divorcio pr mutuo acuerdo cuota establecida en pgr

08 Abr 2013 22:55 #1 por licdaflores
Hola me podrian ayudar? se me presento una cliente que quiere divorciarse por mutuo acuerdo, al esposo le descuentan de planilla 100 dolares 50 por cada hijo ya que tienen dos, el es maestro, y ese descuento se da porque llegaron a una conciliacion en la PGR, ahora como hago para relacionar ese descuento en la demanda de divorcio? necesito presentar en los documentos alguna constancia de la PGR ayudenme es mi primer caso, el poder me lo otorgarían los dos? me dice mi clienta que el esposo ya inicio hace tiempos los tramites en la PGR pero ella no cree, ademas no le han notificado nada, asi que ella quiere iniciar el tramite, ella dice que el esta deacuerdo pero siento que el señor no colabora casi nada, que me recomiendan? lo hago por mutuo o por separacion? tengo miedo que el señor diga una cosa al inicio y al final salga con otras y me bote el caso por mutuo ayuda y si tienen machote de las demandas me podrian pasar una? con el poder incluido les agradezco

BENDICIONES !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Abr 2013 23:23 #2 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: divorcio pr mutuo acuerdo cuota establecida en pgr
Te aconsejo que lo hagas por separacion absoluta, y en la solcitud de divorcio relaciona el numero del expediente del acuerdo con LA PGR, de la cuota alimentiia...
Aqui dejo un modelo es muy bueno.... pero no es mio ...
SEÑOR JUEZ DE FAMILIA:
Soy, ………………………………., de …………………… años de edad, Aboga¬do y Notario, del domicilio de …………………………, portador de mi Documento Único de Identidad número …………………………….., con Número de Identificación Tributaria ……………………………, con Tarjeta de Abogado número ………………………………………., a Usted con el debido respeto le EXPONGO:
I)Que con el Poder que con su respec¬tiva foto¬copia acom¬paño, para que una vez confronta¬dos se agregue las foto¬copias y se me devuel¬va el origi¬nal, com¬pruebo ser APODERADO GENERAL JUDI¬CIAL CON FACULTADES ESPECIALES del señor ………………………………………., de ……………………… años de edad, Empleado, ¬del domi¬cilio de ………………….., y residencia actual ………………………………, situada en …………………. municipios del Departamento de La Libertad, con Documen¬to Único de Identidad número …………………………., con Número de Identificación Tributaria ………………………………………., y señala para oír noti¬fica-ciones y cita¬cio¬nes en Avenida Duran número uno-siete de esta ciudad, o al Fax 2…………...-
II) Que mi poderdante contrajo MATRIMONIO CIVIL en esta ciudad, el día ………. de …………… del año mil ………………………., ante los ofi¬cios del señor Gobernador Departamental de ese entonces, Doctor …………………………, con la señora …………………………….., aclaro que este es el nombre correcto, quien es de ……………………. años de edad, Empleada, ¬del domi¬cilio y residencia actual en Cantón ………………………… de esta jurisdicción, además la expresada señora trabaja como empleada en ……………………………. de esta ciudad, situado en el Barrio …………………….-
III)Que desde el día ……………….. de ……………….. del año mil ……………………., mi poder-dante y su mencionada esposa, se en¬cuen¬tran separa¬dos, vi¬vien¬do cada quien de sus propios recursos y satis¬fa¬ciendo cada uno sus pro¬pias necesi¬dades, desde esa fe¬cha, no se han rela-ciona¬do, y en dicho matri¬monio procrea¬ron cinco hijos de las generales si¬guien-tes:……………………..................................EL ÚLTIMO HIJO, del domicilio y residencia actual en la misma direc¬ción de su madre, quien vive junta¬mente con el¬la y es el deseo de mi poder-dante que así continué, manifiesta mi poderdante que a través de la Procuraduría General de la República se le descuenta de su salario una cuota alimen¬ti¬cia mensual para su menor hijo mencionado por la cantidad de …………………………….. DÓLARES de los Estados Unidos de Améri¬ca que es la misma cantidad que ofrece para su expresado hijo, ya que mi poderdante convivió con la señora ……………………………… con quien procreo a los menores …………………………………….., de ……………………….años de edad respectivamente, ambos Estudiantes, quienes viven juntamente con mi poderdante tal como lo compruebo con las partidas de nacimiento que le presento, que el régi¬men de visitas al menor antes expresado sea abierto o flexible, que el cuidado personal quede a favor de la señora ………………………….; ejerciendo ambos padres la repre¬senta¬ción legal y la auto¬ridad parental de dicho menor.-
Que dentro de este matri¬monio no tuvieron bienes muebles e inmue¬bles de uso co¬mún, como también entre ellos o sea recíproca¬mente; no hay deter¬minación a derecho a una pen-sión ali¬menticia espe¬cial, ni protección a la vivienda fami¬liar; referente a la pen¬sión com¬pensa-toria no hay derecho alguno o sea que no existe ninguna pretensión y que el régi¬men patri¬mo-nial de este matrimonio no aparece en la partida de matrimonio por no estar vigente en ese entonces el Código de Familia.-
