duda sucesiones

12 Abr 2013 05:17 #1 por CUSCATLAN
duda sucesiones Publicado por CUSCATLAN
hola colegas quiero estrenar mi sello el próximo mes con este caso, y necesito q me saquen un par de dudas:
la causante tiene como herederas a cuatro hijas, dos están en usa y dos acá, las dos q están acá una es sordo muda tiene 20 años y no se puede dar a entender la cuida su otra hermana (esta no tiene el apellido de la madre sin embargo sus hermanas en usa la reconocen como tal), no hay testamento, la q cuida a la incapaz desea seguir aceptación de herencia intestada, me manifiesta q sus hermanas en usa le ceden el derecho hereditario para inscribir el inmueble a su nombre, pero me surgen estas dudas.
1. pueden sus hermanas en usa cederle el derecho hereditario a su hermana q no lleva el apellido de la causante, tomando en cuenta que quiero evitar una declaratoria de maternidad por economía procesal.
2. que tan conveniente es seguir una declaratoria de incapaz y pedir se nombre tutora a la hermana, y posteriormente seguir aceptación de herencia, y de como resultado 50% de propiedad para la incapaz, y el otro 50% para su hermana q también es su tutora.
de antemano muchas gracias colegas y bendiciones en sus vidas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Abr 2013 10:32 #2 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: duda sucesiones
La cesión es una facultad general y abstracta q posee el titular de un derecho real, es decir, procede la cesión, aun q no sean parientes consanguineos, igualmente se puede iniciar la declaratoria de incapacidad ( si en realidad no puede valerse por si misma) y una vez q sea nombra tutora de la incapaz iniciar las diligencias , solo un detalle, no seria el 50 por ciento para cada una ( incapaz y cesionaria ) si no 66.66 por ciento para su cliente y 33.34 para la persona presunta mente incapaz, recuerde que según ud lo ha planteado la herencia se dividía originalmente entre tres ( sacando a la persona q no tiene el apellido) entonces si dos ceden su derecho estas partes corresponderían al cesionario, mas la otra de la persona ya tantas veces mencionada, ahora si ya es voluntad de la cesionaria q los bienes queden divididos a la mitad, lo puede hacer así, a la hora de partir...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Abr 2013 05:06 #3 por CUSCATLAN
Respuesta de CUSCATLAN sobre el tema Re: duda sucesiones
muchas gracias Hebert me a sido de mucha ayuda su explicación, lo veo con mas claridad le agradezco por tomarse la molestia de detallármelo de esa forma, bendiciones!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos
Gracias a Foro Kunena