URGENTE

08 Abr 2013 16:52 #1 por Mery Navarrete Rivas
URGENTE Publicado por Mery Navarrete Rivas
COLEGAS LES SALUDO CON EL RESPETO DE SIEMPRE, LES COMENTO QE HE RECIBIDO EL CASO QUE DEBO REALIZAR DILIG DE ACEPTACION D HERENCIA INTESTADA, PERO TENGO PROBLEMAS CON EL NOMBRE DEL CAUSANTE, PUES EN ALGUNOS DOC. LLEVA 1 NOMBRE MAS EL APELLIDO Y EN OTROS DOCUMENTOS LLEVA 2 NOMBRES, QE DEBO HACER?????????????
POR EJEMPLO EN LA PARTIDA DE NACIMIENTO, DEFUNCION Y DUI TIENE 1 NOMBRE; PERO EN UNA ESCRITURA POR EJEMPLO LLEVA 2 NOMBRES....

AGRADECERE SU APOYO A RESPECTO.....BENDICIONES!!!

Licda Claudia Navarrete

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Abr 2013 17:13 #2 por lilIvan
Respuesta de lilIvan sobre el tema Re: URGENTE
Cuando el causante tiene varios nombres, hay q poner todos su conocidos Ej: Juan Carlos Martinez conocido por Juan Martinez Montoya, yo asi he hecho varias solicitudes de aceptacion de herencia y en ningun caso he tenido inconvenientes.
El siguiente usuario dijo gracias: Mery Navarrete Rivas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Abr 2013 17:30 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: URGENTE

Mery Rivas escribió: COLEGAS LES SALUDO CON EL RESPETO DE SIEMPRE, LES COMENTO QE HE RECIBIDO EL CASO QUE DEBO REALIZAR DILIG DE ACEPTACION D HERENCIA INTESTADA, PERO TENGO PROBLEMAS CON EL NOMBRE DEL CAUSANTE, PUES EN ALGUNOS DOC. LLEVA 1 NOMBRE MAS EL APELLIDO Y EN OTROS DOCUMENTOS LLEVA 2 NOMBRES, QE DEBO HACER?????????????
POR EJEMPLO EN LA PARTIDA DE NACIMIENTO, DEFUNCION Y DUI TIENE 1 NOMBRE; PERO EN UNA ESCRITURA POR EJEMPLO LLEVA 2 NOMBRES....

AGRADECERE SU APOYO A RESPECTO.....BENDICIONES!!!


Pues... yo... Igual, solo consigno en las diligencias que es conocido como... Y nunca he tenido problemas hasta ahora...
Aunque algunos prefieren que se otorgue escritura de identidad del causante...
El siguiente usuario dijo gracias: Mery Navarrete Rivas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Abr 2013 17:35 #4 por Ciencia.j
Respuesta de Ciencia.j sobre el tema Re: URGENTE
Hola Mery Buenas tardes.
Esta un poco extraño lo de tu caso. Porque aparentemente su documento de Identidad esta bien, su partida de nacimiento y defuncion estan bien (según lo que comentas). Si su DUI, PARTIDA DE NACIMIENTO Y DE DEFUNCION ESTAN BIEN, Solo una escritura es la que aparece con 2 nombres, No te compliqués, estipula eso como un "conocido social" y listo.
El siguiente usuario dijo gracias: Mery Navarrete Rivas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Abr 2013 20:00 #5 por Mery Navarrete Rivas
Respuesta de Mery Navarrete Rivas sobre el tema Re: URGENTE
GRACIAS CIENCIA. J, NVRAMIREZ Y LILIVAN; AGRADEZCO SUS PRONTAS RESPUESTAS.
ENTONCES DEBO COMPRENDER QUE NO REQIERE TRAMITE EXTRA, NO OBSTANTE ME QEDA LA DUDA PUES REALIZARE LAS DILIG INTESTADAS VIA NOTARIAL, EXISTIRA PROBLEMA ALGUNO AL REALIZARLAS ASI, POR COLOCARLE SIMPLEMENTE EL CONOCIDO SOCIAL???

DE NUEVO GRACIAS POR SUS ATENCIONES.

ASI MISMO ME ATREVO EN SOLICITAR MODELO REFERENTE A LAS MENCIONADAS DILIG.

Licda Claudia Navarrete

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Abr 2013 21:00 #6 por Ciencia.j
Respuesta de Ciencia.j sobre el tema Re: URGENTE
Aqui te va un Modelo, nunca he enviado archivos adjuntos desde aqui, ojalá lo recibás...
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Mery Navarrete Rivas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2013 00:29 #7 por dora emely ventura medina
Respuesta de dora emely ventura medina sobre el tema Re: URGENTE
Hola Mery Rivas, yo te aconsejaría que primera Hiciera una escritura de IDentidad del difunto que se lo pida una Hija o hIjo del Difunto, y asi le pone todos los nombres con que es conocido no vaya a ser que se lo prevengan. Mejor prevenir que lamentar. Ese es mi consejo, porque yo tengo un caso asi y asi he hecho.