IV) Y por no conve¬nirle tal situación de hecho, con instruc¬ciones de mi mandan¬te, vengo a deman¬dar en JUICIO DE DIVORCIO a la señora ………………………, de las gene¬ra¬les expre-sadas, por la causal SEGUNDA del Artículo ciento seis del Có¬digo de Familia, es decir, por separa¬ción de los cónyuges durante uno o más años consecuti¬vos.-
En base al Artículo cuarenta y dos, literal "F", en relación con el Artículo cuarenta y cuatro inciso segundo, ambos de la Ley Pro¬cesal de Familia ofrezco como medio de prue¬ba la docu¬men¬ta¬ción que le presento que es Poder General Judicial, la partida de matrimo¬nio, partidas de nacimiento de los esposos, de los hijos procreados dentro del matrimonio como también los otros hijos que tiene mi poderdante, constancia de sueldo de mi poderdante, certificación del acta de acuerdo de la cuota alimenticia y declaración jurada de ingresos y egresos; to¬do esto es la prueba documental y la testi¬monial que es la pre¬senta¬ción de testi¬gos, los cuales al ser interrogados por su autori¬dad judicial probarán los extremos de la demanda y son los señores………………………………………., y seña¬lan el lugar donde pueden ser cita¬dos y noti-ficados en …………………………… de esta ciudad, o al fax ………………….., con sus Docu¬mentos Únicos de Identidad núme¬ros ……………………………………………………………………………..
V) Por otra parte le aclaro Señor Juez que en la partida de nacimiento de mi cliente aparece en la marginación que es hijo de la señora …………………………….., que es el nombre correcto de su madre, ya que al principio cuando fue asentada la partida de él, aparece que es hijo de …………………………. y en la partida de matrimonio aparece como …………………………., mi cliente busco la partida de nacimiento de su madre pero fue imposible encontrarla reitero que el nombre correcto de la madre de mi poderdante es …………………… tal como consta en la marginación para mejor proveer la presento la partida de defunción de la madre de mi cliente donde aparece que es hija de los señores ………………………………….. por lo tanto haciendo un orden de ideas el nombre completo es ………………………………………………..-
Por lo anteriormente expuesto respetuosamente LE PIDO:
a) Admita esta demanda.-
b) Me tenga por parte en el carácter en que comparezco.-
c) Emplace a mi demandada, la señora ……………………. , ¬en la dirección si¬guien-te:……………………..................., para que sea emplazada legalmente la demandada.
A) Se le dé a ésta el trámite de ley correspondiente y previa la prueba que ofrezco presentar, en SENTENCIA DEFINITIVA se decrete el divorcio y se declare disuelto el vínculo matrimonial que une a mi poder¬dante con la señora …………………….. , y se anote por sepa¬rado la parti¬da de divor¬cio corres¬pon¬diente, pa¬ra lo cual también solicito se oficie al fun¬ciona¬rio respecti¬vo; se fije la cuota alimenticia mensual para el menor hijo …………………………………………………, la cantidad de ……………………… DÓLARES de los Estados Unidos de Améri¬ca, la cual se hace efectiva a través de la Procuraduría General de la República mediante descuento del sueldo a mi poderdante ; que el régi¬men de visitas sea abierto o flexible para mi poderdante con el expresado menor; que el cuidado personal de dicho hijo quede a favor de ……………………….. y ejerciendo ambos padres la Repre¬sentación Legal y la Autoridad Parental del menor expresado.-
Presento original y fotocopias de los si¬guientes documentos:
1) Poder General Judicial y acta de sustitución que acredita mi personería.-
2) Fotocopia certificada de la partida de MATRI¬MONIO respec¬tiva.-
3) Fotocopias certificadas de las partidas de naci¬miento de los expresa¬dos esposos,
4) Fotocopias certificadas de las partidas de nacimiento de los hijos expresados del matrimonio como también los otros hijos;
5) Constancia de sueldo de mi poderdante.-
6) Declaración Jurada de ingresos y egresos firmada por mi poderdante.-
7) Copia Certificada del Acta de Acuerdo de modificación de la cuota alimenticia, por la Procuraduría General de la Republica.-
8)Fotocopia certificada de la partida de defunción de la señora ……………………., para que una vez confron¬tados entre sí, sea agre¬guen las fotoco¬pias y me devuelvan los origi¬nal de cada uno de los documen¬tos presentados.-
Señalo para oír notificaciones y citaciones en ………………………… de esta ciudad¬, o al fax …………...-
Y, juro no tener inhabili¬dad o incapa¬cidad para ejercer la Aboga¬cía.-
………………………………, veinte de septiembre del año dos mil diez.-

