VENTA DE POSESION DE INMUEBLE

04 Abr 2013 03:21 #1 por magdalenazelaya
VENTA DE POSESION DE INMUEBLE Publicado por magdalenazelaya
Buenas noches a todos y todas mis colegas, tengo una gran inquietud, si alguien fuera tan amable en aclararme si para la venta de la posesión de inmueble es necesario que valla en escritura publica (protocolizada)o en hoja simple debidamente autenticada, pues hasta hoy siempre la hice en escritura publica y hace unos instantes vi una venta en hoja simple.- de ante mano muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Abr 2013 04:35 #2 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: VENTA DE POSESION DE INMUEBLE
Se puede hacer en cualquiera de las dos, tén en cuenta que lo que se esta transfiriendo es la posesion y no el dominio, para el cual la ley exige que debe hacerse en escritura pública y luego inscribir el acto en el registro de propiedad raiz e hipotecas, pero con esto de la venta de la posesion de inmueble, yo he visto que algunos notarios a sabiendas que se trata de un inmueble sin antecedente inscrito, pero a veces descrito en una escritura privada, relacionan los datos de esa escritura pública privada y al final advierten que la venta no es inscribible por no tener antecedente inscrito, en ese caso aunque lo que se este intentando vender la propiedad, dado que no hay antecedente inscrito, eso simplemente es un titulo que acredita posesion regular; tambien he visto que respecto de inmuebles sin escritura, otros relacionan los datos de la denominación catastral y dicen algo, un inmueble que segun denominacion catastral extendida por el cnr, se encuentra ubicado en x lugar, de naturaleza (urbana o rural) de una descripción superficial de tanto, etc etc; manifiestan que uno le vende al otro, y al final hacen la misma advertencia que el mismo no se puede inscribir por carecer de titulo inscrito en el registro de propiedad; en lo personal para mi este titulo vale simplemente para acreditar posesion regular. Ambos casos para bien lograr adquirirlo por prescripcion adquisitiva de dominio ordinaria o por medio de dilgencias de titulacion supletoria.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Abr 2013 06:41 #3 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Re: VENTA DE POSESION DE INMUEBLE
Resulta pues en un evidente riesgo invertir en algo que solo tiene expectativas de llegar a ser y que en esencia solo presume y se tiene todavia que seguir un proceso para ser efectivo.Yo nunca lo he recomendado y me parece acertada la advertencia del colega.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
Gracias a Foro Kunena