Salmos 15:2-5
"El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. - El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a yavé.El que hace estas cosas,...
El siguiente usuario dijo gracias: Mery Navarrete Rivas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2013 01:03 #8 por dora emely ventura medina
Respuesta de dora emely ventura medina sobre el tema Re: URGENTE
MODELO DE ESCRITURA DE IDENTIDAD.NUMERO:XXXXlIBRO XXXX.ESCRITURA DE iDENTIDAD.En la ciudad de xx a las xxxhoras del dia xxxxAnte mi, xxxxxxNotario, del domicilio de la ciudad de xxxxcomparece la señora xxxxx de xxaños de edad, profesion u oficio, del domicilio de xx a quien no conozco pero la identifico por medio de su Documento Unico de Identidad Numero quien comparece en calidad de hija y me DICE: que al asentar la Partida de Defuncion de su difunto padre fue inscrito con el nombre de xxx no obstante lo anterior, en sus relaciones familiares, patrimoniales, de trabajo y sociales en genral, era reconocido con los nombres de xxxxxx, por xxxx y por xxxxxx.-Que tal situacion le origina problemas de identidad y para efectos de establecer la identidad con los nombres antes consignados y con base en el Articulo treinta y uno de la Ley del Ejercicio Notarial de la Jurisdicción Voluntariay de Otras Diligencias, hace a la Suscrita la presente declaracion y con tal objeto me presenta a los testigos habiles de mi conocimiento señores xxxxx de ochenta años de edad, agricultor en pequeño y de la ciudad de San Miguel y xxxxxxx de setenta años de edad, de oficios dometicos, del domicilio de la ciudad de San Mgiuel, a quienes conozco y ademas identifico por medio de su documentos unicos de identidad en su orden, el del primero xxxxxy la segunda xxx, quienes bajo Juramento me Manifiestan, llamarse asi como se ha dejado escrito ser de las generales antes mencionads, , no tener interes, ni incapacidad legal para declarar en elpresente acto de conformidad al ariticulo trescientos cincuenta y cinco del Codigo Procesal Civil y Mercantil, e interrogados por mi separadamente el uno del oro en forma unanime y contestes ME DICEN: Que conocieron al señor xxxxxen el año de mil novecientos cincuenta hasta que falleció, que les consta aque el expresado señor en sus relaciones familiares, juridicas, patrimoniales, de trabajo y sociales en general, tambien era y fue conocido y reconocido con los nombres de xxxx,´pr xxxxx. ´pr xxxxxx y ´por xxxx , que asi mismo les consta que los nombres y apellidos mencionados correspondieron a una sola persona, que es el difunto padre de la compareciente, que todo lo dicho es la verdad por constarles de vista y oidas. Yo, la Notario, Doy Fe, a) de haber tendio a la vista la ceritificación de parida de defunción del señor xxxxx padre de la interesada extendida por la Jefe del Registro del Estado Familiar Licenciada , el dia xxxxx , asentada a pagina xxxxx del TOmo xxxx , que el Registro del Estado Familiar de la Alcaldia Municipal de San Miguel, llevo durante el año de un mil novecientos sesenta y tes, se encuentra la partida Numero xxxx , en la que xonsta que el padre de la compareciente señor xxxxx falecio a las veinte horas del dia uno de ocutre del ao un mil novecientos sesenta y tres, en el Canton xxxxxx , y que era hijo de los señores xxxx y xxxx ; B) La certificacion de la Partida de Nacimiento de la señora xxxx en calidad de hjia del difunto , extendida por la <licencida xxxx Jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldia Municipal de xxx el dia xxx del mes xxx del añoxxxllevo en el año de xxxx Partidad Numero xxxx, en la que consta que la señora xxxx es hija del difunto , con la cual prueba el interes fehaciente dque tiene la compareciente en otorgar la presente escritura, y c) Que en virtud de la prueba testimonial e instrumental antes consignada existe identidad entre los nombre de xxxx, xxxx, xxxx y xxxx por corresponder a una sola y misma persona qaue es el difunto padre de la compareciente, quien en lo sucesivo desea que su difunto padre sea identificado indistintamente con los nombres y apellidos siguientes xxxx, xxxx, por xxxxxx y por xxxxxxx. Le adverti a la compareciente que es necesario la marginacion del asiento de la partida de defunción de su difunto padre . Asi se expreso la compareciente y los respectivos testigos a quienes explique los efectos legales de este instrumento y leido que les fue por mi todo lo escrito en un solo acto sin interrupcion, ratifican su contenido y firmamos DOY FE.-

Salmos 15:2-5
"El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. - El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a yavé.El que hace estas cosas,...
El siguiente usuario dijo gracias: Mery Navarrete Rivas, Anónimo 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2013 02:32 #9 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: URGENTE
Una escritura de identidad de persona fallecida, poniendole todos los nombres que resultan diferentes al consignado en la defuncíon arregla el asunto, ya una vez marginada la partida de nacimiento, con todos esos nombres, entonces sigues las diligencias de aceptacion de herencia sin ningun problema.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: Mery Navarrete Rivas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Abr 2013 01:25 #10 por Mery Navarrete Rivas
Respuesta de Mery Navarrete Rivas sobre el tema Re: URGENTE
ME PARECE INCREIBLE HACER LA IDENTIDAD DE UN MUERTO ¡WOW! COMO SIEMPRE MUY GENTILES Y ATENTOS GRACIAS :)

Licda Claudia Navarrete

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Abr 2013 03:15 #11 por ofi.ibanez
Respuesta de ofi.ibanez sobre el tema Re: URGENTE
Lo mejor que se ha mencionado es hacer la identidad post mortum, donde comparecerá un interesado. Yo así lo he hecho en dos ocasiones.
El siguiente usuario dijo gracias: Mery Navarrete Rivas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Abr 2013 02:19 #12 por Mery Navarrete Rivas
Respuesta de Mery Navarrete Rivas sobre el tema Re: URGENTE
INSISTO......EN ESTA PROFESION SE APRENDE TODOS LOS DIAS....SALUDOS COLEGAS!!

Licda Claudia Navarrete

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos
Gracias a Foro Kunena