Ortografía por favor

10 Abr 2013 03:00 #1 por Solis
Ortografía por favor Publicado por Solis
Con las disculpas del caso, pero es menester solicitarles a algunas personas que visitan este foro que no atenten contra la buena ortografía, sería bueno que antes de publicar los temas se les pase la revisión de ortografía respectiva.- No se que opinión les merece, pero a veces al leer algunos temas, como que se nubla la mente y no dan ganas de contestar.- Es una opinión muy personal.
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10 Abr 2013 12:34 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Ortografía por favor

Solis escribió: Con las disculpas del caso, pero es menester solicitarles a algunas personas que visitan este foro que no atenten contra la buena ortografía, sería bueno que antes de publicar los temas se les pase la revisión de ortografía respectiva.- No se que opinión les merece, pero a veces al leer algunos temas, como que se nubla la mente y no dan ganas de contestar.- Es una opinión muy personal.


Yo, alguna vez hice este mismo comentario y no me fue muy bien :S
Se me dijo que lo importante era la "asesorìa" que se proporcionaba, que la ortografìa, no era importante; Yo, conteste que las personas que no nos conocen nos juzgan por lo que ven; y en este tipo de foro, por lo que leen; y de ahì puede tenerse una imagen del tipo de profesional que uno es...

Serìa conveniente que se tuviera un poco de cuidado y paciencia a la hora de escribir un comentario; porque puede ser la ortografìa el motivo por el cual, se nos etiquete de forma equivocada; personalmente agradezco siempre la critica constructiva; pero como les cuento desde aquel desafortunado encuentro con un forista a quien sugerì revisar su ortografìa, ahora soy menos critica... :whistle:
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10 Abr 2013 12:43 #3 por ana arias
Respuesta de ana arias sobre el tema Re: Ortografía por favor
hola.

yo creo que la ortografía es importante, pero al igual que NVramirez, estoy de acuerdo con ella, a veces la critica constructiva nos ayuda, siempre y cuando estemos para aceptarla.
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10 Abr 2013 12:49 #4 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Re: Ortografía por favor
Coincido que si es posible expresarnos correctamente,lo hagamos,es de esforzarse un poco.(y a lo mejor hasta se nos hace maña,que bueno seria)En lo personal hay veces que uno comete su error pero hay que tratar de corregir esas deficiencias.Otro aspecto que seria tambien a considerar es la sintaxis;pues hay ocasiones que las preguntas no se entienden o las respuestas se interpretan de otra forma.Esa es mi sencilla opinion y espero no se tome a mal.
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10 Abr 2013 13:20 #5 por RafaAlfaro
Respuesta de RafaAlfaro sobre el tema Re: Ortografía por favor
Personalmente trato de no cometer errores ortogràficos; porque diariamente cometo un montòn de errores; y sumarle los de ortografìa :laugh:

En la Universidad, me enseñaron que como Abogado, se debe tener fluidez de palabra, buena presentaciòn, fàcil interpretaciòn de disposiciones legales, ortografìa y conocimientos de lenguaje, evitar pleonasmos, obscuridad en los planteamientos, y otro montòn de cosas; pero son estas las que se me han quedado gravadas...

Si ustedes, se fijan se nos juzga por como nos vemos, y por como nos expresamos, y en los tribunales, por como escribimos... entonces lo que me enseñaron en la Universidad, si es vàlido...

Y por eso debemos hacer el esfuerzo...;)

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".
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10 Abr 2013 14:15 #6 por mrcc
Respuesta de mrcc sobre el tema Re: Ortografía por favor
Buenos días colegas.
Agregando un punto al tema:
En estos dorados tiempos, el cometer errores ortográficos en un escrito puede ser considerado pecado mortal o debería ser penado...
No es necesario pensar mucho, el corrector ortográfico que traen los procesadores de texto da las indicaciones de los errores cuando no hace las correcciones de manera automática.
Saludos cordiales,

