como desalojar a unos usurpadores?

10 Abr 2013 19:50 #1 por absuelto
como desalojar a unos usurpadores? Publicado por absuelto
he aceptado herencia, pero la propiedad que heredé esta siendo usurpada por personas que usan una escritura que no corresponde a esa casa, cuando estaba viviendo yo en ella nos sacaron con violencia hace tres años y vendieron los muebles de mi papá, la han modificado, pero yo no hice nada porque no tenia la casa a mi nombre, ahora que me dieron la certificacion en el juzgado quisiera saber que hacer, para que estas personas paguen por lo hurtado, por el daño a la casa y por usar una escritura que no corresponde para instalar servicio de agua y hasta la quiere vender

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Abr 2013 00:04 #2 por lic_Robert
Respuesta de lic_Robert sobre el tema Re: como desalojar a unos usurpadores?
BUENAS NOCHES AMIGO... PUES NO SE QUE PENSARAN LOS DEMÁS COLEGAS PERO MI OPINION ES LA SIGUIENTE: CREO QUE PARTICULARMENTE TIENE DOS ALTERNATIVAS 1. TRAMITAR UN JUCIO CIVIL REIVINDICATORIO DE DOMINIO; 2. SEGUIR EL PROCESO PENAL POR USURPACION.-

ALGUNOS SON DEL CRITERIO EN TRAMITAR LA VIA PENAL PARA IMPONER TEMOR EN LOS OCUPANTES DEL INMUEBLE, AUNQUE AL PARECER COMO UD. DICE EJERCIERON VIOLENCIA PARA DESPOJAR DE LA POSESION... PERO PARA ELLO DEBERÁ POR LO MENOS PROBAR DICHA POSESION A TRAVES DE MEDIOS DOCUMENTALES Y TESTIMONIALES...

PARA MI LAS DOS OPCIONES SON VIABLES, SALUDOS
El siguiente usuario dijo gracias: absuelto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Abr 2013 01:26 #3 por abogado
Respuesta de abogado sobre el tema Re: como desalojar a unos usurpadores?
Pues antes de que puedas intentar cualquier acción tienes que inscribir la decláratoria de heredera en el CNR, junto con la escritura del inmueble y el testamento si lo hubiere para que puedas adquirir el dominio de la casa.
Respecto a recuperar la posesión de la casa y el valor de los bienes vendidos, antes de denunciarlos a la FGR usurpación , puedes citar a estas personas a conciliación a un jugado de paz .
El siguiente usuario dijo gracias: absuelto, luzgrodriguez, sungki

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 May 2013 20:38 #4 por absuelto
Respuesta de absuelto sobre el tema Re: como desalojar a unos usurpadores?

abogado escribió: Pues antes de que puedas intentar cualquier acción tienes que inscribir la decláratoria de heredera en el CNR, junto con la escritura del inmueble y el testamento si lo hubiere para que puedas adquirir el dominio de la casa.
Respecto a recuperar la posesión de la casa y el valor de los bienes vendidos, antes de denunciarlos a la FGR usurpación , puedes citar a estas personas a conciliación a un jugado de paz .

cuando usurparon la casa estaba amueblada y todos los muebles estaban a nombre de mi padre, los documentos quedaron en escritorios dentro de la casa asi que solo tendria testigo que aseguren que las cosas estaban ahi, no se si eso se pueda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 May 2013 23:32 #5 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: como desalojar a unos usurpadores?
Un tanto extraño el caso, me llama la atención lo de la " falsa escritura" que ellos poseen y la forma en la q los despojo de la propiedad, a caso no fue a través de un reinvindicatorio? No se tratara de un caso de doble inscripción? Es q seria indispensable para instar, analizar la famosa escritura, por que cualquier cosa pudo pasar, por ejemplo una venta a favor de ellos de una parte o no se, por q si ese documento es falso, estamos frente a varios delitos, falsedad material, usurpación, hurto, amenazas, pero para saber eso es necesario iniciar el reinvindicatorio, y ellos se verán en la necesidad de presentar ese documento ante el juez, allí se podría plantear la prejudicialidad penal por falsedad del documento Prejudicialidad
Art. 48.CprCyM- Cuando en un proceso civil o mercantil, se ponga de manifiesto un hecho que tenga apariencia de delito o de falta que diere lugar a acción penal, el respectivo tribunal, mediante resolución, lo pondrá en conocimiento del Fiscal General de la República, por si hubiere lugar al ejercicio de dicha acción.
En cambio si el documento reviste alguna fuerza de ley si estarías en problemas, por cuanto el proceso de reivindicación no procede ante documentos inscritos en el cnr, pero también puedes solicitar como diligencia preliminar al proceso de reivindicación la exhibición del documento Diligencias preliminares
Art. 255CprCyM.- Con el fin de preparar el proceso, el futuro demandante o quien con fundamento prevea que será demandado podrá pedir la práctica de diligencias necesarias para la presentación de la demanda, para la preparación de la defensa o para el eficaz desarrollo del procedimiento.
Si el solicitante no interpone la correspondiente demanda en el plazo máximo de un mes, las diligencias practicadas perderán su eficacia y no podrán ser invocadas. Dicho plazo comienza a contar desde la conclusión de las diligencias preliminares.
 4°.La exhibición por el poseedor de documentos en los que consten actos de última voluntad, o documentos y cuentas societarias.
El siguiente usuario dijo gracias: absuelto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 May 2013 14:08 #6 por absuelto
Respuesta de absuelto sobre el tema Re: como desalojar a unos usurpadores?
cuando nos sacaron de la casa, ellos no nos enseñaron nada entraron por un predio que mi papá les habia donado con anterioridad, luego mostraron una pagina de papel que decia rubricas y ellos aseguraron que era un testamento, pero anduve investigando y llegué hasta una escritura de donacion de mi papá a favor de ellos, lo raro es que mi papá ya les habia donado un predio, porque les donaria su casa? a sabiendas que el vivia ahi con nosotros, y lo hicieron con una notario distinta a la donacion que si les hizo mi papá, ademas tengo duda de la firma, tiene demasiados errores por eso no la han podido inscribir en el cnr, mi papá murió en el 2007 y ellos nos llegaron a sacar en el 2008, en esa escritura de donacion de la propiedad general se basaron en la escritura de mi casa para hacerla (porque antes era una sola propiedad que se desmembró y quedaron tres por todas) para instalar el agua usaron la escritura del predio baldio, ahora bien cuando llega la policia ellos muestran la escritura del predio que ha sido la unica que han podido inscribir, una de las usurpadoras es nieta de mi papá, y le dije que aceptaramos herencia que le dijera a su mamá que es mi hermana, pues dijo que no, que la casa es muy pequeña para repartirla entre todos y como no quiso unirse a las diligencias pues las comencé yo y ya me dieron la declaratoria
El siguiente usuario dijo gracias: jruh

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2013 17:22 #7 por jruh
Respuesta de jruh sobre el tema Re: como desalojar a unos usurpadores?
es un caso complejo y un tanto delicado. Para empezar citalos ante la PGR para un conciliatorio. es el primer paso que puedes dar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2014 10:03 #8 por nyonsis
Respuesta de nyonsis sobre el tema como desalojar a unos usurpadores?
Si estoy de acuerdo con todo lo expuesto hay que sitarlos a la FGR a la Uniad de Solucion Temprana. Saludos cordiales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos
Gracias a Foro Kunena