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Abr 2013 23:29 - 08 Abr 2013 23:30 #3 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: divorcio pr mutuo acuerdo cuota establecida en pgr
Aqui te dejo UN MODELO DE PODER ESPECIDFICO, solo adecualo a tu caso...



Señor (a): Juez del Juzgado de Familia de esta ciudad.
Presente.

RUTH RAMOS DE DIAZ, de veintinueve años de edad, Modista, Casada, originaria y del domicilio de esta Ciudad, Departamento de San Miguel; que me Identifico con mi Documento Único de Identidad Numero:
; a Ud, con el debido respeto que se merece le EXPONGO:
Por medio del presente escrito confiero PODER ESPECIFICO, amplio y suficiente en cuento a Derecho fuere necesario, a favor del Licenciado
, quien es mayor de edad, Abogado, del domicilio de San Miguel; para que en mi nombre y representación inicie, siga, concilie y fenezca Proceso Familiar de Divorcio contencioso de conformidad al Articulo Ciento seis, Numeral segundo del Código de Familia, contra el cónyuge: CARLOS ISRAEL DIAZ, quien es de treinta y seis años de de edad, Obrero, Casado, originario y del domicilio de esta Ciudad .- Así mismo faculto a mi Apoderado Especial, para que pueda intervenir en Audiencia Preliminar y de Sentencia, que pueda conciliar, transija o desista, pueda admitir o negar hechos aún los personales referente al Proceso Familiar de Divorcio, todo esto de conformidad a los Artículos: Once, numeral Segundo, CIEN, Y CIENTO ONCE de La Ley Procesal de Familia.
En la ciudad de San Miguel, a los cinco días del mes de Septiembre de año dos mil doce.





SUSCRITO NOTARIO DA FE: Que la firma que antecede en Poder Especial y que se lee: “ RUTH RAMOS.”; ES AUTENTICA, por haber sido puesta de su puño y letra a mi presencia la Señora:
, de veintinueve años de edad, Modista, Casada, originaria y del domicilio de esta Ciudad, Departamento de San Miguel; que se Identifica con su Documento Único de Identidad Numero:
.- En La Ciudad de San Miguel, a los cinco días del mes de septiembre del año dos mil doce.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2013 13:12 #4 por licdaflores
Respuesta de licdaflores sobre el tema Re: divorcio pr mutuo acuerdo cuota establecida en pgr
Hola ! gracias por los modelos, pero una duda, tengo que ir a solicitar a la PGR copia del acuerdo verdad? se tardaran en darla? y con los bienes una duda, la esposa empezo a hacer una casa aun estando casados, pero al poco tiempo se separaron, ya cuando termino de construir la casa ya se habian dejado, el no le ayudo a hacer la casa, pero como por el regimen, ella tiene miedo de que le pelee la casa, que puedo hacer en ese caso? como aun estaban juntos cuando inicio la construccion.

