AYUDA EN PROCESO EJECUTIVO

11 Abr 2013 22:32 #1 por OMAR MAURICIO
AYUDA EN PROCESO EJECUTIVO Publicado por OMAR MAURICIO
Buenas tardes colegas necesito ayuda en un Proceso Ejecutivo el caso es que mi cliente presto un dinero a un señor y la hipoteca no se inscribio por motivo que el deudor es insolvente con el fisco resulta que no hay manera de solventar la situacion porque solo lo pueden hacer los herederos pues el deudor fallecio sin haber pagado la deuda y al intentar la declaratoria de yacencia no procedio pues se habia iniciado diligencias de haceptacion de herencia por dos de sus hijos quedando pendientes cinco mas, los que no se han mostrado parte no se porque razon el problema para mi es que debo notificar a los herederos pero no se si basta con solo notificarle a esos dos que estan aceptando herencia o debo esperar a que los demas se muestren parte si puedo solo a los dos pregunto:

puedo notificarles a traves de sus abogados pues ya hay iniciada la aceptacion de herencia?.
puedo seguir el tramite aunque no esten declarados como herederos en forma definitiva o debo esperar a que los declare el juez.?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Abr 2013 00:09 #2 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: AYUDA EN PROCESO EJECUTIVO
Cuando la ley ( 1257 C.C) dice q el titulo ejecutivo, constitutivo de la obligación se debe notificar a "los herederos", esto debemos entenderlo en su plena dimensión, es decir, herederos declarados, de tal forma q tienes q esperar q el tramite concluya y sobre los q faltan, la ley solo t exige a los herederos, ( declarados) los presuntos, tendrán su oportunidad si así lo quisieran de exigir la parte alicuota del caudal relictu q les corresponde, así como de igualmente los herederos a quienes se les cobro, podrán subrogar su derecho frente a los otros, pero como acreedor, eso es algo q no deberia inquietaryte mucho, tu solo cumple con lo presupuestado por la le) que dicho sea de paso, tienes q hacerlo ( la notificación del llanto) a través de diligencias preliminares art. 256 CprCyM mucho, saludos..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Abr 2013 12:53 #3 por MValiente
Respuesta de MValiente sobre el tema Re: AYUDA EN PROCESO EJECUTIVO
practicamente tenes que esperar quienes acepten herencia ya que ellos seran los qu ehay q no tificar.igual si la hipoteca no esta inscrita esa si se puede inscribir en cualquier momento es recomendable que la inscribas.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2013 13:57 #4 por OMAR MAURICIO
Respuesta de OMAR MAURICIO sobre el tema Re: AYUDA EN PROCESO EJECUTIVO
Gracias colega el proble con la hipoteca es que no se inscribe porque el difunto dejo deudas con el fisco y como no hay herederos declarados ahorita no se les puede forzar a que paguen la deuda lo que espero es que al inscribirse por traspaso los bienes ahi tendran que pagar ellos esa deuda con el fisco, que sucede colega si los bienes se inscriben por traspaso a favor de los herederos y no se ha notificado los titulos de credito sera que los pueden vender ellos sin cometer delito por que el que los vendan sabiendo que hay una deuda seria constitutivo del delito de alzamiento de bienes o no es asi?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos
Gracias a Foro Kunena