias y se me devuelvan los originales de:
Poder Judicial Especial, con el cual legitimo la personería con la que actúo.-
Certificación del Asiento de partida de matrimonio de mis mandantes.-
Certificación del asiento de partida de nacimiento de cada uno de mis mandantes.-
Certificación del Asiento de Partida de nacimiento de cada uno del hijo procreado en la relación matrimonial
Acta Notarial de Convenio de Divorcio, otorgado por mis mandantes ante mis oficios notariales.-

Asì mismo para darle cumplimiento a lo establecido en el art. 122 del Còdigo Tributario anexo copia simple de mi: DUI, NIT y tarjeta de Abogado

Por todo lo anterior y con fundamento en lo dispuesto en los artículos 106, causal 1, 108, 109, 211, 216, 247, del Código de Familia; y artículos 11 y 204 de la Ley Procesal de Familia, a usted con todo respeto PIDO:
a.- Admitirme el presente escrito.-
b.- Tenerme por parte en el carácter en que comparezco.-
c.- Señale día y hora para la calificación, ratificación y/o modificación del Convenio de Divorcio, suscrito por mis mandantes.-
d.- Posterior a la calificación del convenio y su aprobación; y valorada la prueba documental anexada se acceda a la pretensión de mis mandantes en el sentido de decretar el divorcio por la causal primera del artículo ciento seis, es decir por Mutuo Consentimiento, librándose en consecuencia los oficios de ley a efecto de que se ordene cancelar el asiento de partida de matrimonio y ordenar se asiente por separado la de divorcio.-
Se hagan además las demás modificaciones que ordena la ley.-
e.- Se este además a lo resuelto por mis mandantes en cuanto a los derechos del menor hijo procreado en la relación matrimonial.-
f.- Una vez ejecutoriada la Sentencia se me extienda certificación de la misma.-

Señalo para oír notificaciones y citaciones para mis mandantes y mi persona
San Salvador,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos
Gracias a Foro Kunena