MRCC
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10 Abr 2013 14:41 #7 por Izamar
Respuesta de Izamar sobre el tema Ortografía por favor
Este articulo esta muy interesante......
www.agorasocial.com/arts/escribirbien.htm
Por qué es importante escribir bien


Por Marina Lozano (Formadora de Ágora Social)

Todos tenemos presente la necesidad de comunicarnos bien para sacar adelante proyectos e ideas y para lograr que nuestra organización funcione mejor. Comunicar bien es fundamental en el desarrollo profesional y personal. Sin embargo, cuando pensamos en nosotros mismos como comunicadores tendemos a imaginarnos hablando ante una audiencia: en una reunión, un congreso o un evento. Pero, ¿qué pasa con la comunicación escrita?

A la hora de la verdad, gran parte de nuestro quehacer diario pasa por relacionarnos a través del medio escrito. No hay propuesta que no necesite de un buen informe para avalarla, ni trabajo de oficina que no pase por el envío continuo de correos electrónicos para planificar, discutir y concretar asuntos. Parece lógico, por lo tanto, que nos esforcemos en dominar esta habilidad para sacar lo mejor de nosotros mismos.

En la vida real, ambas habilidades, oral y escrita, conviven sin mayor problema dentro del entorno profesional. Así, las llamadas telefónicas se complementan con correos electrónicos y cartas, y las reuniones se apoyan en informes y presentaciones. Entonces ¿cuál es el motivo para descuidar la comunicación escrita? Existen excelentes profesionales cuya capacidad puede quedar en entredicho por su falta de habilidad para redactar textos profesionales. Escudarse ante la idea de “yo no tengo porque dominar esta disciplina, no soy un escritor profesional” no es una razón válida.

La escritura profesional no implica dar rienda suelta a la creatividad ni tratar de ganar un premio Pulitzer. Consiste en aprender a organizar ideas y expresarlas de modo claro. Esto está al alcance de cualquiera que esté dispuesto a dedicarle algo de tiempo y esfuerzo.

Los beneficios son claros: proyectaremos una imagen más profesional de nosotros mismos y de nuestra organización y, a la larga, ahorraremos tiempo. Todo aquello que logremos comunicar correctamente no necesitará de explicaciones posteriores.

Una buena comunicación escrita tiene la capacidad de mejorar las relaciones laborales y ayudar al correcto funcionamiento de la organización. Sin embargo, una comunicación escrita descuidada o confusa entraña grandes peligros. ¿Quién no se ha sentido irritado alguna vez ante la necesidad de leer un texto al que no podemos dar sentido? Escribir correctamente, no sólo nos ahorra tiempo a nosotros, ahorra tiempo y esfuerzo a nuestro destinatario propiciando un trabajo más fluido.

Aprender a dominar los textos escritos también implica evitar confusiones y malos entendidos. De manera inconsciente, todos tendemos a leer entre líneas. Podemos percibir enfado, alejamiento, frialdad, prepotencia o incompetencia como características latentes de un texto. Estas percepciones subconscientes juegan un papel determinante en nuestra futura relación con el emisor del mensaje.

Una buena comunicación escrita provocará en el destinatario las sensaciones opuestas. Este percibirá calidez, profesionalidad, interés y competencia por nuestra parte, lo que propiciará una relación más colaborativa.

La generalización del uso de herramientas nuevas como el correo electrónico, cuyas normas de estilo son más flexibles que las de la carta tradicional, ha generado multitud de dudas sobre cómo abordar la escritura profesional. Las consecuencias de un correo electrónico con un texto poco afortunado pueden ser catastróficas. No dominar las normas de estilo en los correos electrónicos nos puede llevar a situaciones de conflicto con compañeros y clientes en cuestión de segundos.

Para evitar problemas, es fundamental dominar una serie de técnicas que pasan por entender las necesidades de nuestros destinatarios, elegir el mejor formato para comunicarnos con ellos y aprender a estructurar y presentar la información correctamente. Si lo conseguimos, nuestros destinatarios nos lo agradecerán. [/center]
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