BENDICIONES !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2013 13:24 #5 por RafaAlfaro
Respuesta de RafaAlfaro sobre el tema Re: divorcio pr mutuo acuerdo cuota establecida en pgr
No es necesario copia del acuerdo de la PGR, solo es necesario hacer relaciòn que los esposos tienen ya establecida una cuota alimenticia en virtud de proceso administrativo que se siguio en la PGR, si quiere se menciona la referencia; si no solo se expresa que pretenden judicializar el acuerdo administrativo, en cuanto que el señor xxxx continuarà aportando la cantidad xxxx en concepto de alimentos, y que dicho aporte se continuarà descontando o aportando de la siguiente manera: xxxxxx...


En cuanto a la vivienda, solo se puede "pelear" bienes, si se cuenta con un inventario inicial, porque esa es la base para calcular el activo y el pasivo. Al no contar con el inventario inicial, nada se puede hacer. Solo deben los esposos pronunciarse sobre los bienes que se adquirieron despuès de constituido el regimen, y entiendo que la vivienda inicialemente solo era de la cliente...

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2013 13:32 #6 por Cespedes666
Respuesta de Cespedes666 sobre el tema Re: divorcio pr mutuo acuerdo cuota establecida en pgr
Solo expones el numero de referencia del acuerdo administrativo en virtud de la cuota alimenticia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2013 20:19 #7 por licdaflores
Respuesta de licdaflores sobre el tema Re: divorcio pr mutuo acuerdo cuota establecida en pgr
gracias ! eso voy a hacer la relacionare, pero costara que la den el a PGR? podre solicitarla o tiene que ir la esposa a solicitarla? :kiss:

BENDICIONES !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2013 20:36 #8 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: divorcio pr mutuo acuerdo cuota establecida en pgr

licdaflores escribió: gracias ! eso voy a hacer la relacionare, pero costara que la den el a PGR? podre solicitarla o tiene que ir la esposa a solicitarla? :kiss:


Que extiendan una certificaciòn de la PGR?? depende... Si es proceso fenecido o activo... Si esta archivado... puede ser una solicitud que tarde en su respuesta de un a siete meses aprox... :whistle:
El siguiente usuario dijo gracias: Bayona

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2013 21:25 #9 por licdaflores
Respuesta de licdaflores sobre el tema Re: divorcio pr mutuo acuerdo cuota establecida en pgr
wow bastante tiempo, pero creo que no esta archivado, bueno supongo, porque el esposo ahi fue a iniciar el tramite y lo que dice la esposa es q aun no lo han pasado al juzgado, segun lo que le dijo el esposo a ella, pero como les digo no creo que haya proceso en si, creen que lo mas favorable seria iniciar el proceso de mi parte en el juzgado?

BENDICIONES !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Abr 2013 13:00 #10 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: divorcio pr mutuo acuerdo cuota establecida en pgr

licdaflores escribió: wow bastante tiempo, pero creo que no esta archivado, bueno supongo, porque el esposo ahi fue a iniciar el tramite y lo que dice la esposa es q aun no lo han pasado al juzgado, segun lo que le dijo el esposo a ella, pero como les digo no creo que haya proceso en si, creen que lo mas favorable seria iniciar el proceso de mi parte en el juzgado?


Sugiero que se inicien las diligencias de divorcio por mutuo consentimiento, y sobre la cuota alimenticia bastarà con expresar: "que los comparecientes en virtud de proceso administrativo con referencia xxxx, que se diligencio en la Procuraduìa General de la Repùblica, han establecido la cantidad de xxxxxxx en concepto de cuota alimenticia, a favor de los hijos nacidos en el matrimonio y cuyas generales ya sean mencionado; y en este acto ratifican dicha cantidad, la cual es depositada en xxxxx, cancelada los dìas xxxxxx"

De ahì se menciona lo del incremento anual y la garantìa...

No es necesario anexar ninguna copia de las diligencias administrativas... De verdad¡¡¡¡ No es necesario ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Abr 2013 15:06 #11 por licdaflores
Respuesta de licdaflores sobre el tema Re: divorcio pr mutuo acuerdo cuota establecida en pgr
licda NVramirez, de verdad, que haría el foro sin usted!! mas cuando se esta iniciando, es un oasis !! aww gracias lo relacionare asi, ya me dijo la señora que lo quiere hacer por mutuo consentimiento, y ya con el modelo y explicaciones creo que podre realizarlo, espero todo salga bien :) y si todo esta clarito talvez sale rapido el divorcio, porque estos ex tortolos ya hasta tienen una su nueva vida con nuevas parejitas :)

BENDICIONES !
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.266 segundos
Gracias a Foro